Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Caribbeannewsdigital.com

    2013
    07
    Feb
    Caribbeannewsdigital.com

    Hoteles Boutique de México, destinos exclusivos y únicos en el alma de esa nación

    Hoteles Boutique de México ofrece una de las opciones más singulares del turismo en ese país. Con Sylvie Laitre, directora general y propietaria de esa marca, dialogamos durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, para conocer los orígenes de esta iniciativa, su evolución y la importancia de las nuevas tecnologías en su desarrollo actual.

    ¿Cuál es el concepto de Hoteles Boutique? ¿En qué consiste?

    -El concepto en México, aclaro, porque es muy diferente a través del mundo, lo definimos como un pequeño negocio donde las personas que lo manejan son especialistas en eso a lo que se dedican.

    Es decir, como el frutero que es especialista en recomendarte la mejor fruta para lo que tú quieras ese día, el hotelero boutique es alguien con pasión, que construyó un hotel con alma, que le puso toda su personalidad, que realmente considera la hospitalidad como un arte.

    Entonces, el concepto nace de ahí y empezamos a buscar propiedades en México que cumplían con este propósito. El proyecto nació hace doce años, antes de la Internet, de que las personas tuvieran la manera de podernos encontrar. Nosotros fuimos el puente entre los viajeros que buscaban algo diferente y los hoteleros pequeños que no tenían forma de darse a conocer y también de darse a respetar, porque no tenían una marca detrás. Entonces se fue creando una marca, un sello de calidad para proporcionarles al viajero, la prensa, el agente de viajes esa confianza de que, a pesar de ser pequeño, era impecable.

    Entonces, ustedes buscan propiedades y es como si tuvieran un programa que les ayuda a comunicar, a hacer promoción conjunta…

    -Exactamente. Les permitimos compartir, sobre todo gastos, porque todos padecen de eso, pues los pequeños propietarios obtienen menos recursos que los grandes y no tienen las personas especializadas en ventas, en mercadeo. Yo les digo que soy sus ojos y oídos en el mundo para ver las tendencias, qué se está haciendo, y qué herramientas les podemos traer que pueden compartir para tener mayor fuerza.

    Imagínate que un pequeño hotel de México está leyendo esta entrevista y quiere adscribirse al programa, ¿qué tiene que hacer?

    -Contactarme, sencillamente escribir a: [email protected], ahí empieza todo. Nos encantan las nuevas propiedades, nos encantan los olvidados, los realmente pequeños, los que no tienen cómo empezar. Cuando vemos que es un producto que vale la pena, con todo gusto empezamos a trabajar con él.

    ¿Cuántos hoteles tienen ahora incorporados a esta marca?

    -Contamos con 33 hoteles en 25 destinos de la República Mexicana.

    ¿Qué destinos les faltan dentro de México?

    -Todavía faltan varios. De hecho, no tenemos en Querétaro, que me encantaría. No hay en Cancún, por ejemplo, que es un destino muy grande pero por lo mismo los hoteles suelen ser muy grandes. Sin embargo, tenemos en Cozumel, Isla Mujeres, la Riviera Maya, entre otros.

    ¿Intentaron conseguir esas propiedades en los estados que no tienen representados durante esta edición de Fitur?

    -No tanto. Vinimos buscando alianzas en Europa, más representación. Ya tenemos en Brasil, estamos abriéndonos en otros países donde hay mucho interés por el producto boutique. Estamos buscando darnos a conocer todavía más en el mercado europeo, con las agencias, con los viajeros y con diferentes alianzas.

    ¿Qué tipo de mercado es el que más aprecia estos hoteles, el europeo, el canadiense, el norteamericano? ¿Cómo se comporta?

    -Es un poco de todo. Antes era más que nada de Estados Unidos. Cambió mucho hace cuatro años. De hecho, tenemos mucho mercado nacional. Al mismo mexicano le interesan más y más estas propiedades y este reencuentro con su cultura. El europeo, sin duda, estaría muy interesado, y tenemos, pero estoy convencida de que podemos tener más.

    Empezaron antes de la Internet. ¿Cómo revolucionó este medio su manera de trabajar?

    -Es vital y fue poco a poco. Afortunadamente, soy una apasionada de la tecnología, me fascina. Cada vez que me entero de que hay algo nuevo lo investigamos y vemos si califica para lo que estamos haciendo. Revolucionó todo. Hoy en día tenemos que ser mucho más rápidos en nuestras respuestas. Tenemos que ser conscientes de que hay un mundo entero que nos está mirando. Ya no es un mercado tan enfocado en una zona. Ayuda mucho al negocio pequeño que somos todavía, y a los hoteles pequeños, porque las herramientas son normalmente sencillas de utilizar y no tan costosas como antes. Entonces es muy positivo.

    Ya que estamos en Madrid, por ejemplo, un viajero español que busque este tipo de hoteles y que quiere ir a México de vacaciones, ¿qué tiene que hacer?

    -Se va a Internet, pone hotel boutique en México. El sitio propio es hotelesboutique.com. Ahí está todo el listado de hoteles, los destinos, los datos de contacto. Pueden incluso reservar en línea, pero, obviamente, cuando vienen de más lejos tienen dudas, preguntas y ahí estamos, con un super servicio de respaldo que les puede ayudar desde el inicio hasta que reservan y después.