Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Zacatecas
    Zacatecas

    Zacatecas

    Zacatecas, Zacatecas

    Hoy
    Despejado
    Despejado
    High 29°C
    Low 13°C
    0%
    Mañana
    Despejado
    Despejado
    High 30°C
    Low 14°C
    0%
    Martes
    Despejado
    Despejado
    High 31°C
    Low 15°C
    10%

    ¿DONDE ESTA?

    Zacatecas esta ubicado en el centro de la republica mexicana, a 602 Km. al noroeste de la Ciudad de México. Tiene frontera al norte con Durango, Coahuila y Nuevo León. Y al sur colinda con Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y San Luís Potosí.

    A Lagos de Moreno – 227 km  – 2.50 hrs
    A Leon – 258 km – 160.31 mi -3:30 hrs
    A Guanajuato – 312 km  – 3:55 hours
    A San MIguel de Allende – 382 km – 4:07 hours
    A Queretaro – 398 km  – 4:50 hrs
    A Guadalajara – 320 km –  4:55 hrs
    A Mexico DF – 617 km – 7:20 hrs

    ¿COMO LLEGAR?

    En Avión - Zacatecas cuenta con un aeropuerto Internacional, ubicado en el municipio de Calera, a 25 minutos del centro histórico. Todo el día hay vuelos nacionales y al extranjero. De la Ciudad de México son 47 minutos de vuelo.

    En Automóvil – Tomar la carretera 57 desde la ciudad de México a Querétaro, después la carretera 45 a Aguascalientes y después la autopista o camino libre a Zacatecas. Desde la ciudad de Aguascalientes se hacen 50 minutos aproximadamente.

    En Autobús - La terminal de camiones de Zacatecas esta a 10 minutos del centro histórico. Para llegar desde la Ciudad de México, tienes que abordar un autobús en la terminal del Norte.

    ¿CÓMO CONOCER ZACATECAS?

    Caminar el centro histórico se disfruta a pie. Puede también trasladarse en taxi que son muy seguros y económicos. Además cuenta con transporte urbano dentro de la cuidad el cual es baratísimo ya que solo le cuesta 3.50 pesos viaje sencillo.

    ¿QUÉ DEBE DE PROBAR?

    Dentro de la amplia gama de ricos platillos típicos regionales, destaca el Asado de Boda, llamado así por que es muy común servirse en las bodas regionales. Se prepara a base de lomo de cerdo cortado en trocitos, el cual se fríe y se le agrega una salsa de chiles anchos rojos, fritos en manteca; se sazona con pimienta, clavo de olor, canela, hoja de laurel, cáscara de naranja, pan dorado (para espesarlo), tablilla de chocolate, azúcar y sal al gusto, al final se sirve con rebanadas de cebolla cruda y se acompaña de sopa de arroz. Otros platillos de consumo y demanda popular son: la birria de carnero, el menudo, el pozole rojo, las enchiladas, la carne adobada en chile rojo y las gorditas rellenas de guisado, entre otros.

    La bebida típica zacatecana es el mezcal de Huitzila, sin embargo, Zacatecas es también una excelente región vinícola, en donde se producen exquisitos vinos de mesa: tintos, blancos y rosados. Como postres, están las deliciosas cocadas jerezanas, las melcochas y charamuscas, los ates de guayaba y membrillo, los jamoncillos de leche, el queso y miel de tuna, así como los tradicionales dulces de: camote, biznaga, chilacayote y calabaza.

    ¿QUÉ ES LO TÍPICO PARA COMPRAR?

    La habilidad y creatividad artesanal de los zacatecanos se aprecia en el acabado de las magníficas piezas en plata, cantera y textiles principalmente, logrando en cada una de éstas una obra de arte. Estas piezas se pueden adquirir en las más importantes tiendas y centros artesanales de la ciudad.

    Otras artesanías regionales son: bordados, hilados, tejidos, manteles, cinturones piteados, hierro forjado, piedras semipreciosas, piezas de ónix, reproducciones en polvo de cantera y resina, etc.

    HABLANDO DEL CLIMA EN ZACATECAS

    El clima en el estado de Zacatecas es principalmente Seco y semi-seco, con una temperatura media de 18°C y precipitación pluvial anual inferior a los 800mm.

    El Sureste, por la influencia de la Sierra Madre Oriental, es Templado sub-húmedo con precipitaciones que alcanzan los 1000 mm. anuales.

    Vientos dominantes del suroeste en invierno y primavera; del este en verano; y del este-noreste en otoño.

    PARA MANTENERSE OCUPADO

    Museos
    Tan sólo por sus museos, su arquitectura y sus colecciones, vale la pena visitar a Zacatecas. No deje de ver los museos Rafael Coronel (con una colección de más de 5000 máscaras), Pedro Coronel (donde se exhiben piezas de arte de diversas partes del mundo); Francisco Goitia, Manuel Felguérez y el Museo Zacatecano, además, muy cerca de la ciudad están el Virreinal de Guadalupe (que muestra una hermosa colección de pinturas de la colonia) y el arqueológico de La Quemada.

    Lugares Históricos
    La entrada a la mina está a las faldas del cerro del Grillo, donde a bordo de un tren que recuerda a los que se usaban para extraer el mineral nos adentramos por los socavones para después recorrer a pie las galerías mientras nos explican cómo se trabajaba allí durante la Colonia y cómo la técnica fue cambiando hasta 1964 cuando se canceló la explotación. Por la noche, funciona en el interior de la mina una moderna discoteca.

    Vida Nocturna
    En esta ciudad histórica y colonial existen varios lugares donde puede tomarse unas copas o bailar al ritmo de la música disco o contemporánea, y muestra de ello son los establecimientos llamados El Malacate –ubicada en la Mina el Edén, donde la música y la luz inundan las galerías de una mina en desuso–, Casa de Sueños y Cactus.

    Arqueología
    Unos 50 km al sur se encuentra la sorprendente zona arqueológica de La Quemada que floreció a partir del año 300 de nuestra era y mantuvo intercambios con la lejana Teotihuacán.

    Arquitectura
    Siendo Zacatecas una de las tres ciudades coloniales por excelencia en el país, junto con Oaxaca y Puebla, lo que ofrece este lugar respecto a arquitectura, es sumamente amplio y rico, especialmente si se comienza con la visita a su Catedral de fachada exquisitamente tallada en cantera rosa; el magnífico ex convento de San Francisco y la iglesia barroca de Santo Domingo.

    DIVERSIÓN EN FAMILIA

    Paseo en el Teleférico.
    El recorrido que realiza este singular atractivo bien puede iniciar por cualquiera de sus dos estaciones, aunque lo recomendable es que se comience por la del Cerro de Grillo, ya que puede ser la continuación del recorrido que se hace por la Mina "El Edén" (que también es ahora un bar, el único localizado a 300 metros de profundidad) y continuar así, cruzando una parte de la ciudad, aproximadamente 650 metros de longitud sobre casas y edificios a una altura de 85 m., hasta su destino final, el Cerro de la Bufa. El tiempo utilizado durante la travesía al cruzar por el cielo la ciudad es de aproximadamente 7 min., y la capacidad en cada cabina es de 12 personas por viaje, con un peso máximo de 1200 Kg.

    Desde sus cristales se observa una espléndida panorámica de la ciudad, además de ser una de las opciones más atractivas que llevan al legendario Cerro de La Bufa.

    PASEOS Y EXCURSIONES FABULOSOS

    Montañismo
    Cerca de Jerez, a 49 km de Zacatecas, la Sierra de los Cardos posee extraordinarias formaciones geológicas. Hay agujas pétreas chaparras, de sólo unos metros de altura, hasta de decenas.

    SITIOS DEL PATRIMONIO MUNDIAL (UNESCO)

    CENTRO HISTORICO DE ZACATECAS
    Es muy conocido por ser uno de los centros mineros más importantes de Nueva España, y por estar ubicado en el comienzo de la llamada Tierra Adentro dio lugar a manifestaciones culturales únicas. En su traza irregular adquieren singularidad los espacios abiertos, calles y callejones en rampa o escalonados, que en reunión con inmuebles de gran calidad estética , hacen de su recorrido una secuencia de sorpresas y rincones para el solaz.

    Usted puede caminar comodamente todo el centro historico. Sin embargo, si realmente desea absorber toda la historia y magia de Zacatecas, solicite un guía el cual además podrá mostrarle los alrededores.

    EVENTOS ESPECIALES

    La profunda religiosidad de los zacatecanos se manifiesta durante la Semana Santa en una masiva procesión con cirios que culmina en la Catedral. Parte de esta tradición son las quemas de Judas en la cercana ciudad de Jerez, que se engalana con los más finos adornos de la charrería. Recientemente, la ciudad ha organizado, en esta temporada, toda una serie de actividades culturales populares y artísticas que se celebran en sus jardines, teatros, museos e incluso en la antigua Plaza de Toros, donde se lleva a cabo una subasta de pintura.

    La Feria de Zacatecas, que se celebra la segunda semana de Septiembre.

    La Feria de “Morisma”, en el cerro Bracho, en donde se lleva a cabo una actuación de la batalla entre Moros y Cristianos, misma que se celebra los últimos tres días de Agosto.

    QUIZÁ LE INTERESE SABER QUE ...

    El estado de Zacatecas está localizado en el corazón de México. La ciudad del mismo nombre, se ubica al fondo de una barranca, rodeada de espectaculares montañas y cañones, su trazo urbanístico está plegado a la tierra siguiendo las sinuosidades de la montaña, creando calles a desnivel, plazas y rincones románticos y encantadores.

    Sus recursos naturales son ricos en plata, cuya producción es la más elevada a nivel mundial. Zacatecas también ofrece hermosas ciudades coloniales, maravillosos paisajes, arte, artesanías entre las cuales se deben mencionar joyería de piedras semipreciosas, artículos de madera, piles y textiles.

    Por si esto fuera poco, su riqueza gastronómica y producción de vinos de mesa son reconocidos internacionalmente.

    En 1993, el centro histórico fue declarado por la UNESCO ¬Patrimonio Cultural de la Humanidad¬, concedida en reconocimiento al valor y belleza arquitectónica de sus majestuosos edificios levantados durante el periodo colonial, y que hoy, se exhiben para deleite y contemplación de la humanidad.

    Sobre todo, Zacatecas, ofrece al turista el sabor colonial de México, con paisajes de ensueño y con una tradición de más de 450 años.

    ¿A QUIEN LE AGRADARÍA ZACATECAS?

    Zacatecas es el destino ideal para aquel que guste de la historia y arquitectura de México; a quien guste de caminar y explorar cada rincón de la ciudad.

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-zacatecas-zacatecas-1
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-zacatecas-zacatecas-2
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-zacatecas-zacatecas-3
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-zacatecas-zacatecas-4
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-zacatecas-zacatecas-5
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-zacatecas-zacatecas-6
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-zacatecas-zacatecas-7
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-zacatecas-zacatecas-8
    Zacatecas
    https://www.hotelesboutique.com/destino/zacatecas/
    Filtro de Hoteles