Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Aguascalientes
    Aguascalientes

    Aguascalientes

    Aguascalientes, Aguascalientes

    Jueves
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 25°C
    Low 14°C
    90%
    Viernes
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 27°C
    Low 13°C
    10%
    Sábado
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 27°C
    Low 14°C
    10%

    ¿DONDE ESTÁ?

    Se encuentra en el estado mexicano del mismo nombre Aguascalientes, colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco. Está ubicado simultáneamente en el centro geográfico del país, en la región de El Bajío(específicamente en el Bajío Occidente).

    A Mexico – 491 Km – 5 horas 20 minutos

    A Guadalajara – 221 Km – 2 horas 45 minutos

    A San Luis Potosi – 172 Km – 2 horas 20 minutos

    A Zacatecas – 119 Km – 1 hora 35 minutos

    A León, Guanajuato – 124 Km – 1 hora 43 minutos

    ¿COMO LLEGAR?

    Via terrestre, hay servicio de autobus de primera clase desde los destinos más populares como, Guadalajara, Zacatecas, León, Guanajuato y Mexico que brindan el servicio hacia esta ciudad como lo son (Primera Plus, Turistar, ETN, Estrella Blanca y Omnibus de México).

    Por aire: El Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo o Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, es un aeropuerto internacional localizado a 24 kilómetros al sur de la ciudad capital de Aguascalientes, recibe vuelos Nacionales de Aerolíneas como lo son Aeromexico, Volaris, Interjet y Delta Air Lines.

    ¿QUÉ COMER?

    La tradición gastronómica que actualmente poseé Aguascalientes se han conformado a lo largo de los años en gran medida con recetas de viajeros provenientes de otras tierras y se enriqueció con ingredientes locales.

    La mayor parte de la gastronomía es a base de carnes, destacando el menudo, el pozole, birria de barbacoa de carnero en sus modalidades, de la olla y la tatemada. Pero sin lugar a dudas el platillo típico de Aguascalientes es el famoso pollo de San Marcos, que se prepara principalmente durante la célebre Feria de San Marcos y es a base de frutas de la región, también son típicos de su cocina las gorditas rellenas, el lechón al horno, el chile aguascalentense y la sopa campesina.

    Una parada imperdible en la ciudad es ir a San Pancho, como le llaman cariñosamente los locales al municipio de San Francisco de los Romo, a comer las mejores carnitas o las gorditas rellenas de papa, de rajas con queso o del guisado de la elección.

    Durante una visita a Aguscalientes, se podrá disfrutar también de otros platillos como el puchero, la salsa ranchera, la birria, el mole estilo Aguascalientes, la gallina en salsa envinada, cabrito al horno, los nopales con frijoles, tostadas de cueritos de cerdo en vinagre, taquitos dorados, las famosas enchiladas rojas, la carne ranchera de puerco, el lomo en salsa de chile bola y una amplia variedad de platillos que podrá disfrutar tu paladar en las famosas cenadurías de la ciudad.

    ¿QUE COMPRAR?

    Entre las actividades importantes para quien está de viaje está la de ir de compras, ya sea por gustos personales, por llevar souvenirs a su regreso o simplemente por distraer la vista, por lo que un paseo por tiendas y centros comerciales, es casi obligado.

    Las compras en Aguascalientes pueden satisfacer los más variados gustos; una de las calles tradicionales para realizarlas es la calle Nieto, famosa por su variedad de locales que venden artículos bordados, deshilados y tejidos, así como ropa de moda y otros textiles en general; además están los famosos mercados que concentran a muchos comerciantes con ofertas de los más variados alimentos, hierbas, productos naturistas, dulces, hermosas artesanías y hasta uno, donde se puede encontrar todo tipo de "chacharas", ideal si eres coleccionista y buscas objetos raros o antiguos.

    De igual manera, en la zona del Centro Histórico, se encuentra el único Centro Joyero de la Región y un Centro Zapatero, dos lugares que seguro querrás visitar. Las plazas o centros comerciales en Aguascalientes, también representan una cantidad de opciones, en cada uno de ellos, se destacan las marcas locales o aquellas con prestigio internacional, tiendas de ropa, accesorios y zapatos serán luz para los ojos de los interesados y una oportunidad ideal para que se consientan.

     

    ¿QUE HACER?

    Aguascalientes cuenta con muchos lugares donde se pueden encontrar aguas termales, que además de ser la razón de su nombre, son el principal motivo por el cual esta región se ha hecho famosa. Varios Spas han sido creados en la zona aprovechando las bondades naturales de estos lugares y los beneficios terapéuticos que brindan al cuerpo.  Uno de los sitios de mayor tradición son los Baños de Ojocaliente, que datan del siglo XIX, cuyas aguas provienen de un manantial que lleva el mismo nombre.

    Más allá de aguas cálidas y medicinales, Aguascalientes es un destino que cuenta con sitios maravillosos de gran valor histórico y cultural, como lo es su centro histórico que cuenta con una impecable preservación arquitectónica de sus edificios y de su arte heredado por pasadas generaciones, así como hermosos parques como lo es el Jardín San Marcos, un espacio público que se ha llegado a convertir en icono de la ciudad.

    Durante una visita a Aguascalientes, se sugiere visitar el Templo de San Antonio, el Museo Nacional de la Muerte, el Parque Tres Centurias, el Museo de Aguascalientes, el Museo de Historia Regional, un paseo en el Pabellón de Hidalgo, la Plaza de la Revolución y sus diferentes mercados tradicionales.

    Otro valor agregado que tiene Aguscalientes es que cuenta con una excelente programación festiva y deportiva de primer nivel en la que destacan la famosa Feria de San Marcos, la Feria de las Calaveras, el fútbol y los deportes de motor, llevadas a cabo a lo largo de todo el año para que sea cual sea la temporada en la que se visite la ciudad, siempre haya algo que hacer.

    Galería de fotos

    Aguascalientes
    https://www.hotelesboutique.com/destino/aguascalientes/
    Filtro de Hoteles