Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Puebla
    Puebla

    Puebla

    Puebla, Puebla

    Domingo
    Despejado
    Despejado
    High 29°C
    Low 12°C
    0%
    Lunes
    Despejado
    Despejado
    High 30°C
    Low 13°C
    0%
    Martes
    Despejado
    Despejado
    High 30°C
    Low 13°C
    0%

    ¿DÓNDE ESTA?

    Ubicada en el Valle de Puebla, a una distancia de 129 km al sudeste de la Ciudad de México. El estado de Puebla se localiza en la región central de México, al oriente de la capital de la República. Su territorio está lleno de contrastes, aunque las cañadas y las serranías son una constante en la mayor parte de él.

    A Cholula – 20 km – 30 minutes

    A Mexico DF – 125 km –  2:00 hrs

    A Oaxaca – 363 km –  4:45 hrs

    ¿COMO LLEGAR?

    Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los autobuses de la línea Estrella Roja salen con destino a Puebla cada media hora. El último autobús de la noche sale a las 12:20 a.m. Dentro de la Ciudad de México, desde el TAPO (Terminal de Autobuses Puebla y Oriente), las líneas Estrella Roja y ADO (Autobuses del Oriente) ofrecen salidas casi las 24 horas del día.

    Hay servicio “express”, sin paradas intermediarias y con asiento garantizado, cada 15 o 20 minutos. El tiempo de viaje entre la Ciudad de México y la Ciudad de Puebla es 1 hora y 50 minutos. Los autobuses llegan a la CAPU, la Central de Autobuses Puebla en el sector noroeste de la ciudad. La línea Estrella Roja también hace una parada más al sur (4 Poniente, cerca de 11 Norte), en una terminal que queda más cerca del Centro Histórico.

    Puebla cuenta con el 
Aeropuerto Internacional Hermanos Serdan, algunas de las líneas áreas que hacen esta ruta son Aeromexico y Volaris.

    ¿QUE COMER?

    Puebla es una mina de oro en cuanto a gastronomía se refiere, con respecto a guisos la lista podría volverse muy larga, pero le diremos aquí lo más representativo para que vaya preparado. Por supuesto que hay que iniciar con el mole –uno de los más importantes platillos del estado y que ha alcanzado fama internacional–, sin olvidar sus variantes, como el pipián, el negro, el verde y otros más. De allí tendríamos que ir a los famosos chiles en nogada, sólo disponibles durante los meses de agosto y septiembre. Otra delicia de la gastronomía poblana son los dulces, pues existe una enorme variedad que encuentra sus orígenes durante el periodo virreinal, desde luego los camotes, las cajetas, las figuras de mazapán, los alfajores, las cocadas, los dulces de leche y las galletas, tan sólo por mencionar algunos.
    Uno de los platillos comunes entre los lugareños son los tacos árabes, exiten varios restaurantes llamados "La Oriental" a lo largo de la ciudad en dónde le recomendamos probar esta especialidad. Otros platillos que recomendamos probar son las cemitas poblanas, con sus deliciosos chiles chipotles y las memelas. En su visita al centro en una de las calles aledañas a la Plaza de la Victoria tendrá un sin fin de aparadores repletos de dulces típicos que sin duda lo antojarán.

    ¿QUE COMPRAR?

    Mercado de Artesanías el Parían, ubicado en 6 Norte, esquina de 4 Oriente. Fundado 1796. La mejor opción para comprar todo tipo de artesanías poblanas en un solo lugar, incluso ropa, textiles, cerámica talavera, artículos de ónix y dulces tradicionales, además de artesanías producidas en los estados vecinos de Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, México, Morelos, e Hidalgo. Es de costumbre “regatear” con los vendedores para obtener el mejor precio. Esta parada requiere uno o dos horas.

    ¿QUE HACER?

    Puebla es sinónimo de diversidad, los visitantes pueden escoger entre una abundante opción de actividades culturales que van desde visitas a museos, iglesias, ex conventos y plazas. Enseguida se enlistan los más representativos:

    • Museo Universitario-Casa de los Muñecos. Avenida 2 Norte No. 2.
    • Iglesia del Espíritu Santo (“La Compañía”). Avenida 4 Sur No. 102.
    • Plazuela de Los Sapos. 4 Sur, esquina de 3 Oriente.
    • Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza. 4 Poniente No. 516.
    • Templo de San Francisco- Sepulcro de San Sebastián. Boulevard Héroes del 5 de Mayo, esquina de 14 Oriente.
    • Ex-Convento de Santa Mónica. 18 Poniente No. 103, cerca de 5 de Mayo.

    Si viaja en familia, una excelente opción es el zoológico Africam Safari, se encuentra en el km 17 de la carretera Puebla-Valsequillo. El propósito de este lugar es darles a los animales salvajes un ambiente parecido al de África, en el que pueden vivir y procrearse tranquilamente. Africam Safari tiene alrededor de 3000 animales entre todos los especies.

    Zonas arqueológicas:

    Cholula, el espacio que actualmente ocupa la zona arqueológica de Cholula es tan sólo una pequeña parte de lo que fue la ciudad prehispánica denominada Cholollan. Su principal motivo de atención es la gran pirámide, que por sus proporciones se considera el complejo prehispánico más voluminoso de Mesoamérica.

    Pinturas Rupestres en la localidad de Zapotitlán de Méndez, se encuentran dos sitios con interesantes petroglifos realizados por el hombre prehispánico. Entre sus múltiples grabados sobresalen figuras humanas y de animales, representadas en diferentes formas y tamaños.

    Zona Arqueológica de Cantona, eEl desarrollo de esta ciudad prehispánica fue justo el momento de la pérdida de poder de las grandes ciudades del Clásico. Es una de las pocas poblaciones del México antiguo cuya planificación es sumamente elaborada.

    Galería de fotos

    Puebla
    https://www.hotelesboutique.com/destino/puebla/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Puebla Listado de Propiedades

    ver

    Casona Maria

    Puebla, Puebla

    Casona Maria está ubicado en el barrio de Analco, uno de los barrios más antiguos de la ciudad y por ello lleno de historia...

    ver mas

    Mesón Sacristía de la Compañía

    Puebla, Puebla

    Desde la entrada al patio de este hermoso edificio colonial, será transportado al México del siglo XIX. Este antiguo hotel único con su galería...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles