Puedes seguirnos en

• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Hoteles Boutique en México, pequeños detalles, grandes diferencias

Jul

Habitat turismo hoteles boutique de mexico pequeños detalles grandes diferencias

Hoteles Boutique en México, pequeños detalles, grandes diferencias

De 1999 a la fecha, el registro en el mercado de los denominados hoteles con encanto, es decir Hoteles Boutique ha sido exponencial, ya que de ser cinco en un principio, en la actualidad existen mas de 35 pequeños hoteles dentro de dicha categoría y registrados como una marca: Hoteles Boutique en México.

El concepto de boutique viene de Estados Unidos, creado por el empresario norteamericano Ian Schrager. El primer hotel boutique propiamente dicho, fue el Morgans Hotel de Nueva York, a partir de él se crea una nueva manera de realizar los alojamientos, con miras a conseguir que el huésped se sienta como si estuviera en su hogar.

Concepto mexicano

La idea de agrupar estos pequeños lugares de descanso fue de la canadiense Sylvie Laitre, directora de Hoteles Boutique en México, quien al darse cuenta de la necesidad que tenían los hoteles pequeños e independientes en México de ser conocidos, se dio a la tarea de crear la empresa que desde hace 11 años dirige y que asocia a 35 hoteles en diversas ciudades del país.

Su ubicación es estratégica ya que se encuentran en las áreas céntricas o residenciales más cercanas a los distintos atractivos turísticos del lugar en que se encuentren.

Hay hoteles boutique compuestos por 4, 100 ó más habitaciones, ya que no es de vital importancia el tamaño que tenga el hotel, lo que si debe de cumplir con el concepto del mismo.

Generalmente los hoteles boutique, están ubicados en mansiones históricas o algunas edificaciones que poseen un gran valor arquitectónico, las cuales se acondicionaron para cuenten con los servicios que se requieren en el hotel, resultan- do una mezcla de las infraestructuras modernas y los detalles decorativos pertenecientes al siglo XXI.

Cabe mencionar que no existe entidad oficial en México como Sectur, para reglamentar este tipo hoteles y en opinión de Sylvie Laitre esto lejos de ser negativo para el sector es positivo, ya que la razón es que si se trata de estandarizar y controlar el mercado ’boutique’, dejará de ser precisamente ’boutique’ pues forzosamente perderá parte de lo que lo hace único; su propia personalidad.

Sylvie Latrie dice que los hoteles de este nicho de mercado cada día ganan más adeptos, ya que su principal consigna es ofrecer un excelente servicio enmarcado por un sitio que cuenta con un diseño único.

La manera en que se localizan los hoteles para ser incluidos bajo el sello de Hoteles Boutique en México es principalmente viajando y visitando todo tipo de lugares únicos, “monitoreamos el mercado para ofrecer una colección de sitios que personifican el espíritu creativo y la hospitalidad cálida que caracteriza la hotelería mexicana, siempre garantizando que conocemos personalmente a nuestros hoteles y a quienes laboran en ellos. Tenemos hoteles con spa, hoteles para golf, hoteles en la playa y hoteles en ciudades coloniales.”, enfatizó Latrie