Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Los hoteles boutique esperan convertirse en la primera opción ante la pandemia

    Los hoteles boutique esperan convertirse en la primera opción ante la pandemia
    2020
    07
    Sep

    Debido a su apuesta por un número reducido de habitaciones, las pequeñas empresas que componen el sector confían en atraer a los turistas e impulsar un sector muy perjudicado por la crisis.

    Aeropuertos y playas vacías, hoteles y restaurantes cerrados, ciudades desiertas… Las imágenes se repitieron por todo el mundo, cuando en apenas un par de semanas el turismo global se congeló por la pandemia de COVID-19. De repente, por primera vez en décadas, no había cientos de ojos contemplando la Torre Eiffel; las aguas de Venecia estaban inusualmente limpias; y las pirámides de Egipto reflejaban un mensaje luminoso: «Quédate en casa».

    Ahora, ¿qué le espera a la industria? Los expertos coinciden en que, en lo que queda del año, los viajeros preferirán moverse dentro de su propio país y durante pocos días. La reactivación empieza en casa. Y en esta situación, los hoteles boutique se ven mejor posicionados que las grandes cadenas.

    Ángela Ortega, gerente operativa de Hoteles Boutique de México, un sitio especializado en generar demanda para el segmento, también mantiene un cierto optimismo. Aunque admite que la situación es grave —»el turismo fue la primera industria en verse afectada por la crisis sanitaria actual, y será definitivamente de las últimas en recuperarse»—, opina que «la hotelería boutique ha de convertirse en una de las primeras opciones para los viajeros que están tratando de asegurar protocolos y seguridad para ellos y sus acompañantes». «Los turistas buscarán experiencias de viaje aisladas, y eso es algo que, en este momento, solamente la hotelería boutique puede garantizar como una ventaja competitiva por encima de otro tipo de hoteles de gran tamaño», añade.

    Ortega recuerda que el sector está compuesto casi exclusivamente por micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente familiares, que viven una situación muy complicada para sobrevivir. Todas ellas se han dedicado en el confinamiento a capacitarse e implementar las protocolos necesarias para reabrir. «Nuestros espacios íntimos nos permiten ajustarnos de una manera más sencilla a los protocolos de seguridad impuestos por las instituciones de salud», asegura.

    Por ello, el segmento puede ser uno de los primeros en recuperar el ritmo durante el próximo año… en lo que llega una vacuna que vuelva a llenar las playas, las calles y los monumentos de todo el mundo.

    Ver fuente original AQUÍ