Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Hoteles boutique, como elegir el mejor / Sabores de México

    Hoteles boutique, como elegir el mejor / Sabores de México
    2015
    17
    ene

    Por Elsie Méndez @sabormexico

    Los Hoteles Boutique son una opción maravillosa para quienes buscamos una atención personalizada en su totalidad, si bien las grandes cadenas ofrecen muchas atenciones especiales a los huéspedes por lo general basadas en el nivel de viajero frecuente que tengas en el programa de lealtad de la misma o pagando por pisos ejecutivos, que al final no resulta tan fácil como uno quisiera. Los hoteles boutique se han distinguido por ofrecer servicios que complacen prácticamente todos nuestros deseos además de su decoración y ambiente los hace más confortables haciéndonos sentir como en casa, y a veces hasta mejor.

    Pero resulta que ni todos los hoteles boutique son iguales, ni tampoco son para cualquier huésped. Por esa razón es importante tomar nota de varios detalles antes de reservar o nos llevaremos una desagradable sorpresa al llegar ahí y que no tengan todo lo que esperamos. Así las cosas, aquí les dejo unos consejos para que puedan elegir de la mejor forma el hotel boutique que mejor se adecue a sus necesidades.

    Los  hoteles boutique suelen estar ubicados en zonas donde se encuentran lugares de interés, restaurantes y bares, y muchos puntos más. Aunado a esto los propietarios siempre tienen excelentes recomendaciones de cuales son los que valen la pena visitar y cuales no, que muchas veces en hotel de cadena recomiendan porque tienen acuerdos con estos lugares. La ubicación del hotel es clave y es uno de los detalles que no debemos pasar por alto.

    Si el motivo de su viaje es de trabajo es importante confirmar con el hotel que el internet sea rápido. Comuniquen sus necesidades al hotel y pregunten si además en su habitación cuentan con un escritorio para poder hacer su trabajo con comodidad. Existen muchos hoteles en donde ciertas habitaciones no alcanzan a tener buena conexión o el WiFi solo sirve en las áreas comunes. Así cuando lleguen tendrán todo a su disposición para hacer su estancia más placentera y con todo lo que necesitan.

    Si lo que buscan es una verdadera experiencia boutique les recomiendo que busquen un hotel pequeño. Una propiedad con no más de 25 habitaciones les garantiza ese concepto porque los verdaderos hoteles boutique tienen el propósito de hacernos sentir especiales y no como un huéspedmás de una de sus más de 200 habitaciones en las que uno termina durmiendo en la más lejana de recepción junto a un elevador y sin una linda vista.

    Comprueben la experiencia en temas de hospitalidad de los propietarios en la página de internet del hotel, generalmente en la sección acerca de o nosotros pueden saber más sobre ellos. Es recomendable revisar las críticas y comentarios de la propiedad en TripAdvisor, siendo cautelosos, porque he visto muchos comentarios negativos de lugares en los cuales he estado hospedada que resultan no ser ciertos del todo. El que el hotel boutique pertenezca y sea miembro de una colección o empresa especializada en esto como Hoteles Boutique de México, nos puede dar más seguridad de los servicios que prometen porque tienen que seguir estándares mínimos para pertenecer a ellas.

    Los hoteles boutique pueden tener ventajas y desventajas. Una gran ubicación en el corazón de la ciudad puede significar que sus habitaciones sean más pequeñas o que solo ofrezcan desayuno. Existen otros que se publicitan como un lugar de retiro y garantizan la relajación total, lo cual puede significar que en las habitaciones no haya internet, ni televisión e incluso sean muy rústicas. Revisen bien que es lo que ofrecen, como son los cuartos, con que cuentan cada uno, para que hagan conciencia de si eso el lo que realmente buscan.

    Si viajan con niños pequeños es muy importante que revisen si el hotel cuenta con todos los servicios que ustedes puedan necesitar tanto en su habitación como en áreas comunes. Al ser propiedades más pequeñas puede resultar incómodo para ustedes y para el resto de los huéspedes, porque si bien muchos dicen aceptar parejas y familias puede resultar no muy agradable ver a una pareja de forma muy romántica en la alberca mientras nuestros niños chapotean en el agua, o recibir una llamada solicitando que por favor mantengamos a nuestros pequeños en silencio porque hay huéspedes durmiendo.

    A veces la idea de un hotel boutique puede parecer muy ensoñadora pero resulta que ya estando ahí se dan cuenta que extrañan no tener un gran gimnasio, una enorme televisión en la habitación, una gran alberca, tiendas para hacer compras, un centro de negocios con todo lo que tienen en su oficina, y hasta más, servicio a cuartos las 24hrs y un conserje que les resuelva todo a cualquier hora. Un hotel boutique puede ofrecer unas vacaciones maravillosas, todo depende de lo que para ustedes eso signifique.