Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Guanajuato
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado
    Guanajuato

    Guanajuato

    Guanajuato, Guanajuato

    ¿ DONDE ESTA?

    La ciudad de Guanajuato es la capital del municipio y el estado mexicano del mismo nombre. Se ubica en la región del Bajío, que en conjunto con la Zona Metropolitana de León (ZML) conforma la séptima metrópoli más grande del país.

    A Leon – 54 km – 33.55 mi – 45 minutes
    A San Miguel de Allende – 70 km – 43.49 mi – 1:17 hrs
    A Queretaro – 150 km – 93.2 mi – 2:00 hrs
    A Guadalajara – 277 km – 172.11 mi – 3:05 hrs
    A Zacatecas – 312 km – 193.86 mi – 3:55 hrs
    A Lagos de Moreno – 466 km – 289.54 mi – 5:15 hrs

    ¿ COMO LLEGAR?

    Por tierra existe la opción de ir manejando sobre la Carretera Federal 45, conocida como la carretera Panamericana, Une el norte de la república con el centro de la misma desde Ciudad Juárez en el Estado de Chihuahua hasta la ciudad de Querétaro en el estado del mismo nombre. Pasando por supuesto por el hermoso estado de Guanajuato.

    Si se desea tomar un autobús, la central camionera de Guanajuato, ubicada a unos minutos del centro de la ciudad cuenta con varias líneas de autobuses que hacen muy fácil el arribo a esta histórica ciudad, entre ellas ETN, Estrella Blanca, Primera Plus, Ómnibus de México, etc.

    Si finalmente se decide llegar vía aerea, el Aeropuerto mas cercano es el «Aeropuerto Internacional del Bajío» de Silao. Con las siguientes aerolíneas: AeroMexico, Volaris, American Eagle, United Airlines y Magnicharters desde Cancún etc.

    ¿ QUE COMER?

    La comida de Guanajuato es tan variada que se puede saborear desde exquisitos platillos inspirados en las profundas minas del estado hasta altas delicias gourmet que hacen sentir en el paraíso. Algunos platillos típicos de Guanajuato son: las pacholas guanajuatenses, que se preparan con frituras de carne molida de res; las empanadas de carnitas; el pan de Acámbaro; y el fiambre, que es una exclusiva mezcla de diferentes tipos de carne de res, pollo y cerdo con frutas y verduras en aceite y vinagre.

    Mención aparte merece uno de los platillos más típicos de Guanajuato, las enchiladas mineras. Esta delicia consiste en tortillas fritas rellenas de queso y bañadas en salsa de chile guajillo, acompañadas de papas y zanahorias. Para acompañar dicha exquisitez, el agua de betabel y el licor de fresa, son bebidas típicas que se pueden saborear.

    Guanajuato también ofrece gran variedad de postres. Dentro de los dulces más típicos se puede encontrar las fresas cristalizadas, charamuscas, la cajeta, el jamoncillo de leche, las alegrías, las tradicionales fresas con crema y por supuesto, las tradicionales "jáletinas" en sus vistosas portaviandas de cristal.

    En el mes de Junio deleitate con el Festival ¡Guanajuato Si Sabe! en dónde chefs representantes de México y España crean menús especiales que te cautivarán.

    ¿ QUE COMPRAR?

    Guanajuato cuenta con una alta creatividad, originalidad, al tiempo que mantiene una diversidad de productos que ofrecer a sus visitantes, que desean llevarse un pedazo de Guanajuato consigo.

    La artesanía llamada obrajería, que es la actividad textil a base de lana. Esta es una actividad muy antigua. entre otros artículos artesanales, losas de cantera, tapetes de lana, gabanes y chales, loza de barro y cantera labrada.

    ¿ QUE HACER?

    Guanajuato, es una ciudad con una gran riqueza histórica y cultural, llena de dinámismo que tiene algo para todos los gustos. Admirar su edificios Neoclasicos, El Teatro Juarez uno de los más bellos que existen en México, oir y seguir a las estudiantinas, ver a los pintores Guanajuatenses en el Jardín de la Union.

    Durante dos semanas en el mes de octubre, Guanajuato celebra las artes en el Festival Cervantino, conocido en todo el mundo. Ir a ver las momias es una actividad un tanto macabra pero muy popular entre los turistas

    Culturalmente Guanajuato ofrece multiples opciones.

    Museo Iconografico
    Un museo suigeneris, con exposiciones de representaciones artisticas del Quijote y Sancho Panza que se han encontrado a traves del tiempo en todo el mundo.

    Museo del Panteón
    Exhibición de "momias," (en realidad, cadáveres disecados de los antiguos ocupantes del cementerio). Más de 50 momias de todas edades, algunas en cajas de vidrio, con el pelo y la vestimenta parcialmente intactas maravillan a sus visitantes.

    Estos son algunos museos ente muchos otros como La Alhóndiga de Granaditas, el Museo Gene Byron, Museo del Pueblo, etc.

    PASEOS Y EXCURSIONES

    Reservas Naturales: En la Sierra de Santa Rosa se pueden realizar actividades como senderísmo, observación de aves, paseo a caballo, recorridos en cuatrimotos o bicicletas. El cerro de la bufa es ideal para practicar rappel y caminatas.

    Galerías de Arte: Gene Byron, Kusnt Niehus, Casa Cuatro, Ex convento Dieguino, Galería Hermenegildo Bustos y Polivalente de la Universidad de Guanajuato, Expo Guanajuato Bicenternario.

    Guanajuato habiendo surguido de la mineria cuenta con varias minas, algunas aun activas como es el Mineral de Valenciana, una de las minas que ha producido más a nivel mundial, en donde se puede visitar el antiguo tiro de la mina y hacer un recorrido de él y conocer un poco de esta industria que dío vida a Guanajuato. Además tiene una Iglesia San Cayetano, con uno de los altares más bellos de la época colonial... Interesante resulta visitar las minas de Rayas, Mellado y Cata.

    Siendo Guanajuato Un pueblo minero, surguieron las haciendas de Beneficio, algunas de ellas localizadas en la zona de Marfil... aqui se recomienda visitar la Ex-Hacienda de San Gabriel de Barrera.

    La mejor manera de conocer Guanajuato es perderse en ella, algo muy sencillo en el laberinto de sus callecitas. En su caminata se topará con edificios bellísimos, templos impresionantes y placitas deliciosas.

    Casa Rul y Valenciana (ahora Tribunal Superior de Justicia); mansión estilo neoclásico del siglo XVIII que perteneciera a un minero. También te recomendamos visitar la Casa de Diego Rivera, la Alhóndiga de Granaditas, el Museo del Pueblo y Ex Convento Dieguino.

    Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato; terminada en 1671 exhibe la imagen de esta virgen española, pieza del siglo VII y la más antigua muestra del arte religioso católico en México.

    Iglesia de La Valenciana, una de las más ornamentadas en México. Se terminó en 1788 y fue comisionada por el mismo hombre que construyó la hacienda descrita arriba.

    Presa de la Olla y Presa de San Renovato son dos hermosos parques situados junto a una pequeña presa donde se podrá rentar botes de remos. El primer lunes de Julio se realizá la apertura de las compuertas de la presa.

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guanajuato-guanajuato-14
    Guanajuato
    https://www.hotelesboutique.com/destino/guanajuato/
    Filtro de Hoteles