Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Huatulco
    Huatulco

    Huatulco

    Huatulco, Oaxaca

    Jueves
    Despejado
    Despejado
    High 35°C
    Low 23°C
    0%
    Mañana
    Despejado
    Despejado
    High 32°C
    Low 23°C
    0%
    Sábado
    Despejado
    Despejado
    High 31°C
    Low 23°C
    20%

    ¿DONDE ESTA?

    Las Bahías de Huatulco se localizan en la costa de Oaxaca, enclavadas en las estribaciones finales de la Sierra Madre del Sur. Abarcan 35 Kilómetros del litoral del Pacífico Mexicano, entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita.

    Dadas las condiciones geográficas en las que se encuentran las Bahías de Huatulco, su topografía es accidentada por montañas, valles y laderas, siendo irrigada por los ríos Coyula, San Agustín y Copalita, lo que da un especial matiz al paisaje tan majestuoso en el que se encuentran las 9 hermosas bahías.

    A Puerto Escondido – 110 km – 1:30 hrs

    A Oaxaca – 295 km –  6:00 hrs

    A Acapulco – 512 km –  7:30 hrs

    ¿COMO LLEGAR?

    Las Bahías de Huatulco, en Oaxaca, se pueden accesar vía aérea por las principales compañías de aviación nacional. Desde Oaxaca, la compañía Aero Tucan es la aerolínea que realiza esta ruta.

    Otros Vuelos Internacionales: En temporada de invierno, para la gente del Norte América, los vuelos que llegan a Huatulco son de: Sky Service, Allegiant, Continental (que es la unica aerolinea que tiene vuelos directos desde Houston), Republic Air, SunWing y USA 3000.

    Sugerimos verificar en sus páginas web sus itinerarios.

    TIERRA
    Autobús de pasajeros: Ómnibus Cristóbal Colón, Transportes Gacela (de Estrella Blanca).

    ¿QUE COMER?

    El buen comer es una tradición entre los oaxaqueños: el mole, las tlayudas, el tasajo y el quesillo son indispensables de probar para llevarse el sabor de Huatulco.

    Por supuesto, en sus bien servidas mesas también se pueden degustar los ricos platillos de la cocina mexicana e internacional. Y si usted es un amante de la comida del mar, Huatulco es el lugar perfecto para deleitarse. Camarones, langosta, pulpo y pescados se sirven en sus distintas especialidades: al mojo de ajo, a la plancha, fritos o como usted se le antoje, solamente ¡pídalo!.

    ¿QUE COMPRAR?

    Salir de compras en Bahías de Huatulco es toda una experiencia. El caminar por sus mercados de artesanías, tiendas y boutiques significa el convivir con las tradiciones y cultura de un pueblo orgulloso de sus orígenes.

    Aquí se puede encontrar desde el más pequeño recuerdo, hasta la mejor creación de los alfareros que plasman en el barro negro sus más elaboradas obras o el más bello traje regional confeccionado con textiles de la región.

    ¿QUE HACER?

    En la bahía de la Santa Cruz está uno de los atractivos principales de la zona, La Bufadora, una formación rocosa que escupe el agua de mar como un geíser. Tierra adentro está La Crucecita, que, a decir de muchos, tiene una de las plazas más bonitas de México. Aquí también se construyó la marina para los cruceros. Las siete bahías restantes son la de Chahué (la más grande de las nueve); San Agustín, ideal para el buceo por la cantidad de arrecifes que ahí se encuentra; Bahía de Chachacual con sus playas vírgenes; la de Cacaluta de altas dunas; las bahías Órgano y Maguey y la de Conejos ideal para nadar, esnorquelear y ver los amaneceres más hermosos.

    En Huatulco conviven también el descanso y la aventura. Así mientras disfruta de no hacer nada, quizá se le antoje probar las delicias de la cocina oaxaqueña y su famosísimo mezcal. También encontrará muy buen pescado y mariscos como langosta, almejas, caracol y ostión. Si por el contrario se inclina por algo más excitante, puede subir a una balsa y bajar por los rápidos del río Copalita a toda velocidad. Entre ambos extremos existe una amplia selección de actividades que involucran un contacto íntimo con la naturaleza pródiga de estas tierras.

    También se puede visitar:

    - Ventanilla: Sobre la costa de Oaxaca a 60 minutos de Huatulco aprox., bañada por las olas del mar, se vislumbra una "ventanilla" que las rocas formaron al paso de los siglos. Cuenta con un manglar donde habitan diversidad de aves, venados y lagartos.

    - Bahía de Santa Cruz: Fue la primera bahía desarrollada y ha tenido un cambio radical en los últimos años, la construcción del muelle creado para la recepción de cruceros transformó la antigua imagen de la Bahía de Santa Cruz, con nuevos andadores que conectan a los restaurantes con la plaza principal.

    Sus tranquilas aguas permiten nadar con toda la seguridad que sólo brinda una bahía de tal tamaño.

    Su kiosco rodeado de frondosos árboles proporcionan la sombra para poder disfrutar de un paseo o un buen café regional; los servicios en la bahía van creciendo día a día, embarcadero de donde salen la mayoría de las embarcaciones a los paseos por las nueve bahías, un mercado de artesanías, bancos, supermercado, arrendadoras de motos, club de playa, discoteca y otras tiendas.

    - Mazunte: Conocido por el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual está a cargo de la preservación de las diferentes especies de peces y tortugas marinas. En sus acuarios tienen algunas especies en peligro de extinción.

    DIVERSIÓN EN FAMILIA

    - Paseo por las Bahías

    Es el tour por excelencia en Huatulco, conozca la incomparable belleza de nuestras bahías y playas, así como los magníficos parques submarinos y las caprichosas formaciones rocosas que dan lugar al "bufadero" y a la "cara de piedra" en la bahía del Organo.

    -Fincas Cafetaleras

    Este tour es el preferido de todos. Tiene una duración de 9 hrs., siendo uno de los más bellos de la región pues se integran las faldas de la Sierra Madre del Sur. Al llegar a la finca los visitantes podrán disfrutar de la mejor atención y hospitalidad que se puedan imaginar, se realiza un recorrido por los cafetales donde aprenderán todo sobre el cultivo del café y encontraran las diferentes especies de arboles frutales como aguacate, naranja, mandarina, limón, toronja, mamey y cacao. Podrán nadar en las aguas cristalinas del río Copalitilla enmarcadas de bellas cascadas de diferentes tamaños.

    Galería de fotos

    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-huatulco-oaxaca-10
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-huatulco-oaxaca-9
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-huatulco-oaxaca-8
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-huatulco-oaxaca-7
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-huatulco-oaxaca-6
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-huatulco-oaxaca-5
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-huatulco-oaxaca-4
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-huatulco-oaxaca-3
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-huatulco-oaxaca-2
    • hoteles-boutique-de-mexico-destino-huatulco-oaxaca-1
    Huatulco
    https://www.hotelesboutique.com/destino/huatulco/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Huatulco Listado de Propiedades

    ver

    Las Palmas Villas y Casitas

    Huatulco, Oaxaca

    Las Palmas Villas & Casitas te da la bienvenida a este escondite tropical enmarcado entre las playas de El Violín y la histórica La...

    ver mas

    Las Palmas Villas y Casitas

    Huatulco, Oaxaca

    Las Palmas Villas & Casitas te da la bienvenida a este escondite tropical enmarcado entre las playas de El Violín y la histórica La...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles