Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    San Luis Potosí
    San Luis Potosí

    San Luis Potosí

    San Luis Potosí, San Luis Potosí

    Mañana
    Despejado
    Despejado
    High 31°C
    Low 14°C
    20%
    Jueves
    Despejado
    Despejado
    High 31°C
    Low 14°C
    10%
    Viernes
    Despejado
    Despejado
    High 31°C
    Low 14°C
    10%

    ¿DÓNDE ESTA?

    San Luis Potosí ubica en la región centro-norte del territorio nacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Colinda con 9 estados al norte con Nuevo León y Coahuila , al noreste con Tamaulipas, al este con Veracruz, al sureste con Hidalgo, al sur con Querétaro, Guanajuato y Jalisco y al oeste con Zacatecas.

    A – 417 km – 4 horas 30 minutos de Ciudad de México

    A –  330 km –  4 horas de Guadalajara
    A –  211 km – 2 horas 24 minutos de Querétaro
    A – 204 km –  2 horas 52 minutos de Guanajuato

    A – 515 km – 5 horas 52 minutos de Monterrey

    ¿COMO LLEGAR?

    San Luis Potosí se localiza al centro del país, como punto intermedio entre las 3 ciudades más importantes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por lo que cuenta con una excelente conectividad.

    Vía terrestre, son varias las líneas de autobuses que tienen rutas hacia esta ciudad (Omnibus de México, Grupo Estrella Blanca, Autobuses La Piedad, Autobuses Americanos, Transpaís, entre otros.)

    El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, recibe vuelos nacionales de Aerolíneas como lo son Aeromexico, Volaris, Interjet, e internacionales como American Airlines y United Airlines.

    ¿QUE COMER?

    La gastronomía de San Luis Potosí es una de las más ricas del país, creando una mezcla perfecta entre comida indígena y española, la cual usa como base el maíz y la carne.

    Las famosas “enchiladas potosinas” son símbolo distintivo de este lugar, son una especie de taco relleno con carne y bañado en salsa de chiles, acompañado con aguacate y frijoles, toda una delicia para el paladar de los conocedores y admiradores de la cocina mexicana.

    Entre los platillos más destacados encontramos: cabuches, un aperitivo hecho de flores de cactos; asado de boda, carne de cerdo sazonada con chile ancho; zacahuil, un gran tamal relleno con carne de cerdo; fiambre potosino, carne y vegetales cocinados en una salsa regional; gorditas de revoltijo, maíz relleno y frito; y migadas, muy similares a las gorditas, pero de mayor tamaño.

    Entre los lugares más destacados para disfrutar los sabores de San Luis Potosí está “El Bocolito”, que ofrece auténticos platillos regionales a precios muy razonables, “El Pozole”, donde se pueden saborear las típicas enchiladas potosinas y los tacos rojos, El Rincón Huasteco es una cafetería clásica que ofrece los platillos más representativos de la zona como las enchiladas potosinas y el zacahuil.

    ¿QUE COMPRAR?

    San Luis Potosí cuenta con amplia variedad de lugares para realizar compras, desde modernos centros comerciales y mercados más tradicionales, en seguida se enlistan los principales:

    Centro Histórico: En sus calles se encontrará una gran zona comercial pues cuentan con muchas tiendas con un gran surtido de novedades como las artesanías más representativas, aquí es muy fácil encontrar los souvenirs para amigos y familia, además, en sus alrededores hay establecimientos como cafés, restaurantes y hoteles.

    La Casa del Artesano: Casa señorial del Jardín Colón que distribuyen artesanías de las 4 regiones del estado hechos con materiales como textiles, madera, ónix y piedras y se exponen cosas como los rebozos de Santa María del Río, bordados del Antiplano, dulces típicos y artículos sobresalientes, donde además de ver se puede empapar un poco más de la cultura potosina.

    Fábrica de Dulces y Chocolates Constanzo: Han sido 80 años de fabricar los dulces y chocolates que tanto han gustado y que llaman la atención de los visitantes, ésta fábrica se encuentra en el centro histórico pero hay muchas tiendas en la ciudad para adquirir y disfrutar de los chocolates de temporada y los clásicos, caramelos y dulces hechos de nuez, turrón, cacahuate y muchos más.

    Mercado Tangamanga: Mercado popular ideal para comer antojitos pues hay muchos locales de comida local. Es un lugar para comprar frutas, flores y distintas cosas más, siendo muy limpio y con buen trato de los comerciantes.

    ¿QUE HACER?

    San Luis Potosí atesora en sus edificios su historia, la cual se puede apreciar con una simple caminata por el centro, sus construcciones van desde el estilo neoclásico, barroco y churrigueresco. El arte se hace presente también en los museos y galerías estratégicamente ubicados en los principales puntos de la ciudad.

    Para quienes buscan conocer San Luis Potosí de una manera más llena de aventura sugerimos visitar los Pueblos Mágicos de Real de Catorce y el bello y a la vez surrealista Xilitla.

    Vivir la experiencia San Luís Potosí en su máxima expresión implica la visita a sus varias y bellas cascadas de aguas azules profundas y transparentes. La imponente Cascada de Tamul, con sus 150 metros de altura regala a sus visitantes una bella postal, difícil de borrar de la memoria.

    Otras de las cascadas a destacar son: El Salto y El Meco, cascadas de aguas azules; Minas viejas, dos cascadas en una, son caídas de agua que forma el cause del río El Salto; Micos, un conjunto de 7 caídas de agua escalonadas, perfectas para practicar salto de cascada.

    Galería de fotos

    San Luis Potosí
    https://www.hotelesboutique.com/destino/san-luis-potosi/
    Filtro de Hoteles