Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    5 placeres simples para disfrutar de Bahía de Banderas

    Comentarios ()
    5 placeres simples para disfrutar de Bahía de Banderas
    2017
    27
    mar

    Visitar el área de la Bahía de Banderas y la costa del pacífico es una experiencia enriquecedora cuyos recuerdos durarán para toda la vida. Hay un sinfín de actividades que te permiten conocer y vivir de primera mano las costumbres y tradiciones de la gente que allí habita. Te presentamos una pequeña lista de “placeres simples” para hacer que tu visita a esta bella región sea más auténtica.

    1. Tour de esculturas en el Malecón de Vallarta – el Malecón inicia a partir del legendario Hotel Rosita frente a la cooperativa pesquera de Puerto Vallarta. En ese mismo punto empieza también la colección de esculturas públicas más interesante de México, las esculturas del Malecón de Puerto Vallarta:
    • Los Milenios por Mathis Lidice (2001)
    • Origen y Destino por Pedro Tello (2011)hoteles-boutique-de-mexico-5-placeres-simples-para-disfrutar-de-Bahía-de-Banderas
    • Nostalgia por Ramiz Barquet (1984)
    • El Sutil Come Piedras por Jonás Gutiérrez (2006)
    • Unicornio de la Buena Fortuna por Aníbal Riebeling (2011)
    • Tritón y Sirena por Carlos Espino (1990)
    • La Rotonda del Mar de Alejandro Colunga (1996)
    • En Busca de la Razón de Sergio Bustamante (2000)
    • Niño sobre el Caballo de Mar de Rafael Zamarripa (1976)
    • La Fuente de la Amistad de James Bottoms and Octavio González Gutiérrez (1987)
    • Bailarines de Vallarta por Jim Demetro (2006)
    • Eriza-Dos por Blu (Maritza Vásquez) (2007)
    • San Pascual Bailón por Ramiz Barquet (2008)
    • Lorena Ochoa por Octavio Gonzalez Gutiérrez (2012)
    • La Lavandera por Jim Demetro (2008)
    • Ándale Bernardo por Jim Demetro (2014)
    • Tiburón en Espiral por Ramiz Barquet (1996)
    • Niño sobre el Caballo de Mar de Rafael Zamarripa – El original (1976)
    1. Paseo por Gringo Gulch – uno de los barrios más emblemáticos de Puerto Vallarta. En él se encuentra Casa Kimberly, que fuera hogar de Richard Burton y Elizabeth Taylor durante los años 60s y 70s del siglo pasado, lo que ayudó a que se volviera muy popular como lugar de residencia entre los gringos que se mudaron temporal o permanentemente a Puerto Vallarta.
    2. Paseo en el turibús de Nuevo Vallarta – da un recorrido de cuarenta minutos por los lugares más populares de Nuevo Vallarta a bordo del autobús con aspecto de tranvía y disfruta del sol y el buen clima que caracterizan a Nuevo Vallarta.
    3. Visitas a galerías de arte – la Bahía de Banderas ha sido desde hace algunas décadas un destino para los amantes de las bellas artes. Organizaciones de pintores, escultores, fotógrafos y artistas de las más diversas disciplinas exhiben su arte y organizan muestras y eventos durante la temporada invierno – primavera en las galerías que abundan en todas las áreas de la bahía.
    4. Visitar la Isla del Cuale – el Río Cuale atraviesa el centro de Puerto Vallarta y en su desembocadura tiene una isla que durante muchos años fue un asentamiento urbano. Durante los últimos cuarenta años se ha usado como un centro cultural y comercial donde puedes encontrar talleres de arte, un museo de historia prehispánica, galerías, restaurantes y un tianguis con la más variada mercancía.hoteles-boutique-de-mexico-5-placeres-simples-para-disfrutar-de-Bahía-de-Banderas
    5. Ver el atardecer – uno de los eventos más acogedores está disponible desde cualquier punto de la bahía, un espectáculo que cambia cada día y te permite admirar los colores que se dibujan sobre el lienzo del mar y el cielo cuando el sol toca el horizonte.
    6. Beber tuba o tejuino – dos bebidas tradicionales de la región. La tuba se elabora a partir de la palma de coco, de la que se obtiene un jugo que se deja fermentar, produciendo una bebida de muy baja graduación alcohólica que se mezcla con fruta y nuez picada, mientras que el tejuino se prepara a base de maíz y se endulza con piloncillo. Ambas se ofrecen por vendedores que las preparan artesanalmente para tu disfrute.
    7. Pasear en bicicleta – ya sea que seas un ciclista de hueso colorado o un aficionado casual, muchas áreas de la bahía están acondicionadas para que montar tu vehículo sea divertido y seguro. Cada miércoles en Puerto Vallarta y viernes en Bahía de Banderas se organiza un paseo ciclista con una gran concurrencia.

    Para conocer todas las opciones de hospedaje boutique en el Pacífico mexicano, visita nuestro sitio www.hotelesboutiquedemexico.com, llámanos al 01 800 508 7923 o escríbenos a [email protected]

    Paco Morás

    Especialista en traducción e interpretación, Paco Morás es además un apasionado de la escritura, la música y el turismo. Durante los últimos tres lustros se ha dedicado a la capacitación en lenguaje y servicio en la industria hotelera de alto nivel en el área de Vallarta – Nayarit, además de escribir para diversos medios impresos y electrónicos de la zona.

    • http://www.xcanatun.com C. Baker

      Normalmente no acepta mascotas, pero se puede hacer una solicitud.

    • http://www.sallyrangel.com Sally Rangel

      Que gusto me da ver cada dia mas hoteles que acepten mascotas!

      Es tan facil la limpieza despues, con tan solo pasar la maquina de Ozono (que todo hotel debiera tener) es suficiente para borrar los olores de mascotas y humanos!!!! Fiu! Buena tarde! Me retiro a pasear mis dos schnauzers:)