Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Valle de Guadalupe
    Valle de Guadalupe

    Valle de Guadalupe

    Valle de Guadalupe, Baja California

    Hoy
    Despejado
    Despejado
    High 30°C
    Low 15°C
    0%
    Mañana
    Despejado
    Despejado
    High 29°C
    Low 14°C
    0%
    Domingo
    Despejado
    Despejado
    High 28°C
    Low 14°C
    0%

    ¿ DONDE ESTA?

    Valle de Guadalupe se encuentra en delegación de Francisco Zarco del municipio de Ensenada, al interior de la península de Baja California.

    – A 40 km – 34 minutos de Ensenada
    – A 211 km – 2 horas 21 minutos de Mexicali
    – A 120 km – 1 hora 24 minutos de Tijuana

    ¿COMO LLEGAR?

    Modernos aeropuertos y un muy seguro sistema carretero han puesto al alcance del mundo a Valle de Guadalupe. El aeropuerto de Ensenada cuentan con varias aerolíneas que hacen aun más eficaz el transporte aéreo, entre ellas AEROCALIFORNIA, AEROMEXICO, VOLARIS, entre otras.

    Por tierra, Valle de Guadalupe se encuentra muy bien respaldado por carreteras que lo unen con los principales destinos de la entidad. Ya sea que se viaje a bordo de automóvil particular o en autobús, la Carretera Escénica, es el enlace para Tijuana, Rosarito y Ensenada.

    ¿QUE COMER?

    Valle de Guadalupe se caracteriza por la magnifica calidad de las verduras, legumbres y vegetales que se cultivan en estas prodigiosas tierras, sobre todo los conocidos como verduras petit, zanahorias, calabazas, ejotes, tomate cherry o uva, etc, y los excelentes vinos de diversos varietales, que se embotellan en su gran cantidad de viñedos.

    La base de la nueva gastronomía Baja Californiana y particularmente la de Valle de Guadalupe son los pescados y mariscos, la carne y aves entre ellos las famosas codornices (típicas de Valle de Guadalupe).

    La comida francesa e italiana ha colaborado en gran medida para llegar a esta fusión gastronómica en Valle de Guadalupe, pues la respostería francesa ha dejado su granito de arena, tan es así que unos de los atractivos del Valle de Guadalupe además de los Vinos es precisamente la panadería y repostería.

    ¿QUE COMPRAR?

    Una buena razón para visitar el Valle de Guadalupe, es para hacer diferentes compras. Y es que, por la riqueza natural que define a la zona, no es difícil hallar diferentes establecimientos en donde comprar los productos más variados, que van desde productos típicos extraídos de sus tierras y derivados de la crianza de sus rebaños.

    Muy recomendable, el Centro Artesanal del Museo Comunitario Ruso. Allí los visitantes tienen la oportunidad de comprar piezas ornamentales creadas con vara de vid y otras creaciones artesanales como quesos, aceite de oliva con especias, vinos variados platillos propios de la gastronomía rusa y suculento pan ruso. Otro punto imperdible para conseguir artesanías de primera calidad y gran inspiración, es la comunidad indígena de San Antonio Nécua.

    ¿QUE HACER?

    Valle de Guadalupe, forma parte de la Ruta del Vino en Baja California, con sus viñedos, museos, casas vinícolas, restaurantes y hoteles boutique.

    El principal atractivo en Valle de Guadalupe es "El museo de la Vid y El Vino" que es el único museo que explica a través de medios digitales, fotografías, cédulas temáticas y 338 objetos de colección; la historia de la industria vinícola.

    En los tours que se frecen en Valle de Guadalupe se visita las Casas Vinícolas más grandes del país.

    Galería de fotos

    Valle de Guadalupe
    https://www.hotelesboutique.com/destino/valle-de-guadalupe/
    Filtro de Hoteles