Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Orizaba
    Orizaba

    Orizaba

    Orizaba, VeracruzVeracruz, Veracruz

    ¿DONDE ESTÁ?

    Orizaba es la ciudad de las aguas alegres, según lo afirma su nombre de procedencia náhuatl; y su vida cotidiana lo confirma. Es una ciudad  levantada sobre un asentamiento indígena que tuvo un importante desarrollo comercial; es alegre, activa, dinámica, bañada por el agua del río que lleva su nombre y el agua de las lluvias constantes que fertilizan el campo y limpian el ambiente.

    Situada en el centro de Veracruz, en la región de las grandes montañas, cercana a Zongolica y Huatusco, esta ciudad disfruta de un clima templado, sitios de gran importancia histórica y está  rodeada de una desbordante naturaleza que custodia el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

    A- 132 km – 1:51 hrs de Veracruz

    A- 143 km – 2:33 hrs de Puebla

    A- 266 km – 3:50 hrs de México

    ¿COMO LLEGAR?

    Por tierra: Si estas en el puerto de Veracruz, puedes llegar por medio de la autopista Veracruz/Ixtaczoquitlan – Orizaba/México 150, donde tendrás que viajar, aunque no cuenta con Aeropuerto hay varios camiones del grupo ADO que viajan desde el aeropuerto de Veracruz a la ciudad de Orizaba, por lo que solo puedes llegar en automóvil particular o por ADO.

    Por aire: La ciudad más cercana a Orizaba es Veracruz, a 132 kilómetros, a cuyo aeropuerto llegan los aviones de AeroMar, AeroMéxico e Interjet.

    ¿QUÉ COMER?

    Orizaba es una mezcla de olores y sabores. Al ser este valle una entrada al estado de Veracruz proveniente del altiplano poblano, los municipios de la región han adoptado múltiples platillos que con el paso de los años los han hecho propios.

    El chayote, se dice, debe de ser el ingrediente que rija las principales recetas; y es por esto que los nativos de Orizaba reciben el apodo de “Chayoteros” ya que antiguamente la ciudad eran gran productora de esta verdura.

    Puedes probar un sinfín de platillos, como el chileatole un guiso de masa, elote y chile que se adereza con jugo de limón, mayonesa y queso rallado, y se acompaña con pambazos de carne polaca o de queso de hebra. El chileatole puede ser verde con chito que es carne seca de chivo, o rojo al cual se lo pone camarón seco y molido. Asimismo, son tradicionales las tortas de pierna y el tesmole de barbacoa, res o pollo.

    Los antojitos fritos a base de masa de maíz son muy comunes en Orizaba y suelen comerse en el desayuno o en la cena. Entre los antojitos que se preparan podemos encontrar "las picadas" que son tortillas con el borde pellizcado, salsa verde, roja o macha, queso jarocho molido y cebolla picada; y las memelas que consiste en una masa de maíz mezclada con frijoles, con la que se hace una tortilla gruesa que se fríe para ponerle queso, frijoles crema y salsa. De igual forma, son comunes las empanadas rellenas de pollo picadillo o queso; las garnachas que son tortillas fritas con salsa, carne o pollo deshebrado, y las tostadas, también de carne o pollo. Los tacos son otro platillo típico y aquí son populares los de flor de calabaza y chicharrón molido, y los tacos de tripa de cerdo con lechuga, cebolla, salsa, queso y crema.

    ¿QUÉ COMPRAR?

    Si quieres comprar algún recuerdo, visita el mercado de las artesanias en el que encontrarás dulces típicos, accesorios para hombre y mujer, figuras cerámicas, muebles únicos tallados en madera, trajes típicos, ropa, cuadros y pinturas, y muchas otras cosas.

    ¿QUÉ HACER?

    La elegida: Orizaba, separada por aproximadamente 1:20 minutos del Puerto de Veracruz y que con una altitud de 1,260 msnm presume contar con la montaña mas alta de México: el Citlaltepetl o pico de Orizaba (5,610 m). En principio, puede creerse una ciudad con poca afluencia turística pero si que cuenta con suficientes atractivos como para un fin de semana.

    Existen atractivos tales como los 500 escalones en el llamado Palacio de Hierro (en el corazón de la ciudad) a un costado de la Catedral, donde se encuentra un pequeño museo dedicado a la historia de la cerveza, así como de la planta establecida en la ciudad. Subir el conocido cerro del Borrego es una de las principales actividades a realizar, ahí se podrá ver un sitio marcado en la historia por el enfrentamiento con las tropas francesas que se vieron victoriosas en la toma de éste; el hecho de caminar, ademas de quitarte un poco el aliento por lo empinado de la subida te hará mezclarte entre los arboles repletos de historia.

    La piedra Xipe conocida como piedra del gigante esta ubicada dentro del panteón, se dice que es una representación de un rito agrario por lo inicios de la primavera según los 3 elementos que se encuentran grabados en ella, su peso es de alrededor de 55-60 toneladas y es una piedra de la ultima erupción que hizo el “pico de Orizaba”.

    La plaza Consistorial a un lado del palacio de Hierro y el tradicional Ojo de Agua son otros atractivos importantes que se pueden disfrutar en esta ciudad. Un paseo por el Rio Orizaba te puede hace encontrar diversos tipos de arboles y diferentes especies animales. Caminar por sus apasibles calles es una excelente opción, así como una caminata por La Alameda y recorrer el paseo dedicado a su hijo prodigo Gabilondo Soler "Cri-Cri", mezclarse entre la gente que se ejercita a diario o detenerse a contemplar el paisaje que se tiene en un día despejado del casi siempre blanco volcán que los observa.

    No se puede dejar pasar la oportunidad de contemplar los bellos jardines del llamado “Castillo Mier y Pesado”,  convertido en un asilo; una construcción que es imagen viva de este hermoso pueblo mágico.

    Siguiendo con un tranquilo caminar se llega hasta el parque de la Concordia, y frente a él está la iglesia que lleva el mismo nombre, un bello templo religioso; a un costado está el Museo de Arte del Estado inaugurado en Noviembre de 1992 con exposiciones de pintura de destacados pintores y escultores locales, nacionales e internacionales; entre las que destacan algunas de Diego Rivera.

    Galería de fotos

    Orizaba
    https://www.hotelesboutique.com/destino/orizaba/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Orizaba Listado de Propiedades

    ver

    Artisan Family Hotels and Resorts Collection

    Playa Chachalacas, Veracruz

    Las famosas Dunas del Sabanal,con una extensión de 550 hectáreas, son el marco perfecto para Artisan Family Hotels & Resorts Collection. A tan sólo...

    ver mas

    Tres 79 Boutique Hotel

    Orizaba, Veracruz

    Hotel Boutique Tres79 se convierte en una exquisita manifestación de cultura hospitalaria, ideal para los viajeros exigentes, único en su tipo. Sus instalaciones se...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles