Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Costalegre
    Costalegre

    Costalegre

    Costalegre, Jalisco

    Martes
    Despejado
    Despejado
    High 31°C
    Low 19°C
    10%
    Mañana
    Despejado
    Despejado
    High 28°C
    Low 19°C
    0%
    Jueves
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    High 27°C
    Low 19°C
    0%

    ¿DÓNDE ESTA?

    Costalegre se ubica en la Riviera del Pacífico Mexicano. Abarca los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, así como sus litorales de Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.

    De Manzanillo – 70km – 1hra. 12 minutos

    De Puerto Vallarta – 207km – 3 hrs.

    De Guadalajara – 369km – 4hrs. 38 minutos

    ¿COMO LLEGAR?

    Se puede llegar a Costalegre a través del aeropuerto de Puerto Vallarta ó al aeropuerto de Manzanillo con una diversidad de aerolíneas tanto nacionales como internacionales.

    Para trasladarse en autobús desde Puerto Vallarta o Manzanillo las compañías que viajan en la ruta son Autobuses Costalegre, Elite, Autocamiones Cihuatlán y Autocamiones del Pacífico.

    ¿QUE COMER?

    Si de Gastronomía hablamos, debido a su localización, el principal atractivo son los pescados y mariscos que se obtienen diariamente en las diversas localidades; aquí se muestra el arte creativo de los chefs de la región que con su ingenio deleitan con suculentas recetas en donde utilizan estos productos. Existen muchos pequeños restaurantes de playa, que forman parte de la economía local en dónde podrá disfrutar de ceviches, pescado sarandeado, callo y otras especialidades con las que deleitará su paladar.

    A lo largo de Costalegre encontrara en diversos hoteles restaurantes de categoría especial. Y en cuanto a bebidas es conocido que Jalisco es famoso mundialmente por la producción de Tequila, por lo que nuestra mejor recomendación es disfrutar de unas margaritas, un tequila sunrise, con una de nuestras mas de 80 marcas certificadas de Tequila.

    ¿QUE COMPRAR?

    Para aquellos que disfrutan de las compras en la región se ofrecen un sin fin de artesanías locales tales como la cerámica, bordados, figuras decorativas de onix, bisutería a base de concha y ropa típica. Algunos de los mejores lugaraes para compras en Costalegre son Barra de Navidad, Isla de Navidad y La Manzanilla.

    ¿QUE HACER?

    Las actividades que se promueven en la zona están íntimamente ligadas con el disfrute y la preservación del ecosistema, tales como deportes acuáticos, pesca deportiva, nado con delfines entre otras, avistamiento de aves.
    Aunado a esto se celebran muchos eventos especiales que caracterizan este sitio, como son los desfiles de 20 de noviembre conmemorando la Revolución mexicana, los festejos de independencia, pero sobre todo destacan los festejos religiosos que se tiene a lo largo del año. De Noviembre a Marzo es la temporada de la ballena jorobada que migra hacia las aguas bajas del Pacífico Mexicano para que sus crías nazcan.

    Entre los meses de Julio y Diciembre es la temporada en que las tortugas salen del océano para poner sus huevos. Durante los meses de Agosto a Marzo es el periodo en que las crías nacen.

    Galería de fotos

    Costalegre
    https://www.hotelesboutique.com/destino/costalegre/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Costalegre Listado de Propiedades

    ver

    Las Alamandas

    Costalegre, Jalisco

    Las Alamandas es un refugio aislado, creado por Isabel Goldsmith - Patiño, se encuentra ubicado en la Costalegre dentro de una reserva natural de...

    ver mas

    Chantli Mare

    Costalegre, Jalisco

    Chantli Mare, que significa Casa en el Mar, da la bienvenida a su huéspedes al hermoso Pacífico Mexicano. Una casa originaria de 1977, que...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles