Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    San Sebastián del Oeste
    San Sebastián del Oeste

    San Sebastián del Oeste

    San Sebastián del Oeste, Jalisco

    Hoy
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 19°C
    Low 12°C
    50%
    Mañana
    Despejado
    Despejado
    High 21°C
    Low 9°C
    20%
    Miércoles
    Despejado
    Despejado
    High 21°C
    Low 10°C
    20%

    ¿DÓNDE ESTA?

    San Sebastián del Oeste es un municipio y población del estado de Jalisco, México. Se localiza al oeste del estado, en la Región de la Sierra Occidental.

    A Puerto Vallarta – 74.3 km – 1 hr. 18 min.

    A Guadalajara – 250 km – 3hrs. 20 min.

    A Tepic – 158 km – 3hrs.

    ¿CÓMO LLEGAR? 

    Desde Guadalajara: La forma de llegar a San Sebastián del Oeste, es a través de la carretera Guadalajara-Tepic, para después tomar la carretea federal No. 90 que va hasta Puerto Vallarta, pasando por Mascota, y a 57 kilómetros desviándose a San Sebastián, que queda a 5 kilómetros de la carretera.

    Desde Puerto Vallarta: A San Sebastián del Oeste, se debe tomar la carretera 70 hacia el norte y desviarse en Las Palmas por el camino de terracería para seguir el camino a San Sebastián del Oeste.

    ¿QUÉ COMER?

    Entre los platillos típicos de San Sebastián del Oeste encontramos el pozole, la birria, enchiladas, tostadas y tamales.

    De sus dulces los rollos de fruta y las cajetas de frutas.

    Bebidas: Atole, el café, rompope y el ponche.

    ¿QUÉ COMPRAR?

    San Sebastián del Oeste se caracteriza por la producción de sillas de montar, talabartería, madera tallada y textiles; que se convierten en los mejores souvenirs, para regalar y llevarse a casa un poco de lo que este mágico sitio ofrece.

    ¿QUÉ HACER?

    Los principales sitios de interés en San Sebastían del Oeste:

    El Pabellón Mexicano: Localizado al sur de la plaza. Probablemente debido a las características arquitectónicas que presenta data del siglo XIX.
    Actualmente es un hotel con diversos atractivos como "El Garitón" que se encuentra en la parte posterior.

    Portal Morelos: Se ubica al norte de la plaza principal. En su interior se encuentran negocios tradicionales que aún tienen sus viejos nombres como "La Primavera", "El Progreso", "El Porvenir", "El Nuevo Mundo", "La Barandilla" y "La Reforma".

    El Mesón: Una de las más preciadas joyas arquitectónicas del poblado, se trata de un mesón construido en 1729, la inscripción de su fundación se encontró en el pozo de agua de esta propiedad. Hoy la finca mantiene su diseño arquitectónico así como su función, la que ha desempeñado a través de los siglos.

    Los macheros que se utilizaban para los caballos de los huéspedes todavía existen igual que las recámaras comunes. Se encuentra clasificada como Monumento Histórico por determinación de ley sobre Arquitectura Pública. Se localiza sobre la calle Hidalgo.

    Ruinas la Máquina: Datan del siglo XVII, se localizan hacia el Norte de la localidad. Construcción donde se alojaba la máquina para beneficiar el mineral.

    Además, es aconsejable desarrollar largos paseos en las empinadas calles de San Sebastián del Oeste, puesto que, de esta manera, puede uno adentrarse en su ambiente provincial y conocer el ritmo de vida de sus habitantes.

     

    Galería de fotos

    San Sebastián del Oeste
    https://www.hotelesboutique.com/destino/san-sebastian-del-oeste/
    Filtro de Hoteles