Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Campeche
    Campeche

    Campeche

    Campeche, Campeche

    Sábado
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 36°C
    Low 23°C
    80%
    Mañana
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 33°C
    Low 24°C
    80%
    Lunes
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 33°C
    Low 24°C
    80%

    ¿EN DONDE ESTA?

    Campeche se localiza al sureste de la República Mexicana y al oeste de la península de Yucatán, colinda al noreste con el estado de Yucatán, al este con el estado de Quintana Roo, al sureste con Belice, al sur con la República de Guatemala, al suroeste con el Estado de Tabasco y al oeste con el golfo de México.
    Campeche, es una de las tres entidades que conforman la península de Yucatán. Su población total, según cifras del Censo de Población y Vivienda 2010, es de 822 441 habitantes.

    A Merida – 158 km – 98 mi- 2:15 hrs
    A Villa Hermosa – 382 km -237 mi- 4:40 hrs
    A Chetumal – 369 km – 229 mi- 5:00 hrs
    A Palenque – 361 km – 224 mi – 4:30 hrs
    A Cancun – 480 km – 293 mi – 5:30 hrs
    A Playa del Carmen – 524 km – 325 mi – 5:45 hrs

    ¿COMO LLEGAR?

    Para llegar a la hermosa ciudad de Campeche, las vías pueden ser aéreas o terrestres desde cualquier punto de la república, tomando en cuenta que la mayoría de estas son distancias largas, dependiendo el medio de transporte.

    VÍA AÉREA: La ciudad de San Francisco de Campeche cuenta con un aeropuerto internacional que se localiza a 10 minutos del centro histórico. Aeropuerto Internacional de Campeche “Alberto Acuña Ongay”Entre las lineas aéreas que vuelan a Campeche: Aeromexico, Continental, Interjet, Servicio de Aerotaxis (Privados).

    Otra opción seria volar a El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, Yucatán se encuentra a 2 horas de San Francisco de Campeche, por vía terrestre. Aeropuerto Internacional de Mérida “Lic. Manuel Crescencio Rejón”

    VÍA TERRESTRE: La via terrestre es otras de las maneras de llegar a la ciudad de San Francisco Campeche. Las lineas de autobuses que viajan son ADO GL. ADO primer clase, ADO segunda clase.

    ¿QUE COMER?

    La fama de la gastronomía campechana ha trascendido fronteras, pues más que la suma de varios ingredientes es una creación única en sabor.

    Prueba de ellos es el pámpano en escabeche o los clásicos y ricos camarones, ya sea al coco, naturales, en paté o en coctel. El chile x'catic lo hacen relleno de cazón y capeado, mientras que los cangrejos los comen con las patas en frío con distintos aderezos, la sopa de lima es toda una tradición en la región, así como los tamales en harina colada, rellenos de picadillo de carne de puerco o de gallo capón con salsa de achiote, éste último, es un condimento que da sazón y estilo a la comida campechana en general.

    ¿QUE COMPRAR?

    Entre las principales artesanías que se pueden adquirir en el estado, se encuentran los famosos sombreros de fina palma llamados "jipijapa" o "panamás". Los artesanos campechanos, -particularmente los del municipio de Becal- tejen estas prendas en cuevas subterráneas cuya humedad permite mantener sumamente flexible la palma; con ella los tejedores también elaboran zapatos, sombreros, cigarreras y otros artículos.

    Una de las aportaciones artesanales más importante de Campeche, a nivel mundial, es la joyería hecha de coral negro. Sin embargo, es de resaltar su alfarería utilitaria: cántaros de barro poroso, decorado con flores en color café. Algunas otras artesanías, también notables, son los huipiles bordados a mano, guayaberas, pañuelos y morrales bordados, hamacas, peines, aretes, collares de carey, así como las reproducciones a escala de navíos célebres.

    ¿QUE HACER?

    La Ciudad de Campeche ofrece muchos atractivos turísticos, desde playas y arquitectura religiosa del tiempo de la Colonia, hasta espectáculos contemporáneos como las Fuentes Musicales en la Plaza Patrimonio Mundial, y al ser la capital del Estado cuenta con todos los servicios turísticos: hoteles, restaurantes, museos, etc.

    PASEOS Y EXCURSIONES:

    Tour Zona Arqueológica de Edzná
    Tour de la Ciudad de Campeche
    Tour La Ruta Chenes
    Tour Calakmul y Balamkú
    Tour en lancha a Isla Aguada

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-campeche-campeche-1
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-campeche-campeche-8
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-campeche-campeche-7
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-campeche-campeche-6
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-campeche-campeche-5
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-campeche-campeche-4
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-campeche-campeche-3
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-campeche-campeche-2
    Campeche
    https://www.hotelesboutique.com/destino/campeche/
    Filtro de Hoteles