Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Guadalajara
    Guadalajara

    Guadalajara

    Guadalajara, Jalisco

    Mañana
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 27°C
    Low 16°C
    50%
    Viernes
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 28°C
    Low 15°C
    40%
    Sábado
    Probabilidad de tormenta
    Probabilidad de tormenta
    High 28°C
    Low 16°C
    50%

    ¿DONDE ESTA?

    Guadalajara capital del estado de Jalisco, así como principal localidad del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.

    A Lagos de Moreno – 189 km –  2:10 hrs

    A Colima – 202 km –  2:30 hrs

    A Manzanillo – 250 km –  3:00 hrs

    A Guanajuato – 277 km –  3:05 hrs

    A Puerto Vallarta – 335 km – 4:12 hrs

    A Morelia – 321 km – 4:16 hrs

    A Zacatecas – 320 km – 4:55 hrs

    ¿COMO LLEGAR?

    Llegar a Guadalajara es muy sencillo, ya se vía terrestre o aérea existen varias opciones.

    Guadalajara cuenta con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a 15 kilómetros de la ciudad. Esta terminal aérea, cuenta con  2 pistas y mantiene una amplia red de comunicación Nacional e Internacional desde distintos lugares de México, Estados Unidos y Sudamérica.

    “La Central Vieja” Actualmente operan líneas de Autotransporte con rutas cortas, sin embargo cuenta con la llamada “Nueva Central” ubicada en la Carretera Libre a Zapotlanejo, que cuenta con las siguientes líneas de autobuses: ETN, Primera Plus, Omnibus de México, Estrellas del Pacifico, entre otras.

    ¿QUE COMER?

    Existe un sin número de restaurantes de alta cocina con especialidades internacionales, pero no se debe perder la oportunidad de saborear los platillos típicos de la localidad, como pozole, tamales, tostadas, sopes, enchiladas, tacos, frijoles charros y pollo a la valentina. Pero algo que lo distingue totalmente de todo el país son las "tortas ahogadas", con carne frita de cerdo cortada en trozos y frijoles refritos untados, bañado todo en salsa de tomate condimentada con especias; adicionalmente se come acompañado con cebollas desflemadas en limón y salsa picante.

    Otra de las comidas típicas de Guadalajara y todo el estado de Jalisco es la "birria", la cual normalmente es hecha con carne de cabra, res o borrego. La birria artesanal se hace en un horno especial, que puede estar bajo tierra y cubierto con hojas de maguey; la carne se puede mezclar con un caldo de tomate y especias, o consumida por separado. El postre que se considera como típico tapatío es la jericalla.

    ¿QUÉ COMPRAR?

    Guadalajara es ideal para las compras. Además del centro de la ciudad, con sus pasajes subterráneos, sus típicos mercados como el de San Juan de Dios e Hidalgo, en donde se hacen compras sensacionales. Plaza del Sol, la Gran Plaza, Centro Magno, Plaza Pabellón, Plaza México y muchos más.

    ¿ QUE HACER?

    Hay infinidad de actividades recreativas y deportivas a desarrollar en esta ciudad, desde paseos en calandria en el centro de la ciudad, hasta la práctica del golf, tenis, equitación, excursionismo, boliche y natación, sin faltar una caminata en el Zoológico Guadalajara, divertirse en Selva Mágica o visitar el Museo de Caza Benito Albarrán y el Centro de Ciencia y Tecnología Planetario.

    Dentro de la zona Metropolitana, como en sus alrededores, se localizan atractivos naturales que elevan el nivel de calidad de vida de la ciudad, por sus microclimas, su gran variedad de especies de flora y fauna, y por sus vistas espectaculares. En ellas se puede practicar el excursionismo, la observación de aves, o simplemente maravillarse por su belleza, dignos de mención son: Barranca de Oblatos-Huentitán, Bosque de La Primavera, Bosque Los Colomos, Cerro de la Reina, La Primavera, Parque Agua Azul, Parque Metropolitano, Cascada de las Tres Caídas, Géisers de Ixcatán y obviamente el Lago de Chapala, entre muchos más.

    Para apreciar la vida cultural de Guadalajara, basta una caminata por el centro histórico y contemplar la belleza de sus edificios coloniales, que cobijan grandes obras pictóricas y escultóricas, entre ellos la Catedral, el Instituto Cultural Cabañas, Palacio de Gobierno, Museo de la Ciudad; y otros como la Casa Museo José Clemente Orozco; Instituto de las Artesanías Jaliscienses; Museo de Cera; Museo de la Artesanía Huichol; Museo de Paleontología de Guadalajara; y el Museo Regional de Guadalajara, por mencionar algunos.

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-1
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-2
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-3
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-4
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-5
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-6
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-7
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-8
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-9
    • hoteles-boutique-de-mexico-
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-13
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-11
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-14
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-guadalajara-jalisco-12
    Guadalajara
    https://www.hotelesboutique.com/destino/guadalajara/
    Filtro de Hoteles