Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Pátzcuaro
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado
    Pátzcuaro

    Pátzcuaro

    Pátzcuaro, Michoacán

    ¿ DONDE ESTA?

    La ciudad de Pátzcuaro está ubicada a en la parte sureste del lago del mismo nombre , es la cabecera del municipio de Pátzcuaro, en el estado mexicano de Michoacán.

    A – 55 km – 43 minutos de Morelia

    A – 350 km – 3 horas, 47 minutos de la Ciudad de México

    A – 278 km – 3 horas, 18 minutos de la Guadalajara

    A – 261 km – 3 horas, 10 minutos de Guanajuato

    ¿COMO LLEGAR?

    El aeropuerto mas cercano a Pátzcuaro es el de Morelia a una hora de distancia. Puede llegar en avión desde los Estados Unidos y otros puntos en México incluyendo la ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y León por las principales aerolíneas.

    Los autobuses de Morelia a Pátzcuaro tienen salidas prácticamente cada hora, la terminal de autobuses se encuentra aproximadamente a 1.6 kilómetros del centro de la ciudad. Desde la terminal del norte de la ciudad de México también puede tomar un autobús de primera clase directo a Patzcuaro Manejar desde Morelia es sumamente fácil, ya sea por la carretera de cuota o la libre que es la original y de la cual se pueden observar paisajes muy interesantes.

    ¿QUE COMER?

    Pátzcuaro tiene una buena selección de restaurantes, cafés y bares, las comidas tradicionalmente comienzan con una bebida del ron local servido con un entrada de queso y pescado frito. La cocina aquí es una combinación Purepecha, Española y Mexicana, algunos platillos típicos pueden ser el pescado blanco típico del lago, un crema frijoles, chile seco, tortillas llamada sopa Tarasca, los tamales de elote en forma de triángulos así como su famosa nieve de sabores. Algunos de los mas deliciosos dulces se preparan en este estado. Por ejemplo los chongos hechos de leche, miel y canela así como los ates preparados con pasta de frutas, estos dulces los puede encontrar en los puestos del mercado y en tiendas.

    ¿QUE COMPRAR?

    Pátzcuaro será la delicia de los coleccionistas del arte fino, arte folklórico y artesanías por su variedad y calidad, esta región es particularmente reconocida por sus artículos laqueados, de cobre, figuras de madera y finas mascaras y cerámica Mexicana.

    El mercado de Pátzcuaro atrae a los pueblos vecinos, los días mas ocupados son los domingos, lunes y viernes. En donde se puede encontrar medicinas a base de hierbas, manteles hechos a mano, artículos pintados y labrados y otras mercancías a precios accesibles.

    Dos veces al año en Pátzcuaro, se llevan a cabo mercados especiales, el primero es una semana antes del Día de los Muertos, en donde se despliega lo mejor de las artesanías Michoacanas, el otro que se lleva a cabo una semana después del domingo de Ramos.

    Se podrán encontrar varias galerías de arte en Pátzcuaro, así como tiendas en donde se vende la plata, antigüedades y artículos hechos a mano con motivos Mexicanos. Uno de los talleres manejado por el estado ubicado en lo que fue un convento Dominicano invita a los turistas a observar a sus artesanos trabajando y a recorrer sus salones de muestras.

    ¿QUE HACER?

    En Pátzcuaro, existe una gran cantidad de paseos interesantes durante el día a lugares pintorescos con algunas de las iglesias y monasterios mas antiguos en el país y con sus artesanías por las cuales se caracteriza esta comunidad de Pátzcuaro. También los paseos al lago de Pátzcuaro, sus islas y a lugares arqueológicos (uno de los cuales tiene estructuras redondas las cuales se cree sean tumbas) así como a pueblos reconocidos por sus objetos de cobre exquisitamente moldeados con martillo, mismos que son hechos exactamente en la misma forma que hace mil años.

     

    Galería de fotos

    Pátzcuaro
    https://www.hotelesboutique.com/destino/patzcuaro/
    Filtro de Hoteles