Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Capella Ixtapa, cocina de altura y esplendor desde el acantilado

    Capella Ixtapa, cocina de altura y esplendor desde el acantilado
    2016
    11
    jun

    “….había leído en alguna parte que el mar era una mujer, y esa metáfora lo esclavizó…”

    Thomas Pychon

    En un acantilado, ubicado a una altura de 20 metros sobre el nivel del mar, reposa en la masa semiterrena el Hotel Boutique Capella Resort &Spa. En cada una de sus 54 suites con alberca privada se disfruta el esplendor de esta porción del Pacífico correspondiente a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

    El mar, amante inalcanzable, se observa desde lo alto del acantilado. En su alberca volada, múltiples terrazas o alguno de los tres restaurantes, se escucha el oleaje en diálogo con el cielo: otra manera de disfrutar el océano, como un lejano objeto del deseo.

    A 10 kilómetros de Ixtapa y media hora del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuantanejo, sobre la ciclopista de 17 kilómetros de la Avenida Playa Linda —que se recomienda recorrer en medio de su intensa vegetación—, el Hotel Capella se excede en ofrecer servicios en su magnífico Spa El Capricho. Su gimnasio con vista al mar, paseos a caballo, pesca deportiva, travesías en velero, lanchas rápidas, bicicletas y funicular son adecuadas para transitar por sus cinco pisos de construcción con techos de palma y robustos troncos. Andamiaje de arquitectura mediterránea en cálidos colores amarillos y decenas de detalles para su disfrute.

    Peñascos, tributos al mar

    El mar vive dentro de las personas, en el torrente sanguíneo que tintinea a la luz del sol o en la espuma nocturna que en su feroz oleaje se rompe en el acantilado. El visitante establece un diálogo y casi lo toca de cerca en las noches cuando el Restaurante Rocas Seafood Market se dispone para la cena y se invita al turista a pescar un corte de atún, salmón, ronco, camarones o langosta, que serán llevados a la parrilla con excelsas guarniciones de cuscús, vegetales, risottos… una gran cava de vinos exclusivos aguarda para proveer elixires que acompañen las miradas al cielo estrellado con Marte muy rojo en el firmamento.

    Del acantilado donde se erige el Hotel Capella se aprecian a unos dos kilómetros mar adentro cuatro islotes de piedra: el morro, el elefante, el camello y el castillo, así bautizados por los zihuas. Parece que discuten entre ellos, cual islas griegas del Mediterráneo trasladan la memoria del paseante a otras latitudes. Hermosos peñascos que iluminan el horizonte sensible. Descansar y comer

    Las amplias habitaciones con blancas sábanas de lino, iluminación controlada al gusto, terraza y alberca jacuzzi privadas están puestas para el romance, apenas conceden tiempo para transitar a la alberca.

    Pero sus tres restaurantes rompen el hechizo de las suites. Cada uno tiene menú propio y cavas de tequilas únicas. Pescados al tequila y sobre cuscús, atunes en adobes, desayunos especiales Capella con moles y salsas de varios chiles, y mariscos a la plancha lo proyectan como una cocina tan alta como el peñasco donde habita.

    En las playas aledañas, sobre todo en Las Gatas, se cuentan leyendas de reyes tarascos que llevaban a sus 400 esposas a bañarse.

    Tejones, tlacuaches, miles de aves y sobre todo mapaches visitan las terrazas y conviven con los visitantes en armonía natural y sin invadir espacios gozosos: dejar unos Tostitos (que proporciona el hotel para la botana vespertina) en la terraza durante la noche y el espectáculo que ofrece la fauna es único.

    Ixtapa es el segundo puerto de pesca en México, se hacen torneos internacionales de surf y desde sus terrazas el mar dispone de un acuario entre sus rocas para su deleite. Uno se siente dentro del mar en el Hotel Capella, y se enamora de un imposible pecado. El mar.

    Hoteles Boutique de México

    www.hotelesboutique.com

    [email protected]

    Tel. +52 (322) 221.2277 01800 MEX: 01 800 508 7923

    Capella Ixtapa

    Dirección: Boulevard Paseo Playa Linda, Zona Hotelera II, Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

    Dato: La calidad en el servicio de Hoteles Boutique de México le ha hecho merecedor de los Premios Excelencias 2012 y Best Mexican Company 2013

    Tabla Distinción de altura

    Capella Ixtapa cuenta con servicios para mejorar la experiencia del visitante: Asistente personal que ayuda a planificar cada detalle para una estancia memorable.

    A Mares, Bar de la Terraza y Las Rocas son los resturantes que ofrecen una gran variedad de opciones gastronómicas.

    Con tratamientos exclusivos inspirados en las costumbres locales y la flora autóctona el spa del Capella Ixtapa es el único de la zona con servicio completo.

    Leer un libro, jugar ajedrez o simplemente disfrutar de la vista que desde la Biblioteca se tiene del Océano Pacífico son otra forma de disfrutar el mar. Dos piscinas proporcionan experiencias diferentes, la primera es adecuada para expresar la fuerza atlética, la otra proporciona misterio y relajación.

    Tip: Una de las especialidades de Capella Ixtapa es la organización de bodas, por lo que ofrecen varios paquetes para la realización de éstas.

    Ver fuente original AQUÍ