Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Tijuana
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado
    Tijuana

    Tijuana

    Baja California, Baja California

    ¿DONDE ESTÁ?

    Se encuentra en el estado mexicano de Baja California Norte, en la zona fronteriza del estado de California, Estado Unidos. Limita al este por el río Colorado y el mar de Cortés, y al oeste por el océano Pacífico.

    A 2 horas 27 minutos – 178km de Mexicali

    A 54 minutos – 50.2 km de Tecate

    A 31 minutos – 22.2 km de Rosarito

    A 37 minutos – 35.7 km de San Diego. EUA

    ¿COMO LLEGAR?

    Vía terrestre

    Se puede acceder vía terrestre por autobús, varias líneas como TAP, Tufesa, ETN, Elite y Pacífico viajan desde varias partes de México como Ciudad de México, Guadalajara, Tepic, Mazatlán, etc.

    En vehículo privado, la carretera 15D conduce a esta ciudad desde el centro del país. Tijuana posee una excelente red de carreteras federales que la comunican con el resto de las principales localidades de Baja California Norte, como lo es la carretera número 2, que comienza a partir de la carretera Transpeninsular Benito Juárez y la carretera escénica Tijuana-Ensenada, extendiéndose a lo largo de la costa del Océano Pacífico. Por otro lado se cuenta también una red de carreteras de menor importancia que intercomunica a las poblaciones de este colorido municipio.

    Vía aérea

    El Aeropuerto Internacional de Tijuana, conocido oficialmente como «General Abelardo L. Rodríguez,» se ubica a sólo 6 kms. de la ciudad y recibe vuelos nacionales e internacionales. Las aerolíneas nacionales que vuelan a Tijuana son Aeromexico, Interjet, Volaris, Calafia Airlines y Viva Aerobus., mientras que de Estados Unidos llegan vuelos por Delta y American Airlines.

     

    ¿QUE COMER?

    BajaMed es un concepto gastronómico reciente, pero ya bastante conocido en Tijuana que surgió al mezclar las raíces de la gastronomía de México con la comida Mediterránea. Otro factor importante que influye bastante es la cercanía con el país vecino de Estados Unidos de dónde se adquieren muchos de los insumos necesarios para la creación de los típicos platillos.

    La famosa e internacionalmente conocida "Ensalada César" fue creada en Tijuana por el chef Cardini, en el renombrado restaurante "Ceaser´s Place". Otro icono gastronómico de la ciudad son sus vinos de alta calidad elaborados en los diversos viñedos de la zona Santo Tomás, Casa Bibayoff, Chateau Camou, la Casa de Doña Lupe y Monte Xanic. No se debe dejar de lado el cóctel "Margarita" que tiene sus orígenes también en Tijuana y que en la actualidad es uno de los más solicitados.

    Hablando de mariscos se deben destacar los tacos de pescado a la tempura ( técnica japonesa de fritura rápida), el ceviche verde de pescado y la langosta Puerto Nuevo; además de los tacos Tijuana, chile con carne, la deliciosa pizza blanca (únicamente quesos, sin tomate), sin dejar de lado los hot dogs y burritos que son los platillos más solicitados por los turistas.

    En la parte dulce podemos encontrar las Coyotas Californianas que son ricas empanadas rellenas de "cajeta" (dulce de leche), los coricos (bizcohos hechos de maíz) son otra opción más para alegrar al paladar; finalmente los brownies hechos con distintos ingredientes y de varios sabores son muy populares.

    ¿QUE COMPRAR?

    Pequeños negocios locales, grandes plazas comerciales, mercados y tiendas de arte localizadas a lo largo de Tijuana satisfacen las necesidades de sus visitantes, deseosos de llevar a casa un poco del estilo de vida de esta ciudad. Debido a su alta afluencia turística, en Tijuana se pueden encontrar artesanías de distintas zonas de México, por lo que artesanías huicholes, artículos de talavera y barro negro son exportados a esta ciudad para su venta; todo esto se puede encontrar sobre la Avenida Revolución en los "Pasajes Rodríguez y Gómez, un conglomerado de puestos y tiendas.

    El Mercado Hidalgo está lleno de Folclor y en él se pueden encontrar además de artesanías, muchos lugares que ofrecen variedad de platillos dulces y salados, además de coloridos detalles que seguro captarán tu atención. Para una tarde de entretenimiento visitando tiendas de marcas internacionales, con comodidades y ciertos lujos, se puede visitar "Plaza Río", una de las plazas comerciales más famosas de la ciudad.

    ¿QUE HACER?

    Tijuana cuenta una basta e importante diversidad cultural que se ve reflejada también en la gama de actividades que a sus visitantes ofrece, desde su famosa vida nocturna hasta eventos culturales y deportivos, así como las distintas ferias y festividades celebradas durante todo el año.

    Existen también muchos atractivos naturales para poner en práctica actividades ecoturísticas en sus manantiales, arroyos y aguas termales  localizadas en las orillas de esta ciudad.

    El "Malecón de Playas de Tijuana" es ideal para una tarde de caminata a la orilla de la playa, en dónde todo merece ser fotografiado, desde sus impresionantes murales hasta las increíbles puestas del sol que pueden ser apreciadas desde ahí. A lo largo de este lugar se encuentran instalados bares y cafés para pasar el rato y descansar.

    Más de 80 piezas inspiradas en reconocidos personajes de talla mundial, son exhibidas en el "Museo de Cera de Tijuana" que reúne a miles de visitantes deseosos de admirar a sus más queridos ídolos esculpidos en cera. Por otro lado en el "Centro Cultural Tijuana" se pueden encontrar exposiciones de pintura, fotografía y cultura; mientras que en el Museo de Arte Contemporáneo ofrece una amplia colección de piezas provenientes de este tipo de movimiento artístico.

    La ruta del vino es una de las actividades más buscadas por los visitantes de Tijuana, ya que con este maravilloso recorrido se podrá experimentar el proceso de elaboración de esta bebida tan afamada, además de tener la oportunidad de conocer las más importantes y prestigiosas casas vinícolas del país.

    Galería de fotos

    Tijuana
    https://www.hotelesboutique.com/destino/tijuana/
    Filtro de Hoteles