Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Mérida
    Mérida

    Mérida

    Mérida, Yucatán

    Hoy
    Tormenta
    Tormenta
    High 33°C
    Low 23°C
    80%
    Mañana
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 32°C
    Low 23°C
    60%
    Sábado
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 31°C
    Low 23°C
    60%

    ¿DÓNDE ESTA?

    Mérida se encuentra al norte de la Península de Yucatán a solamente 20 minutos de la playa más próxima, que la enlaza con el Golfo de México; y el sitio más distante del Estado de Yucatán desde Mérida se encuentra a solamente tres horas por carretera, y a cuatro horas el punto más lejano de la Península.

    A Tulum – 233 km – 3:31 hrs.

    A Isla Holbox – 2:00 hrs. a Chiquilá y 20 minutos en lancha

    A Cancún – 317 km –  4:07 hrs.

    ¿CÓMO LLEGAR?

    Vía terrestre por autobuses: UNO, ADO GL, MAYAB, Autotransportes de Oriente, Noreste. Se puede llegar al Aeropuerto Internacional de Mérida viajando por las principales líneas áereas.

    ¿QUÉ COMER?

    Los deleites culinarios de la cocina típica en Mérida, están hechos de una exquisita mezcla de sabores mexicanos y europeos. El mestizaje culinario, dió como resultado platillos de inigualable exquisitez, por supuesto acompoañados del singular chile habanero, popular en la región.

    Sopa de lima: Un delicioso caldo de pollo desmenuzado, tostadas y jugo de lima, ¡exquisito!, queso relleno. Huevos Motuleños: Un suculento desayuno, huevos fritos sobre una tostada cubierta de frijol refrito; se adereza con salsa de tomate, jamón picado, chícharos y queso blanco desmenuzado, servido con algunas rebanadas de plátano frito.

    Poc-Chuc: Finas rebanadas de carne de cerdo asadas, marinadas en jugo de naranja agria y servidas con salsa y cebolla picada. Papadzules: Tacos de huevo duro picadito y cubiertos por salsa de semilla de calabaza o "pepita".

    El panucho es una comida típicamente yucateca - una tortilla frita y relleno de frijol colado, se adereza con lechuga , cebolla con naranja agria, pavo, aguacate o al gusto con huevo u otros ingredientes. Los tradicionales salbutes en Mérida que son unas tortillas de masa frita y que son aderezadas de la mismo manera, solamente que este es más versátil y puede ser combinado con pavo, pollo, carne molida, huevo u otros guisos.

    Entre las bebidas más tradicionales en Mérida, se encuentran: el Xtabentun, las cervezas yucatecas (Montejo, León Negra) bebidas sagradas como el balche, aguas de fruta natural tales como pitahaya, chaya, etc.

    ¿QUÉ COMPRAR?

    En Mérida es común encontrar los famosos huipiles bordados, blusas bordadas, vestidos de manta en general, guayaberas, hamacas, tallado en piedra y madera, joyería de filigrana y de semillas, bolsas y articulos de henequen, zapatos, etc.

    ¿QUÉ HACER?

    Entre los atractivos turísticos en Mérida, destacan las iglesias y los parques, así como edificios de la época colonial y porfiriana; los de esta última, con marcada influencia europea, se localizan principalmente en el hermoso Paseo Montejo.

    Una actividad recreativa que distingue a la ciudad es la denominada "Mérida en Domingo"; cada semana cierran las calles del centro para que propios y extraños puedan recorrer las principales calles en las que se encuentran los más relevantes edificios donde comenzó a escribirse la historia de la ciudad.

    Los románticos y añejos coches de caballito o calesas son el único medio de transporte que puede circular durante las doce horas que dura el evento citadino al que se le ha denominado, en conjunto "Mérida en Domingo", y que por sus características es único en la República Mexicana.

    En Mérida, existen visitas guiadas, en el que el público recibe información histórica y se puede encontrar una gran variedad de espectáculos musicales y artísticos así como sitios en los que se pueden encontrar libros, artesanías y trajes típicos.

    Galería de fotos

    Mérida
    https://www.hotelesboutique.com/destino/merida/
    Filtro de Hoteles