Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Playa Chachalacas
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado
    Playa Chachalacas

    Playa Chachalacas

    Playa Chachalacas, Veracruz

    ¿DONDE ESTA?

    Playa Chachalacas es una pequeña localidad de playa localizada a 50km del Puerto de Veracruz. Esta larga playa de arena fina y aguas calmadas es popular por los deportes acuáticos que se pueden practicar en ella.

    A 1 hra 17min – 84km de Xalapa

    A 1 hra – 48km del Puerto de Veracruz

    A 4 hrs 35 min – 380Km de la Ciudad de México

    ¿COMO LLEGAR?

    Por tierra: Para llegar a Veracruz, se pueden utilizar las vías México-Puebla-Xalapa o bien, México-Orizaba-Veracruz. Este último punto se encuentra a 405 kilómetros de la capital del país y a 109 kilómetros de Xalapa, siguiendo la carretera federal número 140. Desde la Ciudad de México a Veracruz, el viaje dura 4 horas en automóvil. Chachalacas se localiza a 8 kilómetros de Cardel y a 55 kilómetros del norte de Veracruz, siguiendo la carretera 108.

    Por aire: Por vía aérea, el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, recibe vuelos desde varias ciudades mexicanas como Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, México DF, Tampico, Oaxaca y Huatulco.

    ¿QUE COMER?

    La cocina veracruzana ofrece un abanico de opciones en cuanto a gastronomía refiere,  para complacer a cualquier paladar ya que está condimentada con las especias más naturales y originales. Muestra de ello son los platillos provenientes del mar como el pescado en escabeche, los pulpos en su tinta, el arroz blanco, las empanadas de camarón, los pescaditos fritos, el chilpachole y el afamado Huachinango a la Veracruzana.

    El café de esta zona es de un sabor incomparable y aromático, no por nada presume de ser exportado a muchos países y ser de los mejores en el mundo entero.

    ¿QUE COMPRAR?

    Las compras siempre son una de las partes favoritas de las personas en sus viajes, ya que con esto se pueden llevar un poco del destino a donde han viajado, si visitan Chachalacas Veracruz recomendamos comprar:

    Artículos artesanales típicos de la región, los cuales son hechos de palma, conchas, caracoles, vainilla, alfarería, textiles de lana, entre otros; también podrás encontrar figuras de madera tallada, vidrio soplado, instrumentos musicales y artículos de carey.

    Uno de los productos más sofisticados que se puede adquirir en el estado son los puros; Veracruz es el primer estado productor de tabaco en México, gracias a su calidad se ha posicionado en países europeos como: Holanda, Alemania y Bélgica.

    ¿QUE HACER?

    La mayor atracción en Chachalacas son las bellezas naturales que posee, el estar en contacto estrecho con la naturaleza  y visitar estos hermosos lugares son sin duda alguna lo mejor a realizar.

    “Las Quebraditas”, (del lado de Villa Rica) es un sitio localizado en medio de grandes rocas, las cuales conforman un cañón, desde este punto los turistas pueden disfrutar de las diversas y sus tonalidades del mar, que oscilan del turquesa al esmeralda.

    Como otro punto a destacar podemos mencionar que en Chachalacas se puede hallar el sitio donde desemboca el río Actopan, abundante en embarcaciones que brindan recorridos por este río. Por el norte pueden hallarse kilómetros de dunas costeras llamadas "Las Dunas del Sabanal" los cuales generan la curiosa impresión de ser un enorme desierto. Es un paraje estupendo para paseos en cuatrimoto, parapente y otras prácticas ecoturísticas.

    Otro de los sitios imperdibles en el marco de un paseo por esta zona, es Zempoala, una ciudad prehispánica que se localiza en la costa del Golfo de México. Esta urbe fue en su tiempo, la gran capital del imperio totonaca. La fundación de Zempoala se remonta al año 1200 a. de C., y el gran desarrollo que alcanzo se debe en mucho a los varios ríos que aparecen a su alrededor.

    Otros puntos de interés en la zona de Chachalacas son la Playa los Muñecos, hermosa playa que se caracteriza principalmente por una roca enorme de forma caprichosa, que asemeja una persona sentada viendo al mar, además de sus aguas cristalinas, ideal para pasar una linda tarde disfrutando de sus cálidas aguas.

    Galería de fotos

    Playa Chachalacas
    https://www.hotelesboutique.com/destino/playa-chachalacas/
    Filtro de Hoteles