Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    San Sebastián Bernal
    San Sebastián Bernal

    San Sebastián Bernal

    San Sebastián Bernal, Querétaro

    Martes
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 26°C
    Low 14°C
    60%
    Mañana
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 24°C
    Low 13°C
    80%
    Jueves
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 25°C
    Low 12°C
    60%

    ¿DONDE ESTA?

    San Sebastián Bernal, pertenece al municipio de Ezequiel Montes y se encuentra ubicado a 57 km de la capital del estado de Querétaro, en el kilómetro 200 de la autopista México – Querétaro.

    A Querétaro –  57km- 39 min

    A Guanajuato – 169km- 2hrs 26 min

    A León – 233 km- 2hrs 30 min

    ¿COMO LLEGAR?

    Desde la Cuidad de México, se debe tomar la autopista 57, México – Querétaro, antes de San Juan del Río, se debe tomar la carretera 120 hacia Tequisquiapan, pasando Tequis, se llega a Ezequiel Montes, Tomando la carretera 4 Federal hacia San Sebastián Bernal. Es un trayecto aroximado de 3 horas de camino.

    En autobús desde la terminal de autobuses del Norte, se toma un bus que vaya a Ezequiel – San Sebastián Bernal, de ahí se toma otro que vaya a Tolimán. El recorrido aquí es aproximadamente 3 y media horas dependiendo la línea de autobús.

    El Aerouperto  Intercontinental de Querétaro, cuenta con las siguientes aerolíneas:

    United Airlines, AeroMéxico, Volaris, American Airlines.

    ¿QUE COMER?

    Una parte muy importante de la gastronomía de San Sebastián Bernal, es la comida preparada en cazuelas de barro y fogones rústicos ya que le da un sabor único a los platillos y hace que sea un deleite para el paladar, por ejemplo las gorditas martajadas con chile rojo, las deliciosas enchiladas serranas con cecina, los nopales santos o la barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey.

    Los típicos dulces de bernal garapiñados, jamoncillos, glorias, cajeta, obleas y más te endulzarán la vida. Puedes encontrar diversos locales donde encontrarlos.

    ¿QUE COMPRAR?

    De compras en San Sebastián Bernal, es una de las actividades más divertidas que pueden realizar. “ Centro artesanal La Aurora” es un lugar ideal para encontrar todo tipo de artesanías de la region, pero su especialidad es en artículos de lana.

    Ideal para encontrar trabajos en madera de alta calidad y diseños originales, el centro del pueblo es ideal.

    Hablando de cosas dulces, “Dulces de Bernal” consiente a los paladares de todos sus visitantes con sus dulces de leche, cajeta, palanquetas y una gran variedad de dulces tradicionales mexicanos.

    El Mercado de Artesanías de San Sebastián Bernal es un clásico de la ciudad. Aquí encontrarán cientos de artesanías de todo tipo, desde cestos, alfarería, y pintura, ropa de manta y hasta esculturas de madera que se elaboran frente a los visitantes y se ponen a la venta. Esta tianguis únicamente se monta los fines de semana sobre la avenida Revolución.

    ¿QUE HACER?

    Visita a Peña de Bernal

    Este monolito de aproximadamente 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad, es considerado como el tercero más grande en el mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y del Pan de Azúcar en Brasil. Por su altura e importancia histórica, esta peña representa el lugar idóneo si te gusta la escalada y el rappel. También podrán disfrutar de un increíble espectáculo de luces, agua y sonido en su explanada con las "fuentes danzantes"

    Recorridos Turísticos Peatonales

    Una excelente manera de disfrutar San Sebastián Bernal es recorrer sus hermosas calles, visitando las primeras casonas construidas durante el siglo XVII. La Oficina de Turismo ofrece dos recorridos; el primero, relata la historia del pueblo y la geología de la peña; el segundo, narra la fundación de San Sebastían Bernal y la procesión de las Ánimas.

    Galería de fotos

    San Sebastián Bernal
    https://www.hotelesboutique.com/destino/san-sebastian-bernal/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    San Sebastián Bernal Listado de Propiedades

    ver

    Casa Mateo

    San Sebastián Bernal, Querétaro

    El Hotel Casa Mateo es la perfecta postal de este "Pueblo Mágico" en donde podrá deleitarse con un escenario único de la Peña. A...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles