Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Tapalpa
    Tapalpa

    Tapalpa

    Tapalpa, Jalisco

    Mañana
    Tormenta
    Tormenta
    High 19°C
    Low 12°C
    80%
    Lunes
    Tormenta
    Tormenta
    High 17°C
    Low 12°C
    90%
    Martes
    Lluvia
    Lluvia
    High 18°C
    Low 11°C
    90%

    ¿EN DÓNDE ESTA?

    Tapalpa es un municipio y población del estado de Jalisco, México. Se localiza en la Región Sur, aproximadamente a 118 kilómetros de Guadalajara.

    A Guadalajara – 126 km – 1 hora 50 minutos
    A Ciudad Guzmán – 70 km – 1 hora 15 minutos
    A Autlán de Navarro – 144 km – 2 horas 7 minutos
    A Colima – 161 km – 2 horas 15 minutos
    A Chapala – 137 km – 2horas 10 minutos

    ¿COMO LLEGAR ?

    Tapalpa está a 1 hora 50 minutos de Guadalajara, Jalisco. La ciudad de Guadalajara cuenta con el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. Desde Guadalajara se llega por la carretera 54 rumbo a Colima, al pasar Amacueca, tomar la carretera a Tapalpa.

    De regreso y en caso de que su viaje sea de noche, lo mejor es salir de Tapalpa y seguirse derecho hasta la salida a la carretera que lleva a Cd. Guzmán, ahí vuelta a la izq. para tomar la Autopista a Colima.

    ¿QUE COMER?

    De su gastronomía destacan el borrego al pastor, los productos derivados de la leche, las conservas de frutas, los dulces en almíbar, los “borrachitos”, jamoncillos, cajetas y el dulce denominado "pegoste". De sus bebidas el rompope, el ponche de frutas y el pulque.

    ¿QUE COMPRAR?

    Los artesanos del lugar crean una gran variedad de artículos muy llamativos, como muebles y adornos de madera; textiles de lana hechos a mano como cobijas, jorongos y morrales en una variada combinación de colores; huaraches; artículos y adornos de madera tallada; trabajos típicos de barro; entre otros.

    ¿QUE HACER?

    El pueblo de Tapalpa es un lugar perfecto para los amantes de los deportes extremos. El lugar invita a realizar el rappel y escalada, tirolesa, cannopy. Para los que prefieren la velocidad sobre ruedas el motociclismo, ciclismo de montaña y 4 x 4 son otra opción. Disfrute de el vuelo de cometas en la zona o de una actividad única: parapente. Goce de la Charrería Jalicience o de un paseo a caballo por esta hermosa región.

    Destiladora de Vino Barranca - El Vino barranca es destilado de mezcal, se elabora en la comunidad conocida como el Ojo de Agua. El "Vino Barranca" se ha hecho presente dando a Tapalpa una bebida típica acompañada de la colorida variedad de sabores de "ponche".

    Las Pilas - Como su nombre lo indica en este sitio se encuentran las pilas de agua de donde originalmente los pobladores se abastecen de agua.

    Salto del Nogal - Es la cascada más alta del estado de Jalisco la cual cuenta con 105 m de altura rodeada de bosque, sus alrededores se prestan para practicar Alpinismo. Se localiza 18 km al sur de la cabecera Municipal.

    Presa del Nogal - En el km. 8 Carretera Tapalpa - San Gabrilel, se encuentra la Presa del Nogal, y algunas de las actividades que se pueden realizar son: Nado en aguas abiertas, pesca deportiva, campamentos y paseos en lancha.

    San Francisquito de Tula - Uno de los paisajes más hermosos del municipio para dejarse envolver por la magia de sus lugares. Sus miradores nos invitan a olvidarnos del tiempo y de la vida cotidiana para concentrarnos por un momento en los encantos naturales que nos ofrece.

    Disfrute de la arquitectura del lugar. Visite el Templo de San Antonio, la Ex Hacienda de la Media, la Fábrica de papel y el Mercado Municipal entre otras atracciones.

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-1
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-2
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-3
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-4
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-5
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-7
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-8
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-9
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-10
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-11
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-12
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-tapalpa-jalisco-13
    Tapalpa
    https://www.hotelesboutique.com/destino/tapalpa/
    Filtro de Hoteles