Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Argovia Finca Resort

    Argovia Finca Resort
    2015
    17
    sep

    Enclavada en medio de un entorno natural pletórico a las faldas de la Sierra Madre de Chiapas, en esta tierra prodigiosa para el cultivo del café, se encuentra una de las mas prestigiosas haciendas cafetaleras y dignas de ser un sitio cien por ciento sustentable: Argovia Finca Resort.

    La región del Soconusco que floreció en el siglo XIX como zona cafetalera en la que se edificaron varias fincas, de las cuales Argovia sigue dando vida a esta tradición, abriendo sus puertas al turismo a formar parte de la Ruta del Café en  Chiapas y conformarse como una opción más de hospedaje y convertir su estancia en toda una experiencia de viaje.

    Más allá del Resort

    El ambiente natural que rodea a esta propiedad es propicio para ir mas allá y no conformarse con solo hospedarse, por ello, Argovia tiene preparado una serie de recorridos para complementar la estancia de sus visitantes .

    Durante las primeras horas del día se puede disfrutar del tour a los cultivos de flores de follajes tropicales, donde es parte de un festín de color que brindan los anturios, heliconias, hawaianas, drácenas, entre otras, Dentro del Tour del Beneficio se podrá conocer todo lo referente al cultivo del café y el proceso para obtener una buena taza de esta bebida.

    En el paseo por la finca Violeta se puede dar un viaje al pasado para conocer el modo de vida de las familias que se dedicaban a la siembra del café décadas atrás.

    Podrás descubrir tu espiritu aventurero en las diferentes actividades que Argovia Extremo ofrece, tales como las rutas para la práctica de ciclismode montaña. rappel al borde de ríos y el intrépido rafting por los ríos Cuilco y Coatán.

    Cuenta con áreas de camping y pozas naturales para que puedas disfrutar y descansar después de un día de intrépida actividad.

    Son bienvenidos grupos especiales para realizar actividades como montar a caballo, ciclismo especializado y vehículos ATV´s con precaución de cuidar siempre el ecosistema.

    Uno de los principales objetivos es el compromiso con el medio ambiente, y a pesar de las diferentes actividades que realiza la finca, todas ellas tienen métodos que contribuyen a no deteriorar el entorno. Cuenta con su propia planta de tratamientos de aguas residuales, toda la electricidad generada es a través de una planta hidroelécrica, un sistema de reciclaje de desechos y subproductos del café mediante la lombricomposta y sobre todo el manejo orgánico del cafetal.

    Contemplar la naturaleza, salir de la cotidianidad y a su vez enriquecer nuestros sentidos resulta un tema obligado para una vida saludable y este hotel boutique brinda la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora.

    Ver fuente original AQUÍ  (Pag. 7 y 8)