Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Caribe mexicano, sede de las sensaciones cítricas

    2014
    15
    Mar
    La Razon 15 Mar 14

    El olor de la guayaba remitía al autor de Cien años de soledad, Gabriel García Márquez, a su natal Aracataca, Colombia. La Orgía de los Sabores, en la invisibilidad del olor y la fuerza de la memoria, recuerda esa fragancia tan profunda de aquella tierra que se reflejara en buena parte de su obra, y de la cual nos impregnamos en un viaje sensorial al sureste mexicano. Una región llena de sensaciones cítricas, de playas orgiásticas, de esa patria memorial de los mexicanos, del apreciable sabor a cítricos del Caribe mexicano, ese agrio y ácido sabor a limón y tequila.

    El navío para el viaje lo dispone Hoteles Boutique de México, un conjunto armónico de 41 instalaciones ubicadas en 30 rincones remotos de México, que cuentan con un acoplado de habitaciones bellamente construidas para el disfrute de la gastronomía y permiten un recorrido por los sabores, llevados de la mano de cuatro chefs y la extensión del imaginario del placer.

    Para Anita, mi madre, en su cumpleaños 85 Hay que hacer de todo —insistía— porque nunca se sabe qué quieren comer los forasteros Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad, en sus 87 años

    Son 41 hoteles en 30 rincones remotos de México, con habitaciones bellamente dispuestas para el disfrute de la gastronomía de la mano de cuatro chefs .

    Al Cielo

    El Hotel Al Cielo, un lugar para domar los sentidos y esparcir los límites de la lujuria, o bien, resarcir el espíritu de la familiaridad: Palmeras con cocos, techos de palapa, arena nítida, el azul turquesa del mar, sus ocho habitaciones, a un paso de Playa del Carmen y Tulum. Las Suites están construidas con madera, así como las terrazas, balcones, áreas de descanso y alberca.

    Francisco Morales Tress, oriundo de Veracruz propone sabores y aromas de Al Cielo, rescata la importancia de la huerta en que cosechan productos propios, así como el regreso a los gustos más arcaicos y profesionales de la cocina local y mediterránea.

    Al Cielo.- Carretera Federal Cancún Tulum KM118 Xpu Ha Beach KM 1.5 Quintana Roo. Teléfono (322) 2212277 Teléfono sin costo 018005087923 www.hotelesboutique.com

     Hacienda Xcanatún

    Construida en el siglo XVIII cuenta con 18 suites distribuidas sobre tres edificaciones, cada una de ellas rodeadas por terrazas y jardines tropicales que exhiben la flora local. Los acabados en habitaciones son impresionantes, las camas se encuentran decoradas con tejidos de algodón hechos a mano con hilos de primera calidad,  baños forrados de mármol y piedra Tikul, unas con tinas hidroterapeuticas y otras de piedra tallada a mano con espacio para dos personas con espacio para dos personas con una cascada.