Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Isla Holbox
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado
    Isla Holbox

    Isla Holbox

    Isla Holbox, Quintana Roo

    ¿DÓNDE ESTA?

    Isla Holbox se encuentra a solo 165 kilómetros de Cancún, alejado del bullicio de la ciudad y en pleno mar Caribe. Este oasis de paz y tranquilidad se encuentra al norte de Cancún en la punta de la Península de Yucatán, en donde el Golfo de México se une con el Mar Caribe.

    A Cancun – 2:50 hrs. (Agregar 20 minutos en lancha entre Isla Holbox y Chiquila)
    A Isla Mujeres – 3:10 hrs. (mas 15 minutos en lancha de Puerto Juarez a Isla Mujeres)
    A Merida – 3:30 hrs
    A Tulum – 3:30 hrs.
    A Playa del Carmen – 3:40 hrs.
    A Campeche – 4:30 hrs.

    ¿COMO LLEGAR?

    El aeropuerto mas cercano es el de la ciudad de Cancún, aeropuerto internacional que recibe visitantes todos los días de las principales ciudades del mundo y desde ahí tiene diferentes opciones para viajar a Isla Holbox.

    Transportación contratada: Al huésped se le recibe a su llegada y se le traslada en una camioneta bien equipada hasta el Puerto de Chiquilá en un recorrido de aproximadamente dos horas. En este punto se aborda el Ferry que tarda 20 minutos en llegar a la caleta de Holbox, en donde un carrito de golf (taxi), lo llevara hasta el hotel.

    Manejando desde Cancún: Tome la carretera federal 180 hacia el oeste hasta El Ideal, tome la desviación a Kantunilkin y continúe hasta el Puerto de Chiquilá. Aproximadamente 3 horas de recorrido.

    Manejando desde Mérida: Tome la carretera federal 180 a Cancún, pasando Valladolid siga hasta El Ideal, tome el desvío hacia Kantunilkin y continue hacia el Puerto de Chiquilá. Aproximadamente 4 horas de recorrido.

    También puede utilizar los autobuses Mayab que salen de la central ADO de Cancún en tres horarios: 7:30 am, 8:30 am y 12:30 pm

    Una vez en Chiquilá tendrá que cruzar la Laguna Yalah en lancha o Ferry hacia la isla (10 km).

    ¿QUE COMER?

    La Isla Holbox ofrece una variedad de platillos que pueden ir desde recetas sencillas isleñas hasta creaciones muy elaboradas. Sin duda los mariscos y pescados son los ingredientes principales de la variedad de invenciones que se tienen. Pero algo que no se pueden perder es la pizza de langosta de la Pizzería Edelyn.

    Otra opción es que usted mismo pesque su comida y la prepare el Chef de su hotel.

    ¿QUE COMPRAR?

    Joyería hecha con conchitas de la isla, plata en forma de conchitas, caracoles y con la figurita del tiburón ballena. Además podrá conseguir artículos decorativos hechos con elementos de la isla, palma, cocos, madera y conchas. Esta es una área de producción masiva de hamacas de muy buena calidad, ya sea de nylon o de algodón.

    La cantidad de conchas intactas que barren las mareas a las playas blancas de Isla Holbox, son recuerdos gratuitos que podrá recoger.

    ¿QUE HACER?

    En Isla Holbox se puede descubrir mejor con la ayuda de los pescadores ya que han explorado estas aguas por generaciones. Estas son las personas que manejan las lanchas que verá en el muelle, están listos y dispuestos a llevar a sus visitantes en un viaje de pesca ya sea en mar abierto o con mosca, tal vez en busca de cocodrilos, avistamiento de aves y mas. Existen varios paseos organizados, incluyendo uno en donde le enseñarán a pescar como los isleños con solo la línea y el anzuelo.

    Así como el mar abierto y la laguna Yalahau son buenos lugares para la pesca, de igual forma son sus ríos, excepcionales durante todo el año pero aun mejor durante los meses de Mayo a Septiembre cuando son ideales para la pesca de mosca.

    Durante todo el año los delfines se entretienen jugando cerca de la playa y en la laguna, es maravilloso verlos desde su hamaca o mientras esta caminando por ahí.

    Isla Holbox es el paraíso para los amantes de las aves con mas de 150 especies. Durante todo el año la Isla Pájaros es magnifica para ver sus actividades desde el observatorio.

    La vista más espectacular es la visita anual de más de 40,000 flamingos (a finales de Abril hasta Octubre). Se congregan en la laguna así como en el lado de Isla Holbox que da al mar abierto, alimentándose de organismos que les dan su brillante plumaje, un maravilloso espectáculo en rosa.

    DIVERSIÓN EN FAMILIA

    - Paseo punta mosquitos: una playa virgen donde podrá recorrerla caminando y recolectando conchitas.

    - Pesca deportiva: Disponible en todos los niveles; desde mini-pesca hasta pesca de altura, aficionados, expertos o solo los que quieran pasar un buen rato.

    PASEOS Y EXCURSIONES

    - Paseo clásico tres islas; avistamiento de aves, recorrido en lancha a Isla de la pasión, y visita al ojo de agua Yala Hau donde se puede nadar en donde el capitán de la lancha preparara un buen ceviche. De regreso el chef les preparara una suculenta cena con la pesca del día.

    - Paseo Tiburón Ballena: De junio a principios de septiembre es lo mas recomendable en Isla Holbox, salir en busca de delfines, mantarayas y otras especies, para terminar en mar abierto con el tiburón ballena, en donde podrá esnorkelear y nadar junto a esta inofensiva y maravillosa especie.

    Galería de fotos

    Isla Holbox
    https://www.hotelesboutique.com/destino/isla-holbox/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

    Isla Holbox Listado de Propiedades

    ver

    Villas Flamingos

    Isla Holbox, Quintana Roo

    Al igual que la Isla de Holbox, Villas Flamingos mantiene un concepto de arquitectura y decoración ecológico, rustíco y bohemio. Los techos de palapa...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles