Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Tapachula
    Tapachula

    Tapachula

    Tapachula, Chiapas

    Mañana
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 32°C
    Low 23°C
    90%
    Jueves
    Tormenta
    Tormenta
    High 32°C
    Low 22°C
    100%
    Viernes
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 32°C
    Low 22°C
    80%

    ¿DÓNDE ESTA?

    Tapachula es una ciudad mexicana en el estado de Chiapas. Se encuentra en la Región del Soconusco. Se encuentra en la Costa Sur de Chiapas

    A Tuxtla Gutierrez – 394km – 4hrs 37 min

    A Palenque – 293km  – 6 hrs 59 min

    A San Cristobal -208km – 4 hrs

    ¿COMO LLEGAR?

    El Aeropuerto Internacional de Tapachula, se encuentra a tan solo 20 minutos de la cuidad, por lo que con solo tomar un taxi, en cuestión de minutos se estará en el destino deseado, através de Aeromexico.

    Con respecto al transporte por medio de autobuses, la central camionera de este sitio cuenta con varias opciones que hacen el arribo a este sitio muy sencillo: “Maya de Oro” Cristobal Colón”, “Colon Plus” , “Altos” Fletes y pasajes”.

    ¿QUE COMER?

    Tapachula se caracteriza por su gran diversidad de platillos autóctonos que siguen preparandose y siendo parte de la dieta de sus habitantes, como: Frijoles negros con carne salada de res, chanfaina estilo Soconusco, estofado de pollo, tamales de iguana, picte de elote, mole de guajolote o el palmito de coroso, chaya, chipilín, carne asada y longaniza, frijoles en sus diversas modalidades, y no podían faltar los tamales de chipilín, de elote, pescado y mariscos.

    También se preparan exquisitas bebidas como el agua de Chicha y el pozol reventado, cacao, pinol y taberna, agua de naranja, tamarindo, papaya, o, si se prefiere, un rico chocolate sera un buen deleite.

    Para la parte dulce, podemos encontrar dulces de plátano, chilacayote, cacahuate, chocolate, coco molido, turrón, tostadas de coco, y nuégado, pan de dulce y pasteles, y frutas de la región en ates, almíbar, oblea, empanadas de queso y de leche.

    ¿QUE COMPRAR?

    En Tapachula, se puede encontrar una infinidad de artículos para comprar, que van desde puestos que ofrecen las artesanías típicas hasta grandes complejos con tiendas y boutiques variadas.

    Cuando se está en este maravilloso lugar no se puede dejar de comprar: Las famosas muñecas vestidas con los trajes típicos de las diferentes regiones del estado, Santos para todos los gustos tallados en madera. Artesanías provenientes de Cacahoatan Chiapas una de las regiones más bellas, Los Huacales hechos de barro o directamente del árbol del huacal, pintados a mano con ese toque que identifica a los Huacaleros, piezas de obsidiana, coco, piel, cuero, ambar, plata, entre otras.

    Galerias Tapachula Plaza comercial con más de 148 locales comerciales, con capacidad para 1700 automoviles, cinema con 10 salas, sala de casino, restaurantes, autopartes , area de gourmet, boutiques, esteticas y accesorios, clinicas de belleza, area de juegos infantiles, cafeteria, tiendas de deportes, zapaterias y telefonia celular entre otros.

    ¿QUE HACER?

    Como destino turístico existen infinidad de lugares y actividades que hacen de Tapachula un sitio ideal para tener una experiencia de viaje memorable.

    Entre sus atractivos sobresalen la Catedral de San Agustín, de tipo colonial; el templo de la Buena Esperanza y el antiguo Palacio Municipal, de los años veinte, en donde también se ubica el Museo Arqueológico de la región donde se exhiben piezas descubiertas en la zona arqueológica de Izapa.

    La mayor parte de las actividades en Tapachula, se caracterizán por tener una estrecha relación con el cuidado y conservación del medio ambiente.

    Por lo que existen varias maravillosas opciones :

    “La Ruta del café”

    La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de turismo de naturaleza en Chiapas. Es fasinante recorrer caminos entre la selvática vegetación al encuentro de las fincas que cuentan con istalaciones para la atención de los visitantes. En ellas y sus alrededores pueden practicarse senderismo, observación e identificación de flora y fauna, bicicleta de montaña, paseos a caballo, identificación de los procesos de producción de café y de la floricultura, entre otras gratificantes posibilidades.

    Fincas Cafetaleras: Consiste en una visita a las fincas cafetaleras que se conforma de 13 fincas, cada una con una característica especial y una enorme diversidad de atractivos entre los cuales se pueden realizar diversas actividades como montañismo, rafting, camping, paisajismo, y rapel, disfrutando de las plantaciones de café, hermosos paisajes y reserves protegidas de animales.

    Casacada San Francisco: Majestuosa cascada a 40 minutos de Tapachula en donde se puede realizar montañismo, raftin y turismo de aventura.

    Zona arquelógica de Izapa: Esta zona arqueológica es una de las ciudades mesoamericanas que florecieron hacia el periodo Preclásico Tardío, en lo que ahora es el Estado de Chiapas. En el sitio de Izapa se encuentran 161 estructuras de distintas dimensiones, lo que hace este sitio incredible.

    Laguna de cabildos: Para pasar un excelente día envueltos entre la naturaleza con un paseo en lancha observando los manglares y fauna exotica.

    Galería de fotos

    Tapachula
    https://www.hotelesboutique.com/destino/tapachula/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Tapachula Listado de Propiedades

    ver

    Argovia Finca Resort

    Tapachula, Chiapas

    Localizada en la Sierra Madre Chiapaneca Argovia Finca Resort nace en este idílico lugar dónde los cafetales y las nubes se unen para crear...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles