Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Lagos de Moreno
    Lagos de Moreno

    Lagos de Moreno

    Lagos de Moreno, Jalisco

    Currently
    Currently
    Currently

    ¿DONDE ESTA?

    El municipio de Lagos de Moreno se localiza políticamente en la región Altos Norte. Lagos de Moreno colinda al norte con el municipio de Ojuelos de Jalisco y el Estado de Aguascalientes, al sur con el estado de Guanajuato y el municipio de Unión de San Antonio, al este con Guanajuato y al oeste con los municipios de San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.

    A León – 29 km –  35 min

    A Guanajuato – 95 km –  1:05 hrs

    A Guadalajara – 189 km –  2:00 hrs

    A Zacatecas – 195 km –  2:10 hrs

    A San Miguel de Allende – 215 km –  2:30 hrS

    ¿COMO LLEGAR?

    Lagos de Moreno ha sido polo de desarrollo en la zona centro del país, dos grandes caminos cruzan al unísono a la ciudad: La Carretera Panamericana, Federal 45 y la Interoceánica “Barra de Navidad- Tampico”, interestatal 80. Además, en Lagos de Moreno nace la Carretera de Los Altos, camino estatal que llegando hacia el Sur hasta Atotonilco entronca con la Carretera Nacional México- Guadalajara.

    Cuenta con una Central de Autobuses donde diversas líneas (Primera Plus, Omnibus de México y Flecha Amarilla) dan servicio de transporte de pasajeros hacia el Norte, Sur, Oriente y Poniente del lugar.

    A 40 minutos está el Aeropuerto de Aguascalientes, y a 30 minutos el de León, Guanajuato. La transportación rural a Lagos de Moreno se hace a base de vehículos particulares y de alquiler.

    ¿QUE COMER?

    En Lagos de Moreno; la birria, el mole de olla, gorditas de maíz, tamales, atole, jamoncillos de leche, frutas cristalizadas.

    ¿QUE COMPRAR?

    En artesanías, el peltre y dulces de leche son los fuertes de Lagos de Moreno.

    En las haciendas y ranchos se encontraban artesanos que realizaban con muy buen gusto obras en madera y cuero. El movimiento en esos lugares tenía que ser autosuficiente, pues las distancias, les impedían trasladares constantemente a otros lugares.

    En Lagos de Moreno, las riberas de la laguna, río y arroyos tenían varaduces, carrizos, tules, fresnos, mezquites y álamos. Todo esto, dio origen a que las artesanías fuesen: muebles tallados en madera, charolas y canastas tejidas de vara, muñecos de tule y petates, tejidos de lana de los ganados menores de la región, hilados y objetos de herrería, talabartería, canastas de carrizo y trabajos en pluma.

    ¿QUE HACER?

    Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción
    Es el Templo más grande y espacioso de la Lagos de Moreno. Es el símbolo del lugar y representa uno de los ejemplos del barroco en América.

    Rinconada de Capuchinas
    Plaza jardinada rodeada de magníficos edificios que transportan al visitante a épocas coloniales. La casa del Padre Agustín Rivera convertida en Museo, la más modesta de las edificaciones; sencilla su construcción tiene ventanas enmarcadas en cantera y balcones de herrería.

    Rinconada de la Merced
    Templo, Convento, Jardín Juárez, Mesón y casa donde nació el Lic. Salvador Azuela. El Convento fue fundado en 1685 y en 1690 se inició la construcción el templo.

    El Teatro José Rosas Moreno
    De estilo neoclásico afrancesado; es un exponente típico de la arquitectura Porfiriana.

    DIVERSIÓN EN FAMILIA

    En Lagos de Moreno, se podrá encontrar diversos balnearios con agua termal, haciendas y las presas del Cuarenta y La Sauceda, la Sierra de Comanja y la Mesa Redonda y un sin fin de atractivos naturales.

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-lagos-de-moreno-jalisco-1
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-lagos-de-moreno-jalisco-2
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-lagos-de-moreno-jalisco-3
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-lagos-de-moreno-jalisco-5
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-lagos-de-moreno-jalisco-6
    Lagos de Moreno
    https://www.hotelesboutique.com/destino/lagos-de-moreno/
    Filtro de Hoteles