Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Tulum
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado
    Tulum

    Tulum

    Tulum, Quintana Roo

    ¿DÓNDE ESTA?

    Tulum es una ciudad del estado de Quintana Roo, situada en el extremo sur de la llamada Riviera Maya, uno de los principales destinos turísticos internacionales, se localiza junto a ruinas arqueológicas de la ciudad maya de Tulum, de la cual recibe su nombre.

    A – 131km – 1 hr. 40 minutos de Cancún

    A – 64.6km – 48 minutos de Playa del Carmen

    A – 249km – 2 hrs 55 minutos de Chetumal

    ¿COMO LLEGAR?

    Su acceso es por la carretera 307 la cual comunica al norte con Cancún y al sur con Chetumal capital del estado. Existe una carretera secundaria que comunica al noroeste con las ruinas arqueológicas de Cobá, así como con Chemax y Valladolid, poblaciones del estado de Yucatán. Hacia el sur y por la costa existe un camino de terracería que comunica a Punta Allen lugar de entrada a la bahía de la Ascensión de la reserva de la biósfera de Sian Ka’an.

    ¿QUE COMER?

    La gastronomía de Tulum consiste una rica tradición de platillos elaborados con productos del mar, a partir de raíces prehispánicas, en general, la gastronomía de la Riviera Maya denota una enorme influencia maya y yucateca y es uno de los principales atractivos para quienes visitan esta región paradisiaca del Caribe Mexicano.

    Es muy común encontrar guisos preparados con jabalí, venado y pavo del monte. Una de las maneras más frecuentes en la que se preparan diferentes tipos de carne en la comida de la Riviera Maya es el pibil, lo cual implica utilizar bañar la carne en achiote, envolverla en hojas de plátano y luego someterla a un proceso de horneado bajo tierra. Por lo que se refiere a los platillos preparados con mariscos y pescado, sobresale en Tikinxic, es decir, pescado con aderezo de achiote y preparado a las brasas.

    ¿QUE HACER?

    Tulum hoy en día es una de las ciudades mayas más visitadas y hermosas de nuestro país; parte de su encanto radica en que fue construida frente al mar, en un acantilado desde donde se aprecian los tonos turquesa del Mar Caribe en todo su esplendor.

    Sin duda alguna, en un viaje a Tulum es indispensable visitar las Ruinas Mayas, interesantes restos arqueológicos de esta civilización. Del mismo modo los varios cenotes naturales de la zona.

    Kitesurf: Tulum se ha convertido en los últimos años en un destino estrella para la práctica de este deporte. En la playa, muy cerca de la zona arqueológica, se encontrará con la renta de equipo e instructores para todos los niveles y edades.

    Pesca: Los ejemplares más codiciados en esta zona son el dorado, el pez espada y la barracuda, aunque también es posible pescar atún y sierra. Hay innumerables pescadores y centros de pesca que ofrecen este servicio, por lo que te sugerimos comparar precios antes de pagar tu recorrido.

    ¿QUE COMPRAR?

    La ciudad de Tulum se distingue de otras en la región, por el hecho de que no cuenta con grandes centros comerciales, lo que se comercializa en Tulum, en mayor medida, son artesanías típicas, entre las que destacan los pareos, hamacas, sombreros, joyas de plata o ámbar y creaciones en madera. La mayoría de las tiendas en donde pueden comprarse estos productos en Tulum, se localizan en la calle principal.

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tulum-quintana-roo-1
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tulum-quintana-roo-2
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tulum-quintana-roo-3
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tulum-quintana-roo-4
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tulum-quintana-roo-5
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tulum-quintana-roo-6
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tulum-quintana-roo-8
    Tulum
    https://www.hotelesboutique.com/destino/tulum/
    Filtro de Hoteles