Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    En Tepoztlán emerge un oasis de dos mil kilometros

    En Tepoztlán emerge un oasis de dos mil kilometros
    2015
    14
    Ene

    Después de salir de la siempre sorprendente Pera, curva de 180 grados que indica que entras a territorio mágico, sagrado y lleno de color y sol, coordinas la brújula mental y te vas colocando hacia Tepoztlán, lugar de peregrinación de mesoamericanos, pues entre 1150 y 1350 D.C los tepoztecos de filiación xochimilca erigieron en la meseta de El Cerro del Tepozteco, un templo en honor a Ometochtli Tepoztecatl, Dios del pulque y de la fertilidad. Un Sitio Sagrado, pues.

    A Tepoztlán se va a sanar el espiritu y subir el cerro es ascender al relicario del cielo tepozteco. Se platica con los amables tepoztecos en el mercado y se come delicioso, ya sean los variados frijoles  de la región, el mole de guajolote o las tortias de huauzontle (en varias modalidades e ingredientes) y desde hace siete años, a unos kilometros hacia Amatlán, se encuentra el hotel boutique Sitio Sagrado, un verdadero oasis de mas de 2 mil metros cuadrados, lleno de jardínes, en medio del valle y que mira a la ladera del Tepozteco más escarpada.

    SITIO SAGRADO HOTEL Para clausurar el año y abrir el 2015, y celebrando los 15 años de la funación de Hoteles Boutque de México https://www.hotelesboutique.com con 40 hoteles que cumplen fantasias en todo el país, fui alojado en una de sus 23 suites, con terraza privada y con vista al tepozteco. La idea de este concepto de cabañas tipo mediterráneo en pleno dialogo con el misticismo y materiales de la zona es un refugio para los sentidos y la expansión del cuerpo a través del Hidra-Spa, la Gruta de los Sentidos, temazcal, tina privada con vista al cerro y una piscina con cabañuelas privadas tipo griego.

    LA GRUTA DE LOS SENTIDOS Es para parejas o familias, para grupos no convencionales o para eventos muy selectos. Sin embargo, la experiencia en pareja es monumental, masajes a cuatro manos y en pareja por chicas profesionales graduadas de la escuela de Spa y masajes de Cuernavaca. Arebnas, cremas, infusiones, aromas y la única Gruta de los Sentidos en cenotes de agua a diferentes temperaturas, conducidos por masajistas, terapias de aspiración, exfoliación, aromaterapia además de tecnología multimedia de audio, video y efectos especiales: Un viaje en el tiempo, la creación , los elementos, el cosmos. Un homenjae a la vida, al cuerpo y los cinco sentidos.

    La Gruta de los Sentidos es una caverna diseñada y ambientada al estilo de los baños romanos / griegos, a la que se llega después de recibir un baño de vapor, cómodamente sentados en una bóveda catalana donde es proyectado un video del origen del universo. Dos acompañantes conducen a la pareja o grupo al primer cenote con agua de color  verde (agua helada y significa la vida), luego a la de agua azul ( agua a temperatura ambiente que es la estabilidad) y después la de colo ámbar (caliente y remite a la calidez del vientre materno). En pequeñas cabinas de aromaterapia la experiencia concluye en una cama de agua tomando una infusión, donde después de una exfoliación y oxigenación , para contrerrestar mareos, los homenajeados del cuerpo  disfrutan de un viedeo de vida marina.

    Otra opción son las Talassoterapias a base de chocolate, vainilla y oro; la experiencia mística ceremonial Itmpla del temazcal  o la ceremonia de Amor Eterno : Unión en su terraza con elixir de amor de amor y masaje en pareja acompañado con melodias de arpa egipcia tocada en vivo.

    EL COPAL Por las noches, un manto de estrellas cubre la terraza del restaurante El Copal que brinda una buena y bella cava, un menú diseñado por Frederic Lejeune, mezcla de cocina regional y francesa, donde una excelsa cecina o ceviche peruano, pueden ser lo ideal para una tarde viendo los jardines y el crepúsculo de un nuevo amanecer, sin duda. Botanas y ricos cócteles en la piscina.