Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Chapala
    Chapala

    Chapala

    Chapala, Jalisco

    Domingo
    Tormenta
    Tormenta
    High 23°C
    Low 16°C
    90%
    Mañana
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 22°C
    Low 16°C
    50%
    Martes
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 21°C
    Low 15°C
    50%

    ¿DONDE ESTA?

    Chapala es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Jalisco, junto al Lago de Chapala, al cual otorga su nombre, es cabecera del municipio del mismo nombre.

    A – 48.4 km – 42 minutos de Guadalajara

    A  – 333 km – 4 horas 13 minutos de Puerto Vallarta

    A – 539 km – 5 horas 27 minutos de la Ciudad de México

    A – 286 km – 3 horas 1 minuto de Morelia

    ¿COMO LLEGAR ?

    Para llegar a Chapala en auto, se toma la carretera Guadalajara – Chapala ó la carretera Guadalajara – Jocotepec – Chapala. Por autobús, hay muchas líneas que salen de Guadalajara y van directo hasta la Central de Chapala. Para llegar desde otro punto de la República se recomienda llegar por avión al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y tomar un autobús a Chapala, que queda a sólo 24 Km. Entre Chapala y Jocotepec, hay una buena ciclopista. Ademas de muchos taxis, hay un sistema de autobuses muy conveniente que lo lleva a casi cualquier destino alrededor del lago o hasta Guadalajara centro.

    ¿QUE COMER?

    Dentro de la gastronomía de este bello municipio, destaca el Caldo Dulce, típico de Chapala, la Salsa de la viuda, los Charales, el Caldo Michi, el Pescado Zarandeado, el Bagre, el Pescado blanco, la tradicional Birria, Ceviche y una amplia diversidad de alimentos preparados con las especies del lago. Deliciosos son los panes artesanalmente horneados y también el pan Tachigual y las gorditas de horno.

    ¿QUE COMPRAR?

    Lo ideal para comprar en Chapala, son sus artesanías típicas entre las cuales se encuentran piezas de cantera, así como la madera tallada; hay una fuerte demanda de sus vestidos típicos, pues es muy apreciada su producción de hilados, bordados y tejidos de seda; se encuentran también artículos de alfarería y de cerámica, así como algunos tallados en madera y hueso.

    ¿QUE HACER?

    Su principal atracción, y por la cual lleva su nombre, es El Lago de Chapala, el lago mas grande y mas bonito de México como muchos dicen, El lago de Chapala cuenta con uno de los climas mas perfectos del mundo, según National Geographic Traveler. Perfecto apreciar un bonito atardecer el malecón del Lago de Chapala.

    Sin embargo existen muchas mas opciones:

    Paseos en lancha por el Lago con destino a la Isla de Mezcala y/o Isla de los Alacranes. Paseos a caballo por el municipio, teniendo como recorrido el Parque de la Cristiania, Acapulquito (Zona Restaurantera popular), el Faro, el Malecón, la Iglesia de San Francisco, etc. O bien esta la exclusiva población aledaña de Ajijic, donde encontrara restaurantes especializados tales como The 4, El tango, Los Telares, La Nueva Posada, Cuatro di Mori, Hacienda Ajijic.

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-chapala-jalisco-7
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-chapala-jalisco-5
    Chapala
    https://www.hotelesboutique.com/destino/chapala/
    Filtro de Hoteles