Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Mazunte
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado
    Mazunte

    Mazunte

    Mazunte, Oaxaca

    ¿DONDE ESTA?

    Mazunte es una pequeña ciudad de playa en la costa del Pacífico mexicano en el estado de Oaxaca. Se distingue por tener excelentes playas de arena  dorada y las tonalidades del mar que oscilan desde el color esmeralda hasta el turquesa. Es reconocido además por ser hábitat natural de miles de tortugas marinas y cangrejos, que son iconos del lugar.

    A 55 minutos  – 46.5km de Huatulco

    A 5 horas 39 minutos – 261km de Oaxaca

    A 25 minutos – 9.3km de Puerto Ángel

    A 1hra 10 minutos – 66km de Puerto Escondido

    ¿COMO LLEGAR?

    Vía terrestre

    Se puede accesar por la carretera federal 175 hacia Puerto Ángel  hasta llegar a la localidad de San Pedro Pochutla, después de ahí hay que seguir de frente hasta encontrar  la carretera federal 200 y continuar alrededor de 13 kilómetros en dirección a Puerto Escondido hasta la población de San Antonio. Desviarse a la izquierda por la carretera pavimentada hasta llegar a Mazunte.  Existe otra alternativa y esta es  llegar a Pochutla siguiendo de frente por la carretera que va a Puerto Ángel, Zipolite y San Agustinillo.

    Vía aérea

    Lo más recomendable es tomar un vuelo hacia el Aeropuerto Internacional  Bahías de Huatulco en Huatulco y de ahí emprender un viaje terrestre de alrededor de 50 minutos, existen transportes locales y taxis que realizan viajes hasta Mazunte. Si se viaja desde la capital del estado existe una línea aérea que tiene vuelos que trazan esta ruta (Aero Tucán)

    Vuelos Internacionales: En temporada de invierno, para la gente del Norte América, los vuelos que llegan a Huatulco son de: Sky Service, Allegiant, Continental (que es la única aerolínea que tiene vuelos directos desde Houston), Republic Air, SunWing y USA 3000.

    ¿QUE COMER?

    Siendo Mazunte un pueblo costero, los alimentos provenientes del mar son el elemento principal en su gastronomía.  Su platillo más reconocido es el pez  aguja,  preparado con diversas recetas que van desde servirlo frito hasta algo más elaborado como una preparación estilo mediterráneo.

    Otro pescado muy presente en la gastronomía local es el barrilete, perteneciente a la familia de los atunes, bastante nutritivo y delicioso, preparado de diversas maneras pero siempre acompañado de una buena guarnición.

    Existen muchas más opciones para los que no les apetecen los pescados y mariscos, en Mazunte hay varios restaurantes donde sirven comida mexicana tradicional además de comida internacional con restaurantes de comida oriental, italiana y argentina.

    ¿QUE COMPRAR?

    Mazunte no es un lugar que sea reconocido por contar con tiendas espectaculares, sin embargo existen negocios locales ofreciendo productos regionales para llevar a casa. Existe además una cooperativa de productos cosméticos naturales, como la mayoría de los negocios en Mazunte están comprometidos a la conservación del medio ambiente. En esta cooperativa puedes encontrar desde cremas, jabones, protectores solares hasta geles reductivos y cremas de belleza.

    ¿QUE HACER?

    Lo primordial en Mazunte es gozar de sus playas, existen varias de ellas y en su mayoría playas semi vírgenes con oleajes tranquilos para poder pasar un día lleno de tranquilidad y meditación.

    El lugar que no hay que dejar de conocer  es el Centro Mexicano de la Tortuga que aloja el Museo Vivo de la Tortuga, muy pocos en su tipo, además de contar con una preciosa playa virgen para pasar el día, allí se exhiben diferentes variedades de tortugas: desde las marinas a las dulce-acuícolas y terrestres.  Dentro de este mismo recinto se cuenta con áreas se incubación natural para preservar la vida de estos hermosos animales.

    Otros lugares de interés

    Punta Cometa. Lugar importante para las migraciones de especies marinas y aves, además que en los meses de diciembre a marzo. Un amanecer aquí es increíble.

    Tours en lancha: La mejor manera de conocer las playas de Mazunte es en lancha, existen tours ofrecidos por las cooperativas de servicios turísticos en el lugar, con este recorrido se visita: Puerto Ángel, Estacahuite , La Mina, La Boquilla y Zipolite.

    Galería de fotos

    Mazunte
    https://www.hotelesboutique.com/destino/mazunte/
    Filtro de Hoteles