Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Bernal: Pueblo Mágico Vs Peña

    Bernal: Pueblo Mágico Vs Peña
    2016
    08
    Jun

    Bernal es uno de los pueblos del Estado de Querétaro en México, considerado un Pueblo Mágico por sus encantos arquitectónicos y por ser el escenario donde se encuentra la conocida Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

    El actual pueblo de Bernal, fue fundado por los españoles quienes se apoderaron de las tierras habitadas por indígenas Chichimecas.

    “Bernal” palabra de origen árabe también fue usada por los conquistadores para definir la conformación rocosa formada por un volcán inactivo y es un lugar ideal para los amantes de las escaladas en roca. Forma parte de la Sierra Gorda del estado de Querétaro en el municipio de Ezequiel Montes.

    Como llegar a Bernal

    Su ubicación privilegiada a tan solo 52 kilómetros de la ciudad de Santiago de Querétaro, es un sitio imperdible para todos los turistas que quieran conocer las costumbres mexicanas, hermosas construcciones y paisajes inolvidables como su Peña.

    Qué visitar

    Sin duda, Bernal se puede disfrutar haciendo recorridos por sus hermosas calles, recorriendo las casonas construidas en el siglo XVII que relatan la fundación de su población, así como hacer el recorrido por el circuito de monumentos históricos como el Castillo del Siglo XVII, Capilla de las Ánimas, entre otros.

    Y por supuesto y no menos importante visitar como sitio obligado la Peña de Bernal. Este monolito de casi 300 metros de altura y dos mil quinientos setenta y cinco metros sobre el nivel del mar, es el tercero en el mundo en su formación rocosa, después de El Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro.

    Qué hacer

    Cada año el 21 de marzo el pueblo se viste de fiesta al llegar el Equinoccio de Primavera recibiendo a miles de viajeros listos para llenarse de vitalidad y disfrutar de diversos eventos culturales, gastronómicos, ritos prehispánicos y una visita a la Capilla de las ánimas y su museo.

    Los turistas optan también por paseos en bicicleta, recorridos a caballo, senderismo, campismo y escaladas. Sus calles angostas y casas multicolores con balcones adornados con diversidad de flores dan un colorido espectáculo a los turistas y viajeros, pudiendo disfrutar de la comida regional a lo largo de todo el recorrido. Además son una muestra de la tranquila vida que llevan los habitantes del pueblo quienes se sienten vigilados por la peña y sus encantos.

    Donde alojarse

    Existen muchos restaurantes y hoteles con precios para todos los bolsillos. Nosotros recomendamos alojarse en el Hotel Boutique Casa Mateo, por ser un hotel de tradición mexicana y por una interesante decoración dedicada a la relajación y por su ubicación justo en la Plaza Central de Bernal.

    También recomendamos las Cabañas Rancho San Jorge, un proyecto ecoturístico con cabañas campestres de lujo, donde podrás pasar un momento de ensueño, además ofrece actividades como cabalgatas y granja para los más chicos.

    Por. Julián Roberto Soria Olivera
    Fotografía: Julián Roberto Soria Olivera y Marrovi

    Ver Fuente Original AQUÍ