Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Ixtapa Zihuatanejo
    Ixtapa Zihuatanejo

    Ixtapa Zihuatanejo

    Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

    Hoy
    Despejado
    Despejado
    High 29°C
    Low 22°C
    0%
    Mañana
    Despejado
    Despejado
    High 29°C
    Low 22°C
    0%
    Viernes
    Despejado
    Despejado
    High 29°C
    Low 22°C
    0%

    ¿DONDE ESTA?

    Ixtapa-Zihuatanejo está ubicado en la región noroeste del Estado de Guerrero. La costa está en línea diagonal, no de norte a sur. Acapulco está a 225 kilómetros/140 millas “hacia abajo” (al sureste); Puerto Vallarta a 663 kilómetros/412 millas costa arriba (al noroeste), y todos están conectados por la carretera federal 200. A esta extensión de la costa del Pacífico tropical se le conoce como la Riviera Mexicana.

    A Acapulco – 245 km  – 4:45 hrs

    A Ciudad de México – 434 km – 7:00 hrs

    A Huatulco – 757 km –  12:15 hrs

    ¿COMO LLEGAR?

    El Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

    Air CanadaContinental AirlinesAeromarAeroméxicoInterjetAlaska AirlinesDelta Airlines y US Airways son las líneas principales y hay numerosas paquetes de los servicios charters.

    Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del Centro en la Carretera Nacional 200, y las líneas de autobuses ofrecen un excelente servicio a las principales ciudades del país. Estrella de Oro y Estrella Blanca realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero incluyendo a Acapulco, Chilpancingo y Taxco así como el Distrito Federal, entre otros destinos (Estrella de Oro tiene su propio terminal a un costado del Central de Autobuses). Parhikuni y Autovías ofrecen servicio de lujo entre Zihuatanejo-Ixtapa y varias ciudades de Michoacán incluyendo Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.

    ¿QUE COMPRAR?

    En los centros comerciales así como en el mercado de artesanías, encontrará productos típicos del estado de Guerrero: cerámica, esculturas de madera y máscaras ceremoniales.

    ¿QUE COMER?

    Algunas de las especialidades regionales son los tacos de pescado y camarón, pescado a la talla y las deliciosas tiritas de Zihuatanejo (tiritas de pescado marinado en limón, con chile y cebolla morada).

    Otros frutos de mar muy apreciados por los visitantes son la langosta, las almejas rojas de Zihuatanejo, los ostiones y el pulpo. Algunos restaurantes ofrecen una especialidad llamada *Seafood Plate Special* (Platillo especial de mariscos), que es tan abundante que lo pueden compartir dos personas.

    ¿QUE HACER?

    Las actividades acuáticas son las características en este maravilloso lugar, como lo es la pesca deportiva, los paseos en motos acuáticas, paseos en lanchas motorizadas.

    Visita en panga a la playa de Las Gatas - extraordinario sitio para bucear y esnorquelear.

    Visita al Museo Arqueológico - Casi mil objetos y artefactos prehispánicos atestiguan la antigüedad de Zihuatanejo que se remonta a los inicios de la civilización Mesoamericana.

    Galería de fotos

    Ixtapa Zihuatanejo
    https://www.hotelesboutique.com/destino/ixtapa-zihuatanejo/
    Filtro de Hoteles