Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Talpa de Allende
    Talpa de Allende

    Talpa de Allende

    Jalisco, JaliscoTalpa de Allende, Jalisco

    ¿DONDE ESTÁ?

    Talpa de Allende, uno de los ocho pueblos mágicos del estado de Jalisco, se distingue por su cultura, tradición religiosa y bellos paisajes de montaña. Se localiza al oeste del estado, en la Región Costa Sierra Occidental; a 190 kilómetros al oeste de la capital del estado.

    A- 127 km – 2. 35 hrs de Puerto Vallarta

    A- 202 km – 3. 15 hrs de Guadalajara

    ¿COMO LLEGAR?

    Vía terrestre desde Guadalajara, Jalisco:Se llega tomando la carretera libre hacia Ameca, Jalisco, pasando por Ameca, Mixtlán y Atenguillo. Tiempo aprox. en automóvil: 2 horas y media. Tiempo aprox. en Autobús: 4 horas. Los autobuses salen desde Central Vieja y Central nueva en Guadalajara

    Vía terrestre desde Puerto Vallarta, Jalisco:El viaje inicia tomando la carretera libre hacia las Palmas, pasando por los poblados de La Estancia de Landeros, así como San Sebastian del Oeste y Mascota. Tiempo aprox. en automóvil: 2 horas y media. Tiempo aprox. en Autobús: 4 horas. Otra alternativa es tomar los autobuses que salen de Central de los autobuses ATM en la Col. Versalles.

    Vía aérea:Talpa de Allende cuenta con una aeropista para aviones pequeños, actualmente los vuelos que llegan ahí son únicamente vuelos privados.

    ¿QUÉ COMER?

    La cocina local ofrece como platillo representativo la típica birria tradicional; pero existen otros platillos tradicionales con un toque local, como las gorditas, el pozole, los tamales, y las tostadas.

    La parte dulce de su gastronomía tiene a la guayaba como principal protagonista, presente en la mayoría de postres como los rollos y los cueros; aunque también se hacen de otras frutas, como capulín, durazno, nance, y piña.

    ¿QUÉ COMPRAR?

    Las compras de artesanías y recuerdos se basan en productos elaborados con chilte, material producido por la savia del chicozapote, el cual se recolecta y se pone a fuego con agua, hasta que adquiere la consistencia del chicle.

    Algunas de las artesanías más comunes elaboradas con este singular material son: Las canastas, sombreritos, cántaros, cazuelas. También podemos encontrar otro tipo de artesanías de barro como jarros, tazas, jarrones y ollas.

    Otros elementos artesanales representativos que están a la venta son los cinturones, huaraches, y monturas.

    ¿QUÉ HACER?

    Los principales atractivos turísticos del destino son:

    Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa: Ubicada en el Centro del pueblo, el Santuario de la Virgen del Rosario, Construida en 1782 bajo un estilo churrigueresco y gótico.

    Museo de Nuestra Señora del Rosario de Talpa: Exhibe diversos objetos religiosos, así como una colección de vestidos de la Virgen en la que pueden apreciarse bordados con hilos de oro de hasta 24 quilates.

    Parroquia de San José: Templo construido en el lugar donde según la tradición la imagen de la Virgen de Talpa experimentó el Milagro de la Renovación, en el cual cambió su material de pasta de caña por uno nuevo y reluciente.

    Capilla de San Miguel o del diablo: Se le conoce de ésta manera ya que en su interior se encuentra la imagen del Arcángel San Miguel venciendo al demonio.

    Monumento a Cristo Rey: Construido a principios del presente siglo, se encuentra en la cima del cerro que lleva su nombre. Cuenta con un mirador desde el cual se puede observar por completo el pueblo de Talpa de Allende.

    Mercado Municipal: Ubicado en el centro de Talpa de Allende, es el lugar idóneo para satisfacer los antojitos con gastronomía local como la birria, dulces típicos como el rollo de guayaba, cajeta, el chilte y artesanías de la región.

    Recorrido por el Centro Histórico: Se conoce el origen de la Virgen de Talpa, el monumento a Cristo Rey, Pósitos Zarcos (yacimiento de agua natural) y las capillas de San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel, el centro de Talpa de Allende con sus edificios y monumentos más relevantes, así como la historia del rollo de guayaba, del chicle de Talpa, el rompope, el café y la Raicilla.

    Paseo por los alrededores de Talpa: Descubrir los caminos secretos de Talpa y maravillarse con las vistas y el paisaje, conociendo la historia y leyendas. Visita a la finca de Margaro, que él mismo construyo haciendo 10 adobes diarios a su bella amada.

    Cascada de Aranjuez: La mejor forma de reencontrarse con la naturaleza, en éste recorrido se podrá admirar hermosos paisajes de la Sierra y de Talpa. La cascada cuenta con una altura de 30 metros.

    Galería de fotos

    Talpa de Allende
    https://www.hotelesboutique.com/destino/talpa-de-allende/
    Filtro de Hoteles
    Filtro
    Obtén resultados específicos
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Talpa de Allende Listado de Propiedades

    ver

    Doña Francisca Hotel Boutique

    Talpa de Allende, Jalisco

    Localizado en el corazón de Talpa de Allende, Jalisco; este inmueble fungió inicialmente como la casa de los padres de su actual propietario, quien...

    ver mas
    Descargar aqui el directorio completo de nuestros hoteles