Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Riviera Maya
    Riviera Maya

    Riviera Maya

    Riviera Maya, Quintana Roo

    Sábado
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 32°C
    Low 24°C
    20%
    Mañana
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 32°C
    Low 24°C
    30%
    Lunes
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 32°C
    Low 24°C
    20%

    ¿DÓNDE ESTA?

    Riviera Maya es una línea costera del caribe mexicano, en el estado de Quintana Roo, la cual se caracteriza por su dinámica actividad turística y belleza natural

    A  – 67 km –  50 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún
    A – 300 km –  3 hrs 4 minutos de Mérida Yucatán

    ¿COMO LLEGAR?

    Por aire: Las principales ciudades del mundo tienen vuelos directos al aeropuerto internacional de Cancún que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Playa del Carmen. El trayecto en taxi desde el aeropuerto se hace en menos de una hora.

    Por tierra: Para llegar a Riviera Maya desde Cancún solo rente un auto y tome la autopista 307 hacia el sur, también podrá tomar un autobús los cuales tienen un servicio continuo.

    Autobús: En el aeropuerto de Cancún existe un servicio regular de Autobuses, hacia Riviera Maya, cada media hora, desde las 7:00 hrs a las 18:00 hrs.

    ¿QUE COMER?

    La herencia prehispánica de estas tierras se ve presente en la gastronomía de Riviera Maya, cuya gastronomía está basada en pescados y mariscos frescos provenientes del Mar Caribe, preparados con ingredientes y técnicas mayas, lo cual los hace un verdadero manjar. Por si fuera poco, este sitio vive un auge culinario gracias a reconocidos chefs que reinterpretan platillos regionales con un toque gourmet.

    Por otra parte, si se desea probar las que fueron bebidas sagradas para los mayas, entonces no se debe perder el Balché y el Saká. El Balché es un vino preparado con la corteza de un árbol del nombre y el Saká o “pozol sagrado” es una bebida a base de nixtamal medio cocido.

    ¿QUE COMPRAR?

    Para complementar una inolvidable experiencia en Riviera Maya, el poder adquirir artículos originales y exclusivos del lugar es lo ideal.

    La artesanía de la región es famosa por sus llamativos colores y sus formas inspiradas en culturas mayas, contando para ello con diversas tiendas y galerías.

    Las joyas realizadas por artesanos locales con piedras semipreciosas como la amatista, el ónix, el ópalo, la turquesa y el lapislázuli, incrustadas normalmente en plata, es algo muy común encontrar en Riviera Maya.

    Además de los tradicionales sarapes y sombreros típicos mexicanos hasta hamacas y pareos, pinturas en lienzos o en piel, esculturas de piedra o madera.

    Playa del Carmen y los principales puntos de visita de la región (Chichén Itzá, Cancún, etc) ofrecen una amplia oferta que no defraudarán a ningún viajero.

    ¿QUE HACER?

    Conocer la herencia y cultura maya en todos sus sentidos es la mejor actividad a realizar dentro de la Riviera, desde visitas a las ruinas de antiguos asentamientos hasta los sitios más modernos y divertidos.

    Chichen Itza: Sin duda alguna, la ciudad maya más importante, considerada patrimonio de la humanidad y reconocida a nivel mundial, recibe miles de visitantes de todas partes del mundo.

    Ruinas de Tulum: Consideradas por muchos como las ruinas de mayor belleza en la zona por enclavarse entre lo verde de la vegetación y frente a las bellas aguas turquesa del caribe mexicano, sin duda es una visita obligada durante tus vacaciones en Cancún o la Riviera Maya. El acceso tiene un costo simbólico menor a los $50 pesos mexicanos  y el horario de visita es de 8 am a 5 pm y está abierto todos los días.

    Puerto Aventuras -  Por la diversidad de actividades ofrecidas, funciona perfecto para pasar un día bastante entretenido y lleno de diversión. Cuenta con una marina de 240 embarcaderos, su campo de golf de 9 hoyos abierto al público en general, ofrece restaurantes, centro comercial y hasta un museo náutico.

    Xpu-Há - La bellísima arena blanca y fina, una laguna y una playa casi virgen (a excepción del Club robinson en el extremo sur) hacen de Xpu-Há un lugar lindísimo para pasar el día. A 32 km de distancia, ofrece restaurantes informales y cruceros para practicar el esnórquel, buceo y la pesca deportiva.

    Akumal - Si es usted un buzo, probablemente ya haya oído hablar de Akumal, una de las bahías más hermosas de México. El resto de los mortales disfruta de su atmósfera tranquila, privada y tropical y sus anchas playas. Hay algunos restaurantes y bares.

    Galería de fotos

    Riviera Maya
    https://www.hotelesboutique.com/destino/riviera-maya/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Riviera Maya Listado de Propiedades

    ver

    Senses Riviera Maya by Artisan

    Riviera Maya, Quintana Roo

    Si buscas unos días de romance y relajación frente al mar Senses Riviera Maya by Artisan es el hotel ideal, dónde además converge el...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles