Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    MESON DE LA SACRISTIA DE LA COMPAÑIA

    MESON DE LA SACRISTIA DE LA COMPAÑIA
    2015
    21
    Oct

    Dormir en una casa muy mexicana alrededor de arte barroco, despertar y tomar café en una taza de talavera y cerrar la recámara con una llave antigua son algunos detalles que tiene Mesón de la Sacristía para sus huéspedes. Este espacio, parte de Hoteles Boutique de México es un tesoro que antes de funcionar como tal era casa galería de antigüedades.

    “Todo comenzó hace tres generaciones con mi bisabuelo Leobardo Espinosa Farías quien era un anticuario, un oficio que continuó mi abuelo Leobardo quien compró esta casa en 1971 para tener un recinto dedicado al arte y coleccionismo,una galería en la cual la gente pudiera venir a comprar piezas únicas. Además de eso,pensó en cambiar un poco el concepto, el tener un restaurante de gastronomía poblana”,comentó Leobardo Espinosa López, última generación quien ahora dirige este hermoso lugar.

    “Mi papá decía que era un chacharero, crecí entre piezas de música antiguas: gramófonos,aparatos de discos de acero, esas cosas que se disfrutan mientras se tienen, nuestra casa era muy peculiar, una tienda de antigüedades”, recordó Leobardo.

    Para 1992 decidieron abrir un hotel chiquito,aún no existía el concepto de “hoteles boutique”, ellos buscaban que el huésped tuviera un lugar en el cual sentirse familiarizados y con un trato detallado.Después de la crisis del 94 y algunos cambios, el lugar se reinventó de nuevo: 12 habitaciones temáticas, remodelación del inmueble en el 2012 y una inauguración en el 2013 para el Tianguis Turístico.

    Dentro de la obra que ha resguardado el Mesón de la Sacristía se cuenta que se ha tenido piezas de Cristóbal de Villalpando,gran artista de principios del siglo XVII y principios del XVIII además del pintor poblano Luis Berrueco (siglo XVIII) que como nota al pie podemos versu trabajo en la Catedral poblana, en el Templo de San Francisco, el Templo de Santa Clara,en el Museo de Chapultepec y en la Universidad Autónoma de Puebla.

    La Cocina

    Para quien viene de fuera es una oportunidad para introducirse en la cocina local,saborear sus moles, las cemitas, y los desayunos como loshuevos Tirados con serrano,frijolitos, panela y aguacate o los huevos Sacristía bañados en mole de casa.El chef Gerardo Flores y su equipo preparan el pipián, mole poblano, manchamanteles, además del mole de cadera cuando es temporada (mes de octubre).

    Para quien busca aprender a cocinar está la clase de cocina en un espacio que transporta a esas cocinas en el que habitaban las monjas quienes guisaban con ollas de barro, cobre y palitas de madera,molcajete y metate,un sitio inmerso en talavera y estufa de grandes fogones en la cual la chef Lizbet Hernández nos enseña a preparar Chiles en Nogada,moles, o cualquier receta que sea propia de la temporada en la que hacemos visita.

    Mesón de la Sacristía     

    W. hotelesboutique.com

    T. (322) 221.2277 y 01.800.508.7923

    D. Calle 6 Sur 304 Callejón de los Sapos

    Centro Histórico

    72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Puebla

    “Son doce habitaciones decoradas con reliquias elegidas por anticuarios con opción de compra en nuestra visita a este espléndido lugar poblano el cual resulta un salto en el tiempo gracias a sus referencias de la Colonia y Virreinato.”