Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Atlixco
    Atlixco

    Atlixco

    Atlixco, Puebla

    Mañana
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 27°C
    Low 14°C
    40%
    Lunes
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 26°C
    Low 14°C
    40%
    Martes
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 25°C
    Low 14°C
    50%

    ¿DÓNDE ESTA?

    También conocido como Atlixco de las flores, es uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla, localizado al suroeste de la Ciudad Capital  de Puebla, nombrado en Septiembre 2015 como “Pueblo Mágico”

    De Puebla capital – 31.8 km –  41 min.

    De Ciudad de México – 156 km –  2 hrs 21 min.

    De Querétaro – 356 km – 2hrs. 52 min.

    ¿COMO LLEGAR?

    Vía aérea: Se puede llegar a Atlixco a través del Aeropuerto Internacional de Puebla el cual cuenta con una diversidad de aerolíneas tanto nacionales como internacionales. Existe una distancia aproximada de 58km del aeropuerto a Atlixco, con facilidad se puede tomar un taxi directamente desde ahí.

    Vía terrestre: Para trasladarse a Atlixco por carretera desde las zonas cercanas del centro del país, existen dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la moderna Autopista Vía Atlixcáyotl.

     

    ¿QUE COMER?

    Desde hace ya tiempo, Atlixco se ha dado a conocer por un platillo  que se ha convertido en ícono del lugar, la exquisita “cecina atlixquense”  que se puede encontrar por los pasillos del mercado y en algunos restaurantes de la ciudad. Es elaborada por cecineros del municipio de manera artesanal este platillo es básico dentro de la cocina acompañado de sus guarniciones de queso, aguacate y nopales.

    Enlistamos además lo más sobresaliente de su cocina:

    Taco Placero: rellenos de cualquier guisado simple, combinado  regularmente con una porción de arroz a la mexicana; los hay de chicharrón prensado, tinga, huevos duros, nopales con huevo, longaniza con papas, chicharrón guisado en salsa verde o roja, bistec con nopales, costilla de puerco en adobo, entre otros.

    Enchiladas, barbacoa, pipianes moles y adobos, chiles en nogada, así como los típicos antojitos mexicanos de la región: cemitas, chalupas, pambazos, molotes, y tostadas.

    Mención aparte merecen los platillos dulces como lo son los “Tamales de canario” preparados con harina de arroz, mantequilla, azúcar y yemas de huevo. Es una receta diferente a la de los tamales tradicionales. Se puede probar además el atole de Cacahuate y la Jeripa que es un postre tradicional y originario de Atlixco, elaborado con harina de arroz, leche, yemas de huevo y piñón, donde el resultado es una crema de arroz que es adornada con ajonjolí y pasas, se elabora para la fiesta de Corpus y Semana Santa y finalmente las nieves y sorbetes.

     

    ¿QUE COMPRAR?

    Siendo una próspera región floricultura, se puede encontrar a la venta una gran variedad de plantas, flores y árboles bonsáis en los viveros de la Colonia Cabrera; así como en la carretera federal Puebla-Atlixco y por la zona de libramiento hacia Izúcar de Matamoros. En verano y otoño se realizan grandes eventos de exposición y venta de plantas y flores en el recinto ferial de Atlixco.

    Si de  artesanías se trata, en Atlixco los utensilios de barro natural y de barro policromado, camisas bordadas y velas; siendo siempre una excelente opción para llevar a casa.

     

    ¿QUE HACER?

    Siendo Atlixco un “Pueblo Mágico” ofrece un sinfín de actividades que realizar y sobre todo sitios que visitar, para empaparse de la cultura y tradición que envuelven a sus visitantes, dejando en ellos esa sensación de “querer volver”.

    Los lugares “imperdibles” son los siguientes:

    Mirador Cerro de San Miguel, para quien tiene espíritu aventurero se les sugiere a subir al Cerro de San Miguel para contemplar la Ciudad desde sus miradores.

    Calle de las Flores, sobre la Avenida Hidalgo se encuentra esta emblemática calle denominada de esta manera, ya que desde ahí se puede apreciar sus renovadas fachadas adornadas con flores del municipio.

    Para pasar una experiencia de plena tranquilidad una vuelta por el Centro Histórico será la mejor opción, mientras se disfruta de un rico helado ó sorbete.

    PRINCIPALES FESTIVIDADES

    • Fiesta de Reyes: Significativo y emblemático desfile realizado la noche del 5 de Enero, en donde se agradece por la visita de los "Tres Reyes Magos" a los niños del lugar y en donde se pide además por los mas necesitados.
    • Semana Santa: se adornan las calles con flores, hojas de pino y alfombras de aserrín, por donde pasa la imagen del Sr. Jesús de Nazareth.
    • Expo Flores y plantas: llevada a cabo en el mes de julio, teniendo como sede el Recinto Ferial de Atlixco, en donde productores de la región con toda una gama de Flores y Plantas exhiben sus productos.
    • Feria de la Cecina: En la última semana de julio primera de agosto se celebra a uno de los platillos típicos de esta región, "La Cecina" en un ambiente familiar amenizado con eventos artísticos, todo esto en el Recinto Ferial del Municipio.
    • Atlixcayotontli“ Esta festividad tiene lugar en el Cerro de San Miguel dos fines de semana antes del Huey Atlixcáyotl; es decir, el segundo domingo del mes de Septiembre. En ella se reúnen danzantes de las tres regiones que convergen La Región del Valle, La Región de La Tierra Caliente y la Región de los Volcanes (también conocida como la región de la Sierra Nevada).
    • Fiestas Patrias: Durante todo el mes patrio de Septiembre se celebran diferentes actividades cívicas, artísticas deportivas y culturales. Una de las más populares es la cabalgata que se celebra el día 14 con más de 300 jinetes que recorren las principales avenidas de la ciudad.
    • Huey Atlixcáyotl: “La Gran Fiesta de Atlixco”. Con una tradición de más de 48 años de música, danza y artesanías de las 11 regiones etnográficas del Estado de Puebla. Fue declarado Patrimonio Cultural del estado de Puebla el 29 de Julio de 1996. Hoy es la gran fiesta de los poblanos. Se celebra el último domingo de Septiembre en el Cerro de San Miguel.

     

    Galería de fotos

    Atlixco
    https://www.hotelesboutique.com/destino/atlixco/
    Filtro de Hoteles