Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado

    QUESOS, VINOS Y ALGUNOS DATOS CURIOSOS – FERIA NACIONAL DEL QUESO Y EL VINO 2017

    Comentarios ()
    QUESOS, VINOS Y ALGUNOS DATOS CURIOSOS – FERIA NACIONAL DEL QUESO Y EL VINO 2017
    2017
    02
    may

    El vino ha sido considerado siempre como una bebida artesanal debido a que su proceso de elaboración es bastante complejo, es además una de las bebidas más antiguas que existen.

    México es la región vinícola más antigua de América, incluso antes de que los españoles llegaran a la conquista ya existían vides, aunque eran silvestres y no tenían la calidad que ahora tienen las uvas mexicanas.

    Las principales regiones en México que destacan por su producción vinícola son:

    • Coahuila: Cuatro Ciénegas y Valle de Parras
    • Baja California Sur: Valle de Guadalupe, Valle de Santo Tomás y Valle de las Palmas.
    • Guanajuato: San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo
    • Zacatecas: Valle de las Arcinashoteles-boutique-de-mexico-QUESOS,-VINOS-Y-ALGUNOS-DATOS-CURIOSOS---FERIA-NACIONAL-DEL-QUESO-Y-EL-VINO-2017
    • Aguascalientes: Calvillo y Paredón
    • Querétaro: Ezequiel Montes y San Juan del Rio

    Aprovechando la mención realizada de la zona vinícola de Ezequiel Montes en Querétaro, sería bueno destacar LA FERIA NACIONAL DEL QUESO Y EL VINO 2017, la cual se llevará a cabo 3 fines de semana consecutivos a partir del día 19 de mayo, donde se podrá disfrutar de  afamados vinos y quesos queretanos así como de algunos otros estados y países invitados.

    Los apasionados productores de quesos y vinos se darán cita ahí para presentar lo más destacado de su oferta. Para complementar la experiencia, se tienen contemplados una serie de conciertos con artistas renombrados tales como Jorge Muñiz y Natalia Lafourcade, entre otros.

    Para mayor información del programa visita la siguiente página:

    www.feriadelquesoyvino.com.mx

    Para diseñar tu viaje y elegir el mejor hotel no dudes en contactarnos

    [email protected]

     

    ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE EL VINO:

    ¿Sabías que el vino es bueno para la memoria? Esto es gracias a un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas que se llama RESVERATROL al que además le atribuyen cualidades antioxidantes para nuestro cuerpo.

    La bodega MILESTII MICI en Moldavia, está en el libro “Guinness” por ser la más grande del mundo con más de 2 millones de botellas de vino y un túnel subterráneo de 193Km

    La VINOTERAPIA es una serie de tratamientos terapéuticos basados en el uso del vino y sus efectos benéficos para la piel.

    ARENI en Armenia es la bodega más antigua del mundo y data del año 4,100 AC. Es decir que hace más de 6 mil años se producía vino ahí… ¡Increíble!

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.