Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Tepoztlán
    Tepoztlán

    Tepoztlán

    Tepoztlán, Morelos

    Hoy
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 26°C
    Low 16°C
    80%
    Mañana
    Tormenta
    Tormenta
    High 25°C
    Low 17°C
    100%
    Domingo
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 24°C
    Low 14°C
    90%

    ¿DÓNDE ESTA?

    El municipio de Tepoztlán se localiza al norte del estado mexicano de Morelos, aproximadamente a 71 kms al sur de la Ciudad de México y a 18 kms hacia el noreste de Cuernavaca, la capital del Estado de Morelos. Su clima privilegiado, sus paisajes y tradiciones entre otras razones, le han dado fama mundial, por lo que se ha convertido en uno de los destinos más conocidos de México.

    A México – 91 km – 45 minutos

    A Cuernavaca 31 km –  25 minutos
    A Puebla 127.78 km –  1: 30 hrs
    A Queretaro 297 km –  3: 20 hrs

    ¿COMO LLEGAR?

    En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se puede abordar un autobús de la línea “Pullman de Morelos”, con destino a Cuernavaca, para continuar con rumbo a Tepoztlán.

    El Aeropuerto de Cuernavaca Morelos es otra opción para quienes nos visitan de puntos lejanos.

    
En auto desde la ciudad de México es necesario seguir la autopista hacia Cuernavaca (México-Acapulco) en la que después de pasar la curva conocida como “La Pera”, hay que tomar la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec. El tiempo de recorrido es de 45 minutos. Para conocer las tarifas de las casetas de cobro, puede consultar las páginas de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) o de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes). Otra opción es tomar la carretera México-Cuernavaca (libre) hasta llegar al monumento a Emiliano Zapata (que se localiza en la entrada a Cuernavaca), ahi hay que desviarse a la izquierda, para seguir rumbo a Tepoztlán. Estas rutas se recomiendan principalmente para quienes llegan por tierra desde el norte del país

    ¿QUE COMER?

    La variedad de platillos que podrá encontrar en Tepoztlán van desde mole verde de pepita y el mole rojo de guajolote, tlacoyos de haba y frijol y los pambazos rellenos de chorizo. Itacates (gorditas de maíz con manteca) bañados con salsa, crema y queso, y la famosa cecina de Yecapixtla, (carne salada) servida con crema, queso, frijoles y aguacate. Como postre, no olvides pedir alguno de los originales y diferentes sabores de sus “Tepoznieves”, sin duda una de las delicias de Tepoztlán, una fresca y original combinación de frutas, semillas y licores típicamente mexicanos como el mezcal y el tequila.

    ¿QUE COMPRAR?

    De compras en Tepoztlán es una de las actividades más divertidas que pueden realizar.Jaiti, tienda de rompecabezas en Tepoztlán, es un lugar increíble para realizar sus compras. Aquí encontrarán los tradicionales y coloridos rompecabezas de madera pintada, un clásico de la artesanía mexicana moderna. En Taj Mahal: cuarzos, piedras y objetos decorativos, encontrarán una fabulosa y única selección de cuarzos, piedras y objetos decorativos nacionales e importados para crear ambientes que pueden ser desde exóticos hasta esotéricos. También encontrarán joyas artesanales y materiales para confeccionar sus propias joyas.

    El Mercado de Artesanías es un clásico de la ciudad. Aquí encontrarán cientos de artesanías de todo tipo, desde cestos, alfarería, y pintura, hasta esculturas de madera que se elaboran frente a los visitantes y se ponen a la venta .Esta tianguis únicamente se monta los fines de semana sobre la avenida Revolución. Durante la semana también podrá encontrar algunos puestos abiertos frente a la Iglesia de la Natividad para los que quieren hacer compras típicas.

    ¿QUE HACER?

    En Tepoztlán se puede iniciar con un recorrido al lugar distintivo, de la zona, “El Cerro del Tepozteco” es una caminata de una hora aproximadamente para subir al, en el cual se encuentra la pirámide del mismo nombre, este asentamiento prehispánico fue construido por los tepoztecos de filiación xochimilca entre 1150 y 1350 d.C., en una pequeña meseta. El templo se erigió en honor de Ometochtli Tepoztécatl, dios del pulque relacionado con la fertilidad y las buenas cosechas, razón por la cual se convirtió enun concurrido santuario al que llegaban incluso peregrinos de Centroamérica.

    Abierto de lunes a domingo de 9:30 a 18:00 hrs. Domingos entrada libre.

    Otro de los lugares que no debe perderse en su visita a este místico pueblo, es el ex convento de La Natividad, construido por los dominicos en el siglo XVI, uno de los 11 conventos de Morelos inscritos en la lista de patrimonio mundial por la UNESCO en 1994, en él se encuentra una biblioteca, un museo de sitio, el mirador orientado hacia la majestuosa cordillera tepozteca, además de importante pintura mural del siglo XVI.

    En Tepoztlán, podemos encontrar muchos lugares para hacer ecoturísmo, entre ellos el paraje “La Canasta”:se encuentra al final de la Av. Zaragoza, Esta a un costado del rio Atongo entre árboles. es un lugar ideal para descansar, pasar un día de campo y en época de lluvias observar el río aunque no se recomienda meterse a nadar, ya que la mayoría de las casas asentadas a orillas de éste vierten sus desechos.

    Galería de fotos

    Tepoztlán
    https://www.hotelesboutique.com/destino/tepoztlan/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Tepoztlán Listado de Propiedades

    ver

    Sitio Sagrado

    Tepoztlán, Morelos

    Sumergido en el misticismo del incomparable pueblo de Tepoztlan a los pies del cerro del Tepozteco el Hotel Sitio Sagrado es un refugio para...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles