Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Cozumel
    Cozumel

    Cozumel

    Cozumel, Quintana Roo

    Domingo
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 30°C
    Low 24°C
    0%
    Mañana
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 30°C
    Low 24°C
    20%
    Martes
    Despejado
    Despejado
    High 30°C
    Low 23°C
    10%

    ¿EN DONDE ESTA?

    Cozumel es una isla mexicana, la tercera más grande y la segunda más poblada del país. Se ubica al sureste de México, en el Mar Caribe, (junto a los enclaves continentales Calica y Xel-Há) uno de los diez municipios del estado de Quintana Roo.

    A Cancún – 74km- 1 hora 30 minutos

    A Mérida- 365km- 3 horas 52 minutos

    A Campeche- 532km- 5 horas 39 minutos

    ¿CÓMO LLEGAR?

    Por aire: El Aeropuerto Internacional de Cozumel se localiza en la 65 avenida con bulevar aeropuerto, a menos de 5 minutos del área del centro. La transportación del aeropuerto a los hoteles está concesionada a una compañía privada para ofrecer un mejor servicio a los viajeros y ofrecen únicamente vans compartidas. No hay servicio de taxis. En el aeropuerto hay opción de renta de autos.

    Rutas Internacionales: Houston, Nueva York, Atlanta, Charlotte, Denver, Dallas, Chicago y puente aéreo a Cancún.
    Algunas aerolíneas que operan a Cozumel : Continental Airways, US Airways, Delta Airlines, American Airlines, Frontier Airlines, Mayair (Cancun-Cozumel)

    Por mar: A través de una flotilla de nuevos barcos rápidos, con horarios regulares y servicio conveniente se puede estar en Cozumel en 30 minutos saliendo del muelle de Playa del Carmen. Los cruces comienzan a las 6:00 am desde Cozumel y el último es a las 10:00 pm de Playa del Carmen. Los boletos se pueden adquirir justo antes de la salida del barco o con anterioridad. El espacio en las embarcaciones es suficiente para la demanda de pasajeros, por lo que no hay necesidad de preocuparse por disponibilidad de espacio.

    ¿QUE COMER?
    Cozumel, es un destino que se ha visto muy influenciado por la cultura Yucateca, y hablar de comida no es la excepción, la cocina yucateca ha contribuido a la gastronomía local de Cozumel ofreciendo platillos como cochinita pibil (guiso de cerdo marinado), papadzules (enchiladas en salsa de pepita de calabaza), así como chocolomo (platillo de res condimentado).
    Es muy recomendable saborear también los platillos que se basan en pescados y mariscos. Se puede encontrar una gran variedad de pescados como el mero, huachinango, langosta y caracol. Obviamente por estar en México se acompañan por lo general con alguna salsita picosa, aunque si se prefiere también los sirven al natural.

    ¿QUE COMPRAR?

    Las mejores compras en Cozumel son las hamacas, artículos de piel, la joyería en plata y piedras semipreciosas y la artesanía local de coral negro. El coral negro es una especie en peligro de extinción y esta protegido. Su extracción y comercialización están reguladas y las probabilidades apuntan a que solo los comercios establecidos cuentan con permisos para dichas actividades.

    ¿QUE HACER?

    En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza. Existen zonas hoteleras como Playa Norte y la Zona Sur y se cuenta con varios balnearios distribuidos en el litoral.

    Laguna de Chankanab: Ubicada al sur del poblado, es un cuerpo de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar en donde puede observarse, como en un acuario natural la fauna y flora marina; alrededor de la laguna existe un jardín botánico con la vegetación representativa de la región.

    Las Ruinas de San Gervasio: Son unas ruinas que componen el complejo maya más importante del lugar. Son seis edificios públicos que están comunicados por calzadas mayas. En estas ruinas encontramos lo que fueron edificios públicos, viviendas, templos.

    Museo de la Isla de Cozumel: Se ubica en Av. Rafael Melgar y Calle 6 Norte, sobre el Malecón. Es un museo interactivo que cuenta con cuatro salas en las que se dan a conocer diferentes aspectos históricos y ecológicos sobre la fauna y flora de la región, el desarrollo de la cultura maya y sus tradiciones actuales.

    Abierto todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

    Reserva Ecológica Parque Punta Sur: Se ubica en la costa sur de la isla, a 30 km del poblado de San Miguel. Cuenta con playas vírgenes ideales para disfrutar los estupendos paisajes que identifican a la selva maya: humedales, manglares y dunas.

    Parque Chankanaab: Es uno de los mayores tesoros naturales de Cozumel. Chankanaab fue designado en 1980 como Parque Nacional, así como una zona de refugio para la protección de la vida marina de la costa occidental de la isla de Cozumel.

    Parque Nacional Arrecifes de Cozumel: Se considera como parte de la barrera arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” (también conocido como “Gran Arrecife Maya” y pertenece al “Sistema Arrecifal Mesoamericano”).

    La isla de Cozumel se encuentra en su mayor parte rodeada de arrecifes de coral, no obstante el área del parque se encuentra comprendida en la mitad sur de la isla, al sur de los muelles internacionales, y rodeando las costas occidente, sur y una porción de la costa oriental.

    Galería de fotos

    Cozumel
    https://www.hotelesboutique.com/destino/cozumel/
    Filtro de Hoteles