Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Lagos de Moreno
    Lagos de Moreno

    Lagos de Moreno

    Lagos de Moreno, Jalisco

    Jueves
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 26°C
    Low 9°C
    0%
    Mañana
    Despejado
    Despejado
    High 26°C
    Low 9°C
    10%
    Sábado
    Despejado
    Despejado
    High 26°C
    Low 11°C
    0%

    ¿DONDE ESTA?

    El municipio de Lagos de Moreno se localiza políticamente en la región Altos Norte. Lagos de Moreno colinda al norte con el municipio de Ojuelos de Jalisco y el Estado de Aguascalientes, al sur con el estado de Guanajuato y el municipio de Unión de San Antonio, al este con Guanajuato y al oeste con los municipios de San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.

    A León – 29 km –  35 min

    A Guanajuato – 95 km –  1:05 hrs

    A Guadalajara – 189 km –  2:00 hrs

    A Zacatecas – 195 km –  2:10 hrs

    A San Miguel de Allende – 215 km –  2:30 hrS

    ¿COMO LLEGAR?

    Lagos de Moreno ha sido polo de desarrollo en la zona centro del país, dos grandes caminos cruzan al unísono a la ciudad: La Carretera Panamericana, Federal 45 y la Interoceánica “Barra de Navidad- Tampico”, interestatal 80. Además, en Lagos de Moreno nace la Carretera de Los Altos, camino estatal que llegando hacia el Sur hasta Atotonilco entronca con la Carretera Nacional México- Guadalajara.

    Cuenta con una Central de Autobuses donde diversas líneas (Primera Plus, Omnibus de México y Flecha Amarilla) dan servicio de transporte de pasajeros hacia el Norte, Sur, Oriente y Poniente del lugar.

    A 40 minutos está el Aeropuerto de Aguascalientes, y a 30 minutos el de León, Guanajuato. La transportación rural a Lagos de Moreno se hace a base de vehículos particulares y de alquiler.

    ¿QUE COMER?

    En Lagos de Moreno; la birria, el mole de olla, gorditas de maíz, tamales, atole, jamoncillos de leche, frutas cristalizadas.

    ¿QUE COMPRAR?

    En artesanías, el peltre y dulces de leche son los fuertes de Lagos de Moreno.

    En las haciendas y ranchos se encontraban artesanos que realizaban con muy buen gusto obras en madera y cuero. El movimiento en esos lugares tenía que ser autosuficiente, pues las distancias, les impedían trasladares constantemente a otros lugares.

    En Lagos de Moreno, las riberas de la laguna, río y arroyos tenían varaduces, carrizos, tules, fresnos, mezquites y álamos. Todo esto, dio origen a que las artesanías fuesen: muebles tallados en madera, charolas y canastas tejidas de vara, muñecos de tule y petates, tejidos de lana de los ganados menores de la región, hilados y objetos de herrería, talabartería, canastas de carrizo y trabajos en pluma.

    ¿QUE HACER?

    Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción
    Es el Templo más grande y espacioso de la Lagos de Moreno. Es el símbolo del lugar y representa uno de los ejemplos del barroco en América.

    Rinconada de Capuchinas
    Plaza jardinada rodeada de magníficos edificios que transportan al visitante a épocas coloniales. La casa del Padre Agustín Rivera convertida en Museo, la más modesta de las edificaciones; sencilla su construcción tiene ventanas enmarcadas en cantera y balcones de herrería.

    Rinconada de la Merced
    Templo, Convento, Jardín Juárez, Mesón y casa donde nació el Lic. Salvador Azuela. El Convento fue fundado en 1685 y en 1690 se inició la construcción el templo.

    El Teatro José Rosas Moreno
    De estilo neoclásico afrancesado; es un exponente típico de la arquitectura Porfiriana.

    DIVERSIÓN EN FAMILIA

    En Lagos de Moreno, se podrá encontrar diversos balnearios con agua termal, haciendas y las presas del Cuarenta y La Sauceda, la Sierra de Comanja y la Mesa Redonda y un sin fin de atractivos naturales.

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-lagos-de-moreno-jalisco-1
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-lagos-de-moreno-jalisco-2
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-lagos-de-moreno-jalisco-3
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-lagos-de-moreno-jalisco-5
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-lagos-de-moreno-jalisco-6
    Lagos de Moreno
    https://www.hotelesboutique.com/destino/lagos-de-moreno/
    Filtro de Hoteles