Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Dossier de Gretel Pérez

    Dossier de Gretel Pérez
    2016
    11
    May

    Encantador el recorrido por el pintoresco tranvía que recorre el centro histórico de San Luis Potosí, llevándole de la mano por la historia de esta importante ciudad de la Nueva España fundada en 1952. Caminar entre el circuito de carteles que indican que principales los puntos a visitar, cuna de hombres ilustres es una delicia arquitectónica que sus ojos le agradecerán.

    San Luis Potosí testigo de la historia mexicana 

    Un pasaje importante de la vida del político y empresario Francisco I. Madero de quien la historia señala, que después de huir de la carcel de San Luis Potosí, promulgaun 5 de Octubre de 1910 desde la cuidad de San Antonio Texas, el plan de San Luis que consistía en un llamado al pueblo mexicano para levantarse en armas a las 6 de la tarde del 20 de Noviembre de aquel año, desconociendo con ello las elecciones presidenciales que nuevamente ganara el General Porfirio Díaz.

    Lejos de aquella década de reconstrucción de la Patria Mexicana, hoy la tradicional ciudad minera de San Luis Potosí se enorgullece por ser importante pieza de la historia mexicana, de ser cuna del poeta Francisco González Bocanegra, ganador en 1853 de la composición y letra del Himno Nacional Mexicano, y de ser candidata por su arquitectura neoclásica y barroca a ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

    Centro Histórico Nacional

    No hay más que admirar el ciprés realizado en mampostería del altar principal de la bella Catedral Metropolitana de San Luis Rey, construida a finales del siglo XVII con sus imponentes columnas salominicas en donde se encuentran los nichos que resguardan las 12 esculturas de los apóstoles talladas en mármol de Carrara ( réplicas en las que se encuentran en San Juan de Letrán Roma) , la gran cúpula deel altar mayor y sus murales del siglo XVIII, para adentrarnos a uno de los centros históricos mas bellos de nuestro país que incluye entre otros puntos a visitar: el Templo y Convento de San Francisco (actualmente Museo Ragional Potosino), el edeficio de las Cajas reales (actualmente Palacio de Gobierno), la casa de la Virreyna Doña Francisca de la Gándara, el teatro de la Paz construido en la época porfiriana, La Lonja (su salón de bailes “Los Candiles” de estilo francés, es de los lugares favoritos para realizar las fiestas de la ciudad), Templo del Sagrado Corazón, Edificio Ipiña, construido en cantera alberga comercio local; y por supuesto la plaza de Armas ó Jardín Hidalgo ubicado frente a la catedral, los palacios municipal y de gobierno y el edificio de congreso, su kiosko octagonal de cantera rosa es el centro de la vida potosina y el lugar idóneo para tomarse la fotografía del recuerdo de su viaje por esta bella ciudad.

    Hotel Museo Palacio de San Agustín

    Esta casona enmarcadacon sus arcadas, capiteles y molduras de estilo neoclásico del siglo XVII situada enel corazón del centro histórico de San Luis Potosí, perteneció en sus inicios a la orden de San Agustín que la utilizaba para hospedaje. Sue scalera de caracol al cielo permite observar por completo el templo y el convento. Hoy en día gracias a la magnifica restauración a la que fue sometida, abre sus puertas a visitantes de todos los rincones con 18 habitaciones – museo que transportan a una época majestuosa que incluye mobiliario francés, bajillas de Bavaria, una suntuosa biblioteca con libros antiguos, exquisitos platillos con la magia de chef, spa con piedras calientes, amenidades Bvlgary, un recorrido de una hora para admirar la historia del hotel y si usted lo decide: un paseo en carruaje por el centro histórico de San Luis Potosí.

    Bien vale la pena hospedarse en este hotel boutique, no solo para caminar por el bello centro histórico de la ciudad si no para vivir la historia de la ciudad potosina como un monarca.

    Visite México

    Anexo a la histórica San Luis Potosí, disfrute de los alrededores de la husteca potosina y del Pueblo Mágico de Real de Catorce para complementar su itinerario por el estado. Quedará encantado de visitar otro rincón de nuestro hermoso México.

    Ver fuente original AQUÍ