Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    EN SACRISTÍA DE LA COMPAÑÍA TAMBIÉN VIAJARÁS EN EL TIEMPO

    EN SACRISTÍA DE LA COMPAÑÍA TAMBIÉN VIAJARÁS EN EL TIEMPO
    2015
    01
    Abr

    Al hospedarte en este bello hotel, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, estarás en contacto con parte de la historia de la ciudad. La arquitectura y decoración, compuesta por auténticas antigüedades, son en sí un atractivo, pero además su gastronómica y servicio lo hacen imperdible.

    Tras recorrer las serpenteantes callejuelas cercanas a la catedral y zócalo poblanos se llega al Mesón Sacristía de la Compañía. Edificado en una vieja casona del siglo XIX el hotel recibe a sus visitantes con una impresionante decoración a base de antigüedades, vistosos colores en sus paredes y un acogedor patio, ideal para degustar la gastronomía del lugar o tomar una copa.

    Tras efectuar el registro, el huésped recibe una gran llave, otra antigüedad, que le permitirá el acceso a su habitación. Cada habitación ha sido decorada en forma individual y uno no deja de pensar en los acontecimientos que, con el paso del tiempo, han atestiguado las paredes y los objetos históricos que le rodean. En nuestro caso tuvimos la oportunidad de hospedarnos en la suite llamada “Naveta” palabra que recibe el instrumento donde se guarda el incienso en las iglesias; frente a nosotros uno de estos artefactos colgaba del techo. Otras peculiaridades fueron la pesada puerta de madera del baño que perteneció a la cárcel local y nuestra cama, tan cómoda como suntuosa. Mención aparte merece la tranquilidad que en el ambiente se respira.

    Los amantes de la gastronomía encontrarán aquí varios motivos más para hospedarse. La propuesta culinaria es de lo mejor, en su restaurante La Compañía se puede degustar lo mejor de la cocina poblana. Son muy recomendables el mole, las enchiladas y las chalupas. Dependiendo el estado de ánimo el comensal puede elegir alguna de las tres áreas del restaurante para disfrutar de sus alimentos: Salón Talavera, Salón del Piano y nuestro preferido, el Patio que además cuenta con el murmullo de una pequeña fuente.

    Si la pasión por la sazón va más allá de disfrutarla, el hotel ofrece el “Taller de cocina Sor Juana Inés de la Cruz”, donde los huéspedes pueden conocer y preparar lo esencial de la gastronomía poblana de la mano del chef del lugar en una cocina con sabor histórico y las adecuadas instalaciones para preparar deliciosos platillos. El taller ofrece programas de diferente duración y variadas recetas a preparar, sin duda una experiencia para gozar y compartir a la postre.

    El hotel antaño fungió como casa de antigüedades y hoy en día, si el huésped se enamora de alguna de las piezas de la decoración bien puede adquirirla, ya sea desde una llave hasta la cama donde pernoctó.

    El Mesón Sacristía de la Compañía está afiliado y certificado por Hoteles Boutique de México, lo que garantiza alta calidad en su servicio, instalaciones y propuesta gastronómica. Una estancia aquí, es inolvidable.

    www.mesones-sacristia.com

    www.hotelesboutique.com