Destinosyviajes

Dic
    Destinosyviajes

Hoteles Boutique de México se reinventa

Desde hace más de una década Hoteles Boutique de México (www.hotelesboutique.com) inició sus procesos de certificación para los centros de hospedaje –menos de 60 habitaciones- de calidad excepcional con el propósito de agrupar bajo una marca los inmuebles que integran diversas cualidades, como identidad propia, diseño, personalidad y profesionalismo en los servicios, además de seriedad, respeto y respuesta a las necesidades de los visitantes.

Actualmente, solo 31 hoteles de 22 destinos cuentan con la certificación de Hoteles Boutique de México (HBM); parecen pocos debido a que hay cientos en nuestro país que bien podrían integrarse a la marca; de hecho cada mes HBM recibe entre 15 y 20 solicitudes para integrase al programa, pero “no tenemos prisa, preferimos crecer poco a poco, conservando la calidad que nos ha distinguido en estos años”, nos explica Miguel Andrés Hernández, director de HBM. No obstante aclara que durante este mes de diciembre se integrarán cinco hoteles más: dos de playa y tres de destinos culturales.
    Agrega que para que un hotel se agregue al proyecto requiere necesariamente de una recomendación –de un socio o de un cliente- y que tenga como mínimo un año de operación.
    Posteriormente se realiza una visita secreta (mystery shopping), después se hace un examen de inspección con parámetros específicos y al final: “le hacemos una propuesta para la certificación  y membrecía, la cual tiene vigencia de un año  y se renueva con otra evaluación”, indica el directivo, cuya oficinas generales se localizan en Puerto Vallarta.
    Respecto a los valores que ofrece Hoteles Boutique de México a sus socios, asegura que es un puente de promoción, relaciones públicas y comercialización: “tenemos Call Center, oficinas de relaciones públicas, contenidos web, social media, viajes de prensa y bases de datos certificadas de viajeros que buscan este tipo de experiencias, además de un servicio altamente profesional de concierges, los cuales son los responsables de que cada detalle sea cumplido a plena satisfacción del huésped desde el momento de la reserva hasta el regreso a casa”, puntualiza.
    Además cuentan con dos programas pilares de servicio al cliente: Club de Lealtad, para quienes se han hospedado en tres ocasiones –sin importar el número de noches-, con el cual obtienen mayores beneficios como descuentos y amenidades especiales en todos los hoteles. El otro es el Recomendar Recompensa, exclusivo para los socios del citado club, quienes al recomendar los hoteles se les otorgan amenidades especiales a ambos, “buscamos mayor posicionamiento, mejor derrama económica, más promoción y exaltación a la lealtad de los hoteles”.
    Con el objetivo de seguir consolidando la marca HBM la empresa también cuenta con oficinas de ventas en la Ciudad de México, Montreal, Nueva York y Los Ángeles; además de Colombia y Argentina. Asimismo, tienen contemplado expandirse a Europa, a través de España, Alemania, Inglaterra y Francia, además de buscar el mercado ruso y el asiático.