Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Morelia
    Morelia

    Morelia

    Morelia, Michoacán

    Hoy
    Niebla
    Niebla
    High 22°C
    Low 6°C
    0%
    Mañana
    Despejado
    Despejado
    High 23°C
    Low 6°C
    10%
    Martes
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 22°C
    Low 6°C
    10%

    ¿DÓNDE ESTA?

    El municipio de Morelia está situado al Noreste de Michoacán y ocupa una extensión de 1,199 km2, representando el 2.03% de la superficie del estado.

    El Estado de Michoacán se localiza en la parte Centro-Occidente de la República Mexicana. Al Norte colinda con Guanajuato; al Noroeste con Querétaro; al Oriente con el Estado de México; al Sur y Sureste con Guerrero y con el Océano Pacífico y, al Oeste con Colima y Jalisco.

    A Patzcuaro – 57 km – 1:11 hrs.
    A Guanajuato – 70 km – 1:17 hrs.
    A San Miguel de Allende – 3:15 hrs.
    A Mexico City – 311 km – 3:46 hrs.
    A Guadalajara – 321 km – 4:16 hrs.
    A Zihuatanejo – 618 km – 6:00 hrs.

    ¿CÓMO LLEGAR?

    Morelia es privilegiada en accesos ya que la comunican las autopistas de México, Guadalajara, Querétaro y la de Ixtapa. Ademas de contar con el aeropuerto internacional a tan solo 35 minutos de distancia, por supuesto la central camionera ofrece un sinfín de destinos.

    Las redes carreteras estatales y federales permiten a Morelia tener una adecuada comunicación hacia el interior del estado y hacia otros estados.

    Gracias a la autopista de cuota Nº 54, Morelia se encuentra a solo 3 hrs. o un poco menos de distancia de las dos ciudades más importantes del país; la Ciudad de México y Guadalajara.

    Lineas de autobuses: Autobuses Americanos, ETN, Flecha Amarilla, Omnibus, Purépechas, Primera Plus, Transportes del Norte.

    ¿QUÉ COMER?

    Los platillos típicos que no deberá de dejar de probar son los Uchepos, las corundas, las enchiladas placeras, enchiladas morelianas, la sopa tarasca, el aporreadillo ranchero y los chiles Morelianos (riquísimos), cualquier platillo puede ser acompañado de un buen tequila, whisky, una cerveza muy fría o un excelente vino... para cerrar, un delicioso postre, pudiendo ser ate con queso, chongos zamoranos, o unas crepas de rompope o cajeta acompañados por un exquisito y buen café.

    Sin duda uno de los platillos que deben probar son los gazpachos, que es una combinación de frutas, con cebolla, queso fresco, jugo de naranja y chile, un platillo muy típico de la región; justo detrás de catedral encontrará un paso peatonal donde diversos puestos venden esta delicia.

    ¿QUÉ COMPRAR?

    Hay un sinfín de artesanías y artículos típicos para comprar y llevarse a casa, los famosos dulces morelianos (ates), los licores de frutas, las guitarras de Paracho (internacionalmente conocidas), el barro de Capula, la madera de Patzcuaro, la piel de Quiroga, el cobre de Santa Clara... En fin, hay mucha tela de donde cortar.

    ¿QUÉ HACER?

    Hablar de Morelia es hablar diversidad en destinos, ya sean culturales o de belleza natural. Hay varios museos entre los que se encuentran el museo del estado, el contemporáneo, el de Alfredo Salze, el de historia natural, el de Morelos, entre otros más, Morelia tiene prácticamente durante todo el año eventos culturales, en los teatros, o en las plazas Morelia es una opción múltiple para quienes buscan cultura, historia y arte.

    Al oeste de Morelia, el Palacio Clavijero es otro ejemplo excelente del barroco. Ahi se encuentran también el Templo de las Rosas, el primer conservatorio de música de América y la Casa de la Cultura, una de las estructuras más antiguas e impresionantes de la ciudad, erigida en 1619. Actualmente el que fuera convento Carmelita alberga una excelente colección de máscaras.

    Al oriente, construido en 1785 un espléndido acueducto con 253 arcos marca el inicio del parque Cuauhtémoc, el más grande de Morelia. Aquí se ubica la casa de campo del siglo XIX donde hoy se exhibe la obra de Alfredo Zalce y Efraín Vargas. Al sur, la ciudad contemporánea ofrece un centro de convenciones del que forma parte el Teatro Morelos con cupo para 1,256 espectadores.

    DIVERSION EN FAMILIA

    En familia, sugerimos el zoológico uno de los mas importantes en México, quizás montar a caballo, o simplemente disfrutar paseos por la ciudad.

    PASEOS Y EXCURSIONES

    Angangueo - refugio de las mariposas monarca (Noviembre - Febrero).

    Pátzcuaro - pueblito típico a orillas del Lago de Pátzcuaro.

    Tzintzuntzán - ruinas de edificios prehispánicos pertenecientes a la capital del reino purépecha, en la orilla este del Lago de Pátzcuaro.

    Quiroga - centro comercial artesanal famoso por sus lacas. Ideal para ir de compras, a este lugar llegan artesanías de todo el país.

    Santa Clara del Cobre - talleres abiertos al público donde se trabaja el cobre hoy conocido en todo el mundo.

    Galería de fotos

    Morelia
    https://www.hotelesboutique.com/destino/morelia/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Morelia Listado de Propiedades

    ver

    Los Mirasoles

    Morelia, Michoacán

    Considerado desde el 1991 como Patrimonio de la Humanidad, el Centro Histórico de Morelia se compone de más de 1,000 edificios históricos y 15...

    ver mas

    Villa Montaña

    Morelia, Michoacán

    Villa Montaña tiene una espectacular vista a la majestuosa Morelia “la ciudad colonial aristócrata de México” y capital de Michoacán. Una gema de años,...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles