Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Dónde comer en Playa del Carmen? Algunas recomendaciones

    ¿Dónde comer en Playa del Carmen? Algunas recomendaciones
    2015
    16
    Abr

    Si vas de vacaciones a Playa del Carmen te sugiero estos sitios que van desde opciones para desayunar hasta aquellas que satisfacen esos antojos de alguna bebida fría.

    Chez Céline

    La primera recomendación es para la hora del desayuno. Este sitio tiene auténtica panadería dulce y salada francesa (lo sé por la textura del pan y la fina presencia de la mantequilla). Verás que desde un croissant hasta un financier son deliciosos. Come el pan de almendras: es una gozadera para empezar el día o el café de la tarde. Tienencroque madame y paquetes a buenos precios (recomiendo el que tiene omelette con queso gouda y jamón).

    5ta avenida esquina con la calle 34, Colonia Centro.

    Los aguachiles

    Es uno de los pioneros en ofrecer mariscos y pescados en un ambiente casual para el taqueo o el antojo del ceviche. Su taco de frijol con camarón y queso fue el que más me gustó: lleva col morada y puedes aderezarlo con diferentes salsas. Una cerveza es infaltable maridaje para refrescarte en ese ambiente playero.

    • Constituyentes, Manzana 63, Lote 3,  Colonia Centro.
    • Calle 34, Manzana 41, Lote 1, Colonia Centro.

    La Fishería

    El chef Aquiles Chávez conoce muy bien a aquellos comensales que no quieren complicarse en sus vacaciones y buscan porciones abundantes y sabrosas. Como entrada pide los chips de pulpo a la parilla con chile guajillo y aguacate o la tortilla rellena de camarón y quesillo. También tienen unos sopecitos de chicharrón y pulpo que son muy ricos y como plato fuerte la pesca del día tiene yuca al mojo de ajo, verduras a la parrilla y aliño de alcaparras. Para beber, la margarita con chile jalapeño es una buena opción.

    5ta avenida entre las calles 20 y 22, Colonia Centro.

     

    Almirante Pech

    Este sitio es una alternativa para tomar una cerveza artesanal con alguna botana o platillo del chef Hugo Orozco. La empresa Sociedad Anónima diseñó la identidad de este restaurante basado en una historia (ficticia) de un pirata mestizo al que llamaban Almirante Pech (de origen maya), quien trajo recetas y sabores de latitudes lejanas al caribe mexicano. Su estética es ecléctica y marina.

    5ta avenida esquina con la calle 30, Playa del Carmen.

     

    Ah! Cacao chocolate y café

    Las bebidas con cacao han estado presentes en nuestra gastronomía desde la época prehispánica y este sitio me pareció una propuesta que integra buen diseño y recetas adaptadas al paladar actual, sin dejar de honrar al ingrediente base: el cacao. Lo mejor es que tienen bebidas frías y calientes, con agua o leche, como un chocolate con chile y especias muy refrescante y otro con vainilla que es ideal para el antojo. También hay café. Además, venden cocoa natural para que hagas tus pasteles en casa y otros alimentos chocolatosos y productos de belleza con chocolate.

    • 5ta avenida entre las calles 38 y 40, Centro.
    • 5ta avenida por la calle 30, Centro.
    • 5ta avenida por Avenida Constituyentes, Centro.

    Me quedé con ganas de conocer más lugares (no estuve mucho tiempo en el destino), como la coctelería El Pirata (que la gente local me recomendó mucho) y a la que llegué ya desayunada y llena, pero en la que me contaron hay tostadas, ceviches y más delicias del mar. Está en la calle 40 norte (5 norte bis). (El muchacho que aparece abajo me mostró el pescado que se ve en la foto).

    También quería comer en el restaurante Axiote del chef Xavier Pérez Stone (de quien he probado sólo entradas en eventos como Millesime). Seguro iré en mi próxima visita, éste está en la calle 34 Norte, Colonia Gonzalo Guerrero. Si vas antes que yo, cuéntame cómo te fue.

    Y muy pronto te narraré mi experiencia sobre dos visitas, en distintos momentos, al restaurante Le Chique del chef Jonatan Gómez Luna en el Hotel Azul Senzatori en la Riviera Maya para completar el recorrido por esta zona.

    Te recomiendo leer la nota sobre la visita de Juan Mari Arzak y Joan Roca al Cancún – Riviera Maya Wine & Food Festival, que se realizaba en el estado durante mi viaje, y sobre el Hotel Acanto y el Hotel Cacao en los que me hospedé en Playa del Carmen.

    Si eres fiestero no dejes de ir a los bares en Playa del Carmen que te recomiendo en el blog de Sección Amarilla .

    ¿Qué otros sitios no debo perderme en mi próxima travesía a este lugar?

    Agradezco a Arisbeth Araujo y Margot Tóvar su apoyo para este texto.

    Ver fuente original AQUÍ