Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Diario de Viaje: Hoteles Boutique en San Sebastián del Oeste

    Diario de Viaje: Hoteles Boutique en San Sebastián del Oeste
    2015
    01
    Abr

    Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA .- “Una vez que conoces un Hotel Boutique, los quieres conocer todos”. Así se puede leer en la presentación de Hoteles Boutique México… y es la pura verdad. No en balde se promueven como los expertos en Hoteles con Encanto.

    Hace unos días tuvimos la fortuna de hospedarnos en la Hacienda Matel de San Sebastián del Oeste, Pueblo Mágico, y la experiencia no pudo ser más gratificante.

    Enclavada en un paraje boscoso, el hotel es como uno de esos secretos que no puedes guardártelo para ti mismo. Desde la entrada al lugar, por medio de una estrecha vereda que serpentea en descenso, hasta esa primera impresión que no se olvida: una propiedad que aunque fue construida recientemente posee las características de una hacienda antigua.

    Al llegar nos da la bienvenida un carruaje de los usados en la época de la Revolución. Ingresamos y nos envuelve la magia del lugar, que nos transporta a una época ya ida.

    Y es que toda la decoración es así, con antigüedades por doquier y una atmósfera nostálgica y muy elegante. Una especie de museo, pero con las comodidades y los detalles especiales de un Hotel Boutique.

    Ingresamos y lo primero que nos llama la atención un quiosco de estilo muy mexicano, que luego de una segunda vista nos revela que en realidad es un jacuzzi con agua caliente y vapor, ideal para aplacar un poco el frío que en esta época del año todavía se puede sentir en San Sebastián del Oeste.

    Otra sorpresa agradable es constatar que la habitación contaba con una chimenea y todas las comodidades para disfrutar de una estancia inolvidable.

    En lo alto de un pequeño cerro, subiendo por unas escalinatas, se encuentra la capilla dedicada a San Judas Tadeo, la cual se utiliza para celebrar ceremonias religiosas, así como un pequeño ruedo en el que se presentan diversos espectáculos. El bar es punto y aparte, divertido, original y al mismo tiempo acogedor, desde donde se pueden disfrutar los más bellos atardeceres.

    El hotel cuenta con la atención personalizada de Christian Hernández Valdivia, gerente general, y Gean Carlo González, relaciones públicas, y de todo su staff, que en verdad se esmeran por hacerte sentir bien.

    SAN SEBASTIÁN DEL OESTE

    Lo  mejor de todo es que el hotel se encuentra a sólo 5 minutos del centro de San Sebastián, incluso el visitante se puede ir caminando por la avenida principal, a la sombra de los vetustos árboles, aspirando el olor del café recién tostado que sale de la Quinta Mary, de gran tradición en el pueblo, donde se siembra y elabora café de altura, 100 por ciento orgánico. También encontrarás cerca de la Plaza Principal licores y cajetas de frutas.

    Su Plaza Principal está conformada por un jardín con un quiosco rodeado de senderos de árboles fragantes, paredes cubiertas de musgo, bardas llenas de enredaderas y el sonido de un arroyo atravesado por viejos puentes de piedra.

    San Sebastián fue en algún tiempo una importante ciudad minera de más de 20 mil habitantes. En la actualidad, sólo alrededor de 600 personas viven en ella.

    + Cómo llegar a Hacienda Matel:

    Sendero el Nogalito #2, Col. Centro, San Sebastián del Oeste

    Jalisco. México. CP 46990

    + Ubicación:

    A sólo 45 minutos de Puerto Vallarta sobre la carretera que lleva a Talpa de Allende. La hacienda se encuentra justo a la entrada de San Sebastián del Oeste, a la derecha del camino.

    ACERCA DE HOTELES BOUTIQUE

    Hoteles Boutique de México se dedica a la cata y certificación de los hoteles de categoría boutique, pequeños hoteles de lujo, idílicos hoteles para parejas, encantadores hoteles familiares, hoteles de negocio, hoteles en la playa, todos ellos únicos, hermosos y con una personalidad y concepto diferentes.