Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    San Miguel de Allende
    San Miguel de Allende

    San Miguel de Allende

    San Miguel de Allende, Guanajuato

    Lunes
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 28°C
    Low 13°C
    20%
    Mañana
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 25°C
    Low 13°C
    10%
    Miércoles
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 26°C
    Low 12°C
    10%

    ¿DONDE ESTA?

    El municipio de San Miguel de Allende se localiza en la parte este del Estado de Guanajuato. Limita al norte con los municipios de San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo; al oeste con Dolores Hidalgo y Salamanca; al sur con Juventino Rosas y Comonfort; al sureste con Apaseo el Grande; y al noroeste con el municipio de San José Iturbide.

    A Queretaro – 64 km –  1:10 hrs
    A Guanajuato – 97 km –  1:17 hrs
    A Lagos de Moreno – 215 km –  2:30 hrs
    A Guadalajara – 347 km –  4:22 hrs

    ¿COMO LLEGAR?

    Hay dos aeropuertos cerca de San Miguel de Allende: el aeropuerto del Bajío (BJX) también conocido como aeropuerto de León a 1:30 minutos y el aeropuerto de Querétaro a 1:10 minutos.

    El aeropuerto de León cuenta con vuelos de American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Aeromexico, Mexicana.

    El aeropuerto de Querétaro cuenta con vuelos de American Airlines, Continental Airlines, Aeromexico, Mexicana.

    Hay salidas de autobús directos de la central Norte de Mexico a San Miguel de Allende. En dado caso de que no haya un autobús directo de alguna ciudad por ejemplo San Luis Potosí hay que viajar primero a la ciudad de Querétaro. Las lineas de autobús son: Primera Plus, ETN, Estrella Blanca, Turistar.

    ¿QUE COMER?

    Uno de los resultados por tener una gran población extranjera en San Miguel de Allende, es la variedad cosmopolita de cocina sofisticada que se sirve en los muchos restaurantes finos de la ciudad. San Miguel de Allende tiene una reputación de ser el mejor "pueblo pequeño" para comer en todo México.

    ¿QUE COMPRAR?

    Artículos de Papel Mache, Hojalatería, de Lana (tapetes, jorongos, chales), Latón (lámparas, alhajeros), Pewter (platos, lámparas, artículos de decoración) y Arte (San Miguel de Allende tiene una concentración de pintores impresionante); visitar las galerías locales sin duda es uno de los atractivos que ofrece la ciudad.

     ¿QUE HACER?

    Existen mas de 22 edificios con arquitectura interesantes en San Miguel de Allende que datan del los siglos XVI al XVIII. Por ejemplo, los altos picos rosados de La Parroquia en la plaza principal, que se dice fueron diseñados por un albañil indígena, inspirado en postales de catedrales europeas, ahora se considera uno de los mas grandes tesoros Mexicanos.

    Para los amantes de la fotografía y la pintura San Miguel de Allende ofrece un escaparate de posibilidades artísticas que se descubren explorando el destino.

    Museo Histórico “Casa de Allende”
    Señorial casona del siglo XVIII construida en 1760 donde nació el patriota mexicano Ignacio Allende, héroe de Independencia.

    Teatro Ángela Peralta
    Este hermoso lugar se comenzó a construir en 1871 a iniciativa de Juan Mañón, el municipio y vecinos de la ciudad. El teatro fue inaugurado el 29 de Mayo de 1873 por la primera soprano Ángela Peralta.

    Centro Cultural El Nigromante (Bellas Artes, 1938)
    Este centro originalmente fue el claustro del convento vecino construido en 1765. Hoy es parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) desde 1938.

    Templo de Nuestra Señora de la Salud
    Hermosa edificación del siglo XVIII construida en 1735 de estilo barroco. Esta es la única iglesia que tiene influencia indígena en su fachada.

    Parroquia de San Miguel Arcángel
    Es la edificación más representativa de esta bella Ciudad. Su interior neoclásico data de 1790 y su hermosa fachada neogótica de 1880 construida por el Maestro Albañil Zeferino Gutiérrez.

    DIVERSIÓN EN FAMILIA

    Jardín Botánico "El Charco del Ingenio"
    Es una reserva ecológica de más de 100 hectareas destinadas al rescate y a la protección de la riqueza silvestre de la región. Buen lugar para hacer caminata y salir a correr. Cuenta con un invernadero de Cactus y cactáceas.

    Orquideario "Los Pocitos"
    Se ubica en calle Santo Domingo. Cuenta con una muy diversa colección de orquídeas.

    Balnearios de Agua Termal.
    - Escondido Place
    - La Gruta
    - Taboada
    - Xote Parque Acuático
    - Santa Veronica
    - Agua 000's

    Galería de fotos

    San Miguel de Allende
    https://www.hotelesboutique.com/destino/san-miguel-de-allende/
    Filtro de Hoteles