Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Cuernavaca
    Cuernavaca

    Cuernavaca

    Cuernavaca, Morelos

    Hoy
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 28°C
    Low 18°C
    60%
    Mañana
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 27°C
    Low 19°C
    80%
    Domingo
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 27°C
    Low 18°C
    80%

    ¿DÓNDE ESTÁ?

    El municipio de Cuernavaca conocido por muchos como “La Cuidad de la eterna primavera” por su inegualable clima durante el año, se encuentra localizado al noroeste del estado de Morelos, se ubica a sólo 80 km al sur de la Ciudad de México.

    A– 79.27 km –  1:06 hrs de México DF
    A – 25.9 km –  26 minutos de Tepoztlán
    A – 155 km –  2:16 hrs de Puebla
    A – 563 km –  6:25 hrs de Guadalajara

    ¿CÓMO LLEGAR?

    Cuernavaca cuenta con el Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, en el cual se reciben tanto vuelos nacionales como internacionales.

    Un medio de arribo a esta bella ciudad es el bien conocido servicio terrestre de Pullman de Morelos que ofrece su servicio a todo el estado de Morelos y al Distrito Federal. Este es un servicio cómodo y de precio módico.  Las salidas pueden ser desde el Aeropuerto del Distrito Federal y Taxqueña.

    ¿QUÉ COMER?

    Cuernavaca, cuenta con una riqueza gastronómica que promete gran variedad de platillos como el mole verde de pepita, el mole rojo de guajolote, la cecina con queso, crema y salsa picante; la barbacoa de carnero y cabrito, el pescado en mixiotes, los tamales, el clemole sazonado con ciruelas silvestres y las enchiladas estilo Cuernavaca.

    En Cuernavaca se puede encontrar además una diversidad importante de platillos originarios de la cocina morelense como las tortitas de tzompantle o flor de colorín, frijol quebrado o bagre; salsa de jumiles con tortillas azules, frijoles ayocotes con bolitas de masa, entre otras tantas delicias.

    ¿QUÉ COMPRAR?

    El estilo contemporáneo de Cuernavaca se nota en la gastronomía y entretenimiento que oferta, pero además de eso, en las opciones que tiene para que sus visitantes puedan llevarse a casa un poco de su esencia a través de la cantidad de artículos que se pueden encontrar en sus más de 80 prestigiadas tiendas de artesanías y tiendas departamentales.

    A un costado del Museo Cuauhnáhuac se encuentra el tianguis de artesanías se donde pueden adquirir artículos de cerámica, figuras de cera; corteza de árbol machacada y convertida en papel amate con pinturas multicolores; así como máscaras y figuras de madera laqueadas.

    ¿QUÉ HACER?

    Cuernavaca tiene opciones para todo tipo de visitantes, para quienes desean admirar su belleza y encanto a través de una caminata tranquila, hasta para quienes deseen aventurarse y vivir la experiencia al máximo, enseguida se enlistan las principales opciones:

    De carácter recreativo…

    Museo Robert Brady: Ubicado en la famosa “Casa de la Torre” , en donde se exhiben pinturas, piezas arqueológicas, arte popular y objetos decorativos de todo el mundo, además de obras de Rufino Tamayo, Frida Kahlo y Miguel Covarrubias, todas parte de la colección del viajero y artista estadounidense Robert Brady.

    Tren Turístico: Este ya tradicional paseo inicia todos los días frente al Palacio de Cortés cada 45 minutos, tiene tres rutas, la primera de ellas es hacia la zona arqueológica de Teopanzolco, otra hacia la Catedral, y finalmente existe una que recorre el centro en general y la Barranca de Amanalco. Todas las rutas duran poco más de una hora

    De carácter explorador…

    Beraka Adventure Park: Ofrece un abanico de juegos extremos: simulador de paracaidismo, muro para escalar, pistas para patineta, gotcha, go karts y mucho más. El Berakanazo, es una de resortera gigante que arroja a los participantes 50 metros a una esfera.

    Xochicalco: Cuyo significado en náhuatl es “Lugar de la casa de las flores”. Es un antiguo centro ceremonial, una fortaleza y uno de los principales centros de poder. El más emblemático de sus edificios es la Pirámide de las Serpientes Emplumadas con los relieves más sofisticados de la antigua Mesoamérica. Está a sólo 38 kilómetros de Cuernavaca.

    Parque Nacional Lagunas de Zempoala: Sus siete lagunas están custodiadas por varios cerros, entre ellos el volcán Ajusco. Se puede caminar en el bosque, observar aves, comer los antojitos (quesadillas, sopa de hongos y barbacoa), pasear a caballo y acampar.

    Campestre Xochitepec (Balneario Ecológico Xochitepec): Cuenta con dos albercas, chapoteadero, jardines, canchas deportivas y acceso al río Tetlama. Se puede acampar aquí y disfrutar de las noches despejadas alrededor de una fogata.

    De carácter deportivo...

    Golf: El Club de Golf Cuernavaca es uno de los lugares indicados para practicar este deporte, con diversas instalaciones como restaurante, bar, salón de eventos, vestidores, baños con vapor, alberca y 9 hoyos en una extensión de 17 hectáreas, es uno de los lugares indicados para practicar este deporte.

    Ciclismo de montaña: Muy cerca de Cuernavaca, hacia el noroeste tomando la carretera hacia México, los paisajes del Parque Nacional Lagunas de Zempoala son una excelente opción para recorrer hermosos escenarios naturales, montado en una bicicleta de montaña.

     

     

     

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-1
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-2
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-3
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-4
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-5
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-6
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-7
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-8
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-9
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-10
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-11
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-12
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-13
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-14
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-15
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-16
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-17
    • hoteles-boutique-de-mexico-cuernavaca-moreles-18
    Cuernavaca
    https://www.hotelesboutique.com/destino/cuernavaca/
    Filtro de Hoteles